Connect with us
Luca Luca

Cine, Series y TV

‘Luca’, datos curiosos y todo lo que no sabías de este viaje

Es una carta de amor a los veranos de la infancia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.Luca, la película animada más reciente de Disney y Pixar, ya está disponible en Disney+ y es un  adorable viaje a zambullirse en el Mar Mediterráneo junto a dos monstruos adolescentes, Luca y Alberto, que experimentan un verano que les cambia la vida.

La historia, que transcurre en un pequeño pueblo de la Riviera italiana, es una conmovedora carta de amor de su director, Enrico Casarosa, a los idílicos veranos que él mismo pasaba allí junto a su familia, en Cinque Terre, una franja de la costa italiana integrada por cinco pueblos milenarios con un atractivo único. 

Casarosa quiso que la historia transcurriera en un pueblo ficticio inspirado en las encantadoras localidades de Cinque Terre.

“Pasé los veranos en pueblos pequeños de la costa, Cinque Terre está muy cerca del lugar en el que crecí. Estos cinco pueblitos son adorables, están detenidos en el tiempo, realmente, porque son muy pequeños. Mantuvieron ese aspecto antiguo y típico, son maravillosos y pintorescos”.

El realizador quiso evocar en la historia las sensaciones que tenía por aquellos años. Decidió, entonces, que la película debía sentirse como si fuese desde el punto de vista de Luca, de 13 años.

Luca
Foto: Cortesía de Disney

Con ese fin, la ambientación en la costa italiana evoca el espíritu despreocupado del verano y ciertos toques de nostalgia. ¿El resultado? Una sensación mágica y transformadora que lleva al público a un lugar fantástico y un momento de la vida muy especial.

TE PUEDE INTERESAR: Omar Chaparro es la voz del tío de Luca

Un viaje a la infancia

Luca
Foto: Cortesía de Disney

El equipo de producción de Luca hizo un viaje de investigación a la costa italiana, donde visitaron diferentes pueblos de la zona y conocieron más sobre los rituales de la infancia del director.

“Lo primero que hicimos fue encontrarnos con los padres de Enrico para cenar. No solo pudimos disfrutar la comida y estudiar Italia, sino que nos unimos como equipo y pensamos juntos sobre el proceso creativo., Visitamos lugares a los que Enrico había ido de niño. Lo vimos escalar una roca de diez metros de altura y zambullirse al mar. Luego del impacto que nos causó, nos dimos cuenta de que era algo que hacía desde su niñez. Ese agregado de experimentar sus recuerdos y su nostalgia realmente subraya el amor que siente por el lugar”.

Así lo relatas Daniela Strijleva, diseñadora de producción de la película.

“El personaje de Alberto, en la película, está inspirado en el mejor amigo de la infancia de Casarosa, también llamado Alberto”.

Luca no solo está impregnada del espíritu de los pueblitos del Mediterráneo italiano, Casarosa quiso ambientar la película aproximadamente a fines de los años cincuenta, comienzos de los sesenta, una época que fue una gran fuente de inspiración. 

“Siempre pensé que había algo encantador sobre la edad de oro italiana: los años cincuenta y los sesenta. El cine y la música de esa época son icónicos y especiales”.

Así, películas italianas de los años ’50, como La Strada, sirvieron de inspiración para el equipoIncluso, posters creados por Pixar de esas películas aparecen en Luca

Amistades que transforman la vida

Luca
Foto: Cortesía de Disney

Para Casarosa, Luca no solo es un tributo a sus raíces y el país que lo vio crecer, sino que además aborda temas muy cercanos a su corazón. Es, sobre todo, una historia sobre crecer y sobre la amistad. 

Esta película es una carta de amor a los veranos de nuestra juventud, esos años formativos en los que uno se está encontrando a sí mismo. Trata sobre las amistades que nos transformanEs una historia mágica sobre el paso de la niñez a la adultez. Nos recuerda a las personas que influyeron en nosotros en el camino.

finalizó Andrea Warren, productora.

YA VISTE: Cruella tendrá secuela

¿De qué va Luca?

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Paran rodaje de ‘House of the Dragon’ por brote de Covid

Secuela de “Game of Thrones”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

House of the Dragon

El rodaje de “House of the Dragon”, la primera secuela de “Game of Thrones”, se suspendió después de que un miembro de la producción diera positivo por covid-19 mientras filmaban en Reino Unido.

La persona con coronavirus tiene contacto con el elenco de la serie, por eso la producción decidió parar la filmación, de acuerdo con información exclusiva del sitio especializado Deadline.

No es la única grabación paralizada por el coronavirus en Reino Unido, donde la producción de la segunda temporada de “The Bridgerton” se suspendió dos días en una semana y la situación sanitaria preocupa a los estudios televisivos. Los casos siguen en aumento en las islas británicas, que acaban de reabrir por completo su economía.

El rodaje de la segunda temporada de “The Bridgerton” arrancó en marzo pasado

TE RECOMENDAMOS: Michel Franco y Nuevo orden aspiran a los Premios Platino

Lo que sabemos de “House of the Dragon

“House of the Dragon” está inspirada en el libro “Fire & Blood”, cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de “Game of Thrones” y se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

En ella se nos contará el principio del fin de la Casa Targaryen. La historia de Viserys, alguien que tiene que asumir un difícil reto cuando es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

El estreno de la “House of the Dragon” está planeado para 2022 y dará inicio a una saga de ficciones derivadas del fenómeno televisivo de “Game of Thrones”, que causó sensación en todo el mundo y tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix marcará tendencia de nuevo, ahora con videojuegos

Planea ofrecer este servicio

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

NETFLIX

Ciudad de México.- Netflix podría volver a colocarse a la cabeza de los servicios de streaming en cuestión de innovaciones, pues ahora parece que probará ofrecer el servicio de videojuegos, es un proyecto en el que la plataforma ya trabaja.

Recién crearon la Vicepresidencia de desarrollo de videojuegos, para la que contrató a un experimentado ejecutivo en esa área, Mike Verdú, según confirmó Netflix este jueves.

Con tantas nuevas plataformas de streaming en el mercado, Disney+, HBO Max, Paramount Plus, Apple Tv, y otras, el gigante debe renovarse para seguir compitiendo.

La apuesta es por seguir innovando, como lo hicieron cuando empezaron a producir largometrajes, y los enviaron a festivales, hasta hacer que los más prestigiosos encuentros de cine en el mundo y la mismísima Academia de Hollywood cedieran a reconocer sus película. Un ejemplo de ello es la multipremiada Roma, de Alfonso Cuarón, ganadora del Oscar.

Ahora con Verdú van por el mercado de los videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR: Las películas del verano, siete estrenos que no te debes perder

Conservar el negocio

Ahora sí que la pandemia le vino como anillo al dedo a Netflix, pues durante el confinamiento mundial en 2020, aumentó el número de suscriptores, de hecho fue su mayor año de crecimiento en su historia, al alcanzar más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

Pero con la renovación de la actividad, el surgimiento de nuevs ventanas de entretenimiento y la reapertura de cines, su ascenso no solo se frenó, disminuyó, por lo que los ejecutivos empezaron a analizar sus cartas.

Netflix no ha anunciado oficialmente esto, pero si confirmó la llegada de Mike Verdú, que se ha desempañado como supervisor de desarrolladores de sets de realidad virtual y otras monadas.

Los analistas lo ven viable, al tiempo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos