Connect with us
CIUDAD DE MÉXICO, 23ABRIL2019.- Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, (AMACC) presidio la presentación de los nominados a los Premios Ariel, así como la fecha y sede del mismo el cual serán el 24 de junio en la Cineteca Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM CIUDAD DE MÉXICO, 23ABRIL2019.- Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, (AMACC) presidio la presentación de los nominados a los Premios Ariel, así como la fecha y sede del mismo el cual serán el 24 de junio en la Cineteca Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Cine

Los Ariel se entregan por primera vez en la Cineteca

Publicada

on

México.- Con “Roma” de Alfonso Cuarón como la principal candidata, la ceremonia de los Premios Ariel del cine mexicano se celebrará este lunes por la noche en la Cineteca Nacional

Tras realizarse en recintos como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y la Sala Nezahualcóyotl, los premios cumplen su edición 61 en uno de los lugares donde más cine mexicano se ve del país.

De hecho, “Roma” fue la película mexicana más vista de 2018 en la Cineteca, con más de 32 mil espectadores.

La idea del cambio de sede es “acercar la ceremonia a una mayor cantidad de público en la que es la mayor sede de exhibición del cine mexicano”, explicó previamente Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que otorga los Ariel.

La ceremonia de los Ariel arrancará a las 8:00 pm y podrá verse a través de las redes sociales de la Cineteca y en televisión por el Canal 22.

TE PUEDE INTERESAR: Gael García lleva al cine problema del secuestro en México

Nominados al Ariel

“Roma” encabeza la lista de nominados de los Ariel con 15 menciones tras haber conquistado el Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

La cinta en blanco y negro basada en los recuerdos de infancia de Cuarón en la Ciudad de México de los 70 compite por los honores a la mejor película, dirección y actriz, para Yalitza Aparicio, además de mejor coactuación femenina, para Marina de Tavira; coactuación masculina para Jorge Antonio Guerrero, y revelación actoral para Nancy García.

De cerca le siguen con 14 nominaciones “Museo” de Alfonso Ruizpalacios y “Las niñas bien” de Alejandra Márquez Abella, ambas nominadas a mejor película y mejor dirección.

“Museo”, sobre la verdadera historia de un robo millonario de piezas prehispánicas, recibió además menciones que incluyen mejor actor, para Gael García Bernal, y coactuación masculina para Leonardo Ortizgris.

“Las niñas bien” sobre una familia de clase alta en medio de una crisis económica, le mereció candidaturas a mejor actriz a Ilse Salas, y coactuación femenina a Paulina Gaitán y Cassandra Ciangherotti.

En la categoría de largometraje documental fueron nominadas “Ayotzinapa, el paso de la tortuga” de Enrique García Meza, “Hasta los dientes” de Alberto Arnaut, “Rita, el documental” de Arturo Díaz Santana, “Rush Hour” de Luciana Kaplan y “Witkin y Witkin” de Trisha Ziff.

Ariel especial

El Ariel de Oro a la trayectoria será otorgado al diseñador sonoro y sonidista Nerio Barberis, a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al actor y productor Héctor Bonilla.

Con información de @AP_Espectaculos

Ariel

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

El conmovedor documental “Lourdes” estrenará en México

El 13 de octubre

Publicada

on

Imagen del documental Lourdes

Ciudad de México.- Después de triunfar en Francia con más de un cuarto de millón de espectadores, el documental Lourdes llegará a los cines mexicanos el 13 de octubre, exclusivamente en Cinemex, informó Bosco Films durante el XIV Congreso Mundial de las Familias, que se realizó este fin de semana en Santa Fe.

Cortesía de Bosco Films

En Lourdes se venera a la Virgen María

Lourdes es un pueblito de Francia en el que hay una gruta de piedra oscura de la que brota agua cristalina, agua que se considera milagrosa, por lo que cada año llegan miles de personas en peregrinación, enfermas, pobres o desamparadas, para sumergirse en esas aguas, una fuente de esperanza.

Realizado por los directores franceses Thierry Demaizière y Alban Teurlai, quienes escucharon hablar de este lugar y fueron a visitarlo, así que decidieron contar esta historia desde una perspectiva alejada de la fe, pero ellos mismos atestiguaron como personas desesperadas encontraron consuelo en esa fuente.

A lo largo del rodaje entrevistaron a muchos visitantes y se propusieron incluir solo aquellos testimonios que no buscaran adoctrinar de manera consciente, así los peregrinos les van narrando sus historias y el por qué del viaje para pedirle a la Virgen María su intercesión.

YA VISTE: “Tengamos la fiesta en paz”, comedia musical familiar estrena el 1 de diciembre

Los realizadores franceses llegaron a Lourdes esperando encontrar un mercado donde se comercia con la fe, pero lo que hallaron fue una enorme solidaridad entre seres humanos.

“Nos ha parecido extraordinario ese sentido de solidaridad” y la manera en que los enfermos, durante su estancia en el santuario, “se convierten en protagonistas, algo que no es generalmente así a los ojos de la sociedad que les ve como pobres minusválidos”.

Tal vez eso es lo que atrapó a 250 mil espectadores en Francia y al exigente jurado de los premios César, que seleccionó Lourdes como candidato a mejor documental en 2020.

“Lo que nos pareció interesante es que esta película ha tenido éxito entre personas que no son católicas, que no son creyentes y, para nosotros esto significa que es una película sobre la compasión, el entendimiento, que son valores universales más allá de la fe”.

El documental Lourdes, co producido por Bosco Films, estrena en México y seguramente continuará su peregrinar en el mundo conquistando audiencias, conmoviendo a católicos y no creyentes.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Tengamos la fiesta en paz” divertida comedia musical que promueve la unión familiar

La película estrena en México el 1 de diciembre

Publicada

on

Tengamos la fiesta en paz

Ciudad de México.- Previo a la temporada navideña estrenará en México la película española “Tengamos la fiesta en paz”, una comedia musical que de forma divertida promueve la unión familiar de forma realista y actual.

“Tengamos la fiesta en paz” es una producción de Infinito + 1, escrita y dirigida por Juan Manuel Cotelo, quien estuvo en México este fin de semana para participar en el XIV Congreso Mundial de las Familias y anticipó su estreno en nuestro país el próximo 1 de diciembre. Este fin de semana tuvo una proyección privada.

La película es descrita por sus productores como una comedia musical familiar navideña divertida y optimista, y por la prensa española como “milagrosa” por haber devuelto a los cines españoles una buena taquilla después del horror de la pandemia, en su estreno el año pasado.

“Tengamos la fiesta en paz” es una mirada crítica pero bondadosa a la familia, “fuente maravillosa de argumentos de cine”, ha dicho su director.

Lo que dice Juan Manuel Cotelo:

“Hemos producido una película sobre la familia porque no nos conformamos con ser espectadores pasivos de tantas rupturas familiares, sino que deseamos ser parte de la solución a esta otra pandemia que provoca un dolor profundo a cualquier adulto o niño que la padezca. Sabemos que el cine influye poderosamente en la construcción de valores individuales, familiares y sociales y apostamos por promover de modo amable la unidad familiar, no como ideal utópico de épocas pasadas, sino basándonos en la experiencia de tantas familias unidas, hoy, cuyo testimonio es una invitación a la esperanza, para cualquier familia”.

Juan Manuel Cotelo

¿De qué trata “Tengamos la fiesta en paz”?

“Queridos Reyes Magos y querido Papa Noel: Este año nos hemos portado muy mal,
pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles”.

Con esta carta inicia la historia en la que a los padres se les ha quitado el celular, y esto es nada más el comienzo.

Actán: Carlos Aguillo, Teresa Ferrer, Mamen García, Eva Bravo, Ana Bravo, Juan Sánchez, Miguel Alejandro, Juan Manuel Cotelo, y Santi Rodríguez.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos