Connect with us
Cosas imposibles Cosas imposibles

Cine

‘Cosas imposibles’, una amistad improbable y solidaria

Con Benny Emmanuel

Publicada

on

Ciudad de México.- Lo que nos parece imposible de lograr en realidad no lo es, solo habita en nuestras mentes; esta es la reflexión de la película “Cosas imposibles”, que ya está en cines.

Protagonizada por Benny Emmanuel y Nora Velázquez, y dirigida por Ernesto Contreras, la historia es una oda a la amistad en medio de la soledad de los dos personajes centrales Miguel y Matilde, que se redimen y sanan sus heridas cuando se encuentran a pesar de ser tan diferentes, aparentemente.

Ambos, en el camino de la vida, se dan cuenta que siempre se puede volver a empezar.

Foto: Cortesía de Videocine

¿De qué va Cosas imposibles?

Matilde, una de sesenta y tantos, ha vivido con su marido Porfirio desde los 15 años, en una relación en la que fue víctima de violencia y desprecio. Un día, Porfirio muere y la deja sola en compañía de su gato Fidel, pero ella cree que Porfirio la sigue torturando con sus apariciones y no puede ser liberada.

Por si fuera poco, su pensión del seguro para sobrevivir es cancelada. Miguel, su vecino, un joven de 19 años, abandonado en la infancia y dedicado al narcomenudeo, se apiadará de Matilde y poco a poco irán desarrollando una profunda amistad que les ayudará a liberarse de sus viejas creencias y vivir la vida que siempre quisieron.

Foto: Cortesía de Videocine

Muerte al Verano1 YA VISTE: Muerte al Verano, entrañable y brutal retrato de la adolescencia

Lo que dice el talento

Foto: Cortesía de Videocine

Benny Emmanuel:

“Cosas imposibles es una historia de empoderamiento, de amistad entre dos personajes de universos totalmente diferentes, que podrían no tener nada en común pero que navegan por distintas soledades y eso hace que se encuentren en el mejor momento. Miguel es un joven completamente solo y hasta que conoce a Matilde su perspectiva de vida cambia”.

Nora Velázquez:

“Es una historia de la vida real que trata de la violencia, la amistad, la fortaleza y la solidaridad. Matilde es una mujer de la tercera edad que está sola, sin recursos económicos, y se encuentra con Miguel, un joven desubicado, y a través de la amistad que establecen van creciendo y descubriendo cosas maravillosas, construyen una amistad que termina siendo una familia”.

Ernesto Contreras:

“Básicamente la historia va de la amistad, la solidaridad y la resilencia. Para mí significó un enorme reto como director. Es una película que significa mucho después de los meses que hemos vivido y es un abrazo”.

“Cosas imposibles”, quinta película de Ernesto Contreras, con guion de Fanny Soto, es una historia poderosa con la que todos nos podemos identificar, estrenó el 17 de junio. También actúan Salvador Garcini y Luisa Huertas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

Además, habrá descuentos en dulcerías

Publicada

on

Ciudad de México.— Se anunció la campaña ‘Fiesta del Cine’, en la que a nivel nacional se ofertarán los boletos desde 29 pesos.

Con la finalidad de estimular la venta de boletos, del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre todas las cadenas ofrecerán boletos a precio especial.

Por la pandemia de Covid-19, las taquillas registran recaudaciones 30% menores por debajo de lo registrado en 2019, año récord en ventas.

Más: Lady Gaga confirma que será Harley Quinn en ‘Joker 2’

Es por ello que  Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Cinestar, Cinetop, y Cinedot, tendrán las salas tradicionales a 29 pesos, y las de 3D y 4DX en 49 pesos.

Mientras que las salas Platino y VIP costarán 69 pesos y habrá descuentos en dulcerías.

Entre los estrenos a exhibir durante la promoción estarán: Vértigo, Lecciones para Canallas, Mi Dulce monstruo, La Chica Salvaje, El Sastre de la Mafia.

Mientras que en cartelera aún permanecerán ¡NOP!, After: Amor Infinito, Dragon Ball SUPER: Super Hero, Escalera al Infierno, entre otras.

Aproximadamente, 7,000 salas participarán en esta iniciativa que busca atraer a las familias de nuevo a las salas de exhibición.

La iniciativa fue anunciada por la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine) en una conferencia de prensa.

JAHA

Seguir leyendo

Cine

Joker 2: Lady Gaga podría ser Harley Quinn

Ya tiene fecha de estreno

Publicada

on

Joker 2

Ciudad de México.- Es oficial, un vocero de Warner Bros. confirmó la fecha de estreno de la secuela de Joker, “Locura de dos” es el título en su traducción al español, por supuesto con Joaquín Phoenix.

El actor encarnará nuevamente a torturado Artur Fleck en Joker 2, que estrenará el 4 de octubre de 2024.

Oficialmente no se revelaron más detalles, pero la revista Variety adelantó que se tratará de un musical y que podría ser Lady Gaga quien interprete a Harley Quinn.

Lo que desató los comentarios sobre el personaje en redes sociales.

A principios de este año Warner recibió el guion de Joker: Folie à Deux y confirmó a Joaquin Phoenix, ganador del Oscar, como protagonista. Se fijó la fecha de rodaje para 2023.

¿TE ACUERDAS? Así anunciaron la secuela de Joker

¿A qué se refiere el título?

El guion tiene el título provisional de “Joker: Folie à Deux”, (Locura de dos) que se utiliza para referirse a dos personas con el mismo padecimiento mental.

Es un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

YA VISTE: Johnny Depp ya está en TikTok

Hasta el momento no se sabe más del proyecto liderado por los estudios Warner Bros.

Así que la tortura de Artur Fleck continuará.

Por lo pronto puuedes volver a ver Joker en HBO Max, pero apúrate antes de que la eliminen.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué está pasando en HBO MAX?

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos