Connect with us
Los lobos Los lobos

Cine

‘Los lobos”, cine sobre infancia, maternidad, hogar y amor

“Los Lobos no lloran”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Un episodio de la infancia del director Samuel Kishi fue inspiración para la película Los lobos, un filme entrañable sobre la infancia de dos niños migrantes en los Estados Unidos, que también aborda la maternidad y la imaginación.

Max y Leo son dos niños pequeños, que junto con su madre Lucía huyen de México a Estados Unidos, en busca de una mejor vida, y pasan largas horas en un departamento vacío, en un peligroso barrio, esperando a que mamá regrese de trabajar, se portan bien porque esperan que ella cumpla la promesa de llevarlos a Disneylandia.

“Cuando éramos pequeños mamá nos llevó a vivir a EU a un barrio pesado, multicultural, y nos dejaba encerrados en un departamento, y nos dejaba una grabadora con lecciones de inglés que ella grababa, y decía si me extrañan denle play a la grabadora. Utilicé esto como anécdota, pero en un momento abandoné mi historia de la vida real para que Martha pudiera construir a una Lucía que no era mi mamá y a unos hermanos que no éramos nosotros”.

Los lobos habla de hogar, infancia, arraigo y resilencia

¿En qué momento un espacio frío y vacío se puede transformar en un hogar?

Esta manada, estos pequeños lobos (Max y Leo) se adaptan para sobrevivir en un entorno adverso, que convierten en su refugio a través de dibujos y de la imaginación.

Max y Leo son hermanos en la vida real y se llaman igual, para lograr ser como una familia Martha se los llevó a vivir a su propia casa unos días y conocer los sacrificios de la maternidad. Además se fue a trabajar como migrante a California, a limpiar y convivir con otras madres en esas condiciones, y se dio cuenta que el dejar a los hijos encerrados y solos es una constante.

“Yo no soy mamá, tenía que descubrir qué tipo de mamá sería yo; sus papás me los confiaron y nos fuimos a mi casa a hacer vida y me di cuenta que la maternidad no es como nos la han pintado, no, es un trabajo, y pienso que los personajes de madres en el cine están muy estereotipados. Así que traté de mostrar un personaje más real”.

Relató Martha, y agregó que además les dieron un taller de actuación como si fuera un juego. Lo complicado fue encontrar a los niños ideales, más que entrenarlos.

Muerte al Verano2 YA VISTE: Muerte al Verano va sobre la pérdida de la inocencia

Los Lobos cuenta con las actuaciones de Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo, Nájar Márquez, Cici Lau y Johnson T. Lau.

La película continúa en cartelera con excelente recepción, después de pasar exitosamente por más de 20 festivales y cosechar 28 premios. La película es clasificación A, es recomendada para niños a partir de 9 años.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

Edgar Ramírez hace sufrir a ‘La Roca’ en ‘Jungle Cruise’

Es el villano

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Edgar Ramírez Jungle Cruise premier

Ciudad de México.- En Jungle Cruise, la nueva aventura cinematográfica de Disney, Edgar Ramírez es un villano hispano a la manera de los conquistadores españoles, que obstaculiza a la pareja de exploradores formada por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

El trío de villanos lo completan Quim Gutiérrez y Dani Rovira, también actores hispanos, y la película es dirigida por el español Jaume Collet-Serra.

Inspirada en filmes clásicos de aventuras como Indiana Jones, Piratas del Caribe o La Momia, Jungle Cruise surgió de una atracción de Disneyland, una de las más antiguas, inaugurada en 1955.

YA VISTE: Así fue la premier de Jungle Cruise en Disneyland

Edgar Ramírez, que recientemente ha participado en filmes familiares dijo sobre la película:
eDGAR rAMÍREZ EN LA PREMIER DE jUNGEL cRUISE
Foto: Cortesía de Disney

“Yo crecí viendo clásicos de Disney y muchas de sus películas moldearon mi amor por el cine. Me vi la saga de ‘Indiana Jones’ desde niño y es un registro que me encanta. El genero de aventuras está muy arraigado en la naturaleza humana.

No me gusta el termino de villano, porque sus razones eran nobles pero la vida es complicada y mi personaje termina cruzando líneas que lo acercan más a la oscuridad que todos tenemos…

Estar en una película basada en una de las atracciones más emblemáticas de uno de los centros de entretenimiento más famosos del mundo es maravilloso”.

El actor venezolano Edgar Ramírez se mete en la piel de un conquistador español que, tras buscar un tesoro con propiedades curativas, queda atrapado en la jungla durante siglos por una maldición.

Bajo el mismo hechizo permanecen sus dos acompañantes, Melchor (Gutiérrez) y Sancho (Rovira).

A principios del siglo XX, en pleno auge del Imperio Británico, los tres conquistadores españoles se encuentran con un grupo de exploradores liderado por una mujer, Lily (Emili Blunt). La doctora está dispuesta a romper todas las convenciones de la época y dar con esa reliquia a la que se atribuyen capacidades mágicas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Así celebró Jungle Cruise su premier en Disney

Dwayne Johnson y Emily Blunt

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Jungle Cruise premier

Ciudad de México.- La nueva película de Disney, Jungle Cruise, con Dwayne Johnson y Emily Blunt, celebró su premier global en Disneyland, en California, con una alfombra roja espectacular ambientada en la jungla.

La premier contó con la participación de los protagonistas Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramírez, Jack Whitehall y Veronica Falcón, el director Jaume Collet-Serra y los productores John Davis, John Fox, Hiram Garcia, Dany Garcia y Beau Flynn.

Foto: Cortesía de Disney

Esto fue lo que dijeron los actores sobre el espíritu de Jungle Cruise

Dwayne Johnson:

“Hacer una película como Jungle Cuise fue una gran oportunidad. Cuando las películas como esta se hacen bien, te atrapan. Estás sentado en el cine y te dejas llevar, y sales del cine flotando y sintiéndote de maravilla”.

Foto: Cortesía de Disney

TE RECOMENDAMOS: Estas son las películas del Verano

¿De qué va Jungle Cruise?

Foto: Cortesía de Disney

La película está inspirada en la atracción de Disneyland y es una aventura en un emocionante viaje por el Amazonas con el capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) y la intrépida investigadora Dra Lily Houghton (Emily Blunt).

Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas, que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

Juntos, en esta búsqueda épica, ambos se enfrentan con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la bella pero exhuberante selva. A medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.

Jungle Cruise estrena este 30 de julio en cines y simultáneamente en Disney+ pagando $329 pesos de Premier Access. A partir del 14 de agoto se podrá ver normalmente en la plataforma.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos