Connect with us
CIUDAD DE MÉXICO, 23ABRIL2019.- Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, (AMACC) presidio la presentación de los nominados a los Premios Ariel, así como la fecha y sede del mismo el cual serán el 24 de junio en la Cineteca Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM CIUDAD DE MÉXICO, 23ABRIL2019.- Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, (AMACC) presidio la presentación de los nominados a los Premios Ariel, así como la fecha y sede del mismo el cual serán el 24 de junio en la Cineteca Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Cine

Los Ariel se entregan por primera vez en la Cineteca

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Con “Roma” de Alfonso Cuarón como la principal candidata, la ceremonia de los Premios Ariel del cine mexicano se celebrará este lunes por la noche en la Cineteca Nacional

Tras realizarse en recintos como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y la Sala Nezahualcóyotl, los premios cumplen su edición 61 en uno de los lugares donde más cine mexicano se ve del país.

De hecho, “Roma” fue la película mexicana más vista de 2018 en la Cineteca, con más de 32 mil espectadores.

La idea del cambio de sede es “acercar la ceremonia a una mayor cantidad de público en la que es la mayor sede de exhibición del cine mexicano”, explicó previamente Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que otorga los Ariel.

La ceremonia de los Ariel arrancará a las 8:00 pm y podrá verse a través de las redes sociales de la Cineteca y en televisión por el Canal 22.

TE PUEDE INTERESAR: Gael García lleva al cine problema del secuestro en México

Nominados al Ariel

“Roma” encabeza la lista de nominados de los Ariel con 15 menciones tras haber conquistado el Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

La cinta en blanco y negro basada en los recuerdos de infancia de Cuarón en la Ciudad de México de los 70 compite por los honores a la mejor película, dirección y actriz, para Yalitza Aparicio, además de mejor coactuación femenina, para Marina de Tavira; coactuación masculina para Jorge Antonio Guerrero, y revelación actoral para Nancy García.

De cerca le siguen con 14 nominaciones “Museo” de Alfonso Ruizpalacios y “Las niñas bien” de Alejandra Márquez Abella, ambas nominadas a mejor película y mejor dirección.

“Museo”, sobre la verdadera historia de un robo millonario de piezas prehispánicas, recibió además menciones que incluyen mejor actor, para Gael García Bernal, y coactuación masculina para Leonardo Ortizgris.

“Las niñas bien” sobre una familia de clase alta en medio de una crisis económica, le mereció candidaturas a mejor actriz a Ilse Salas, y coactuación femenina a Paulina Gaitán y Cassandra Ciangherotti.

En la categoría de largometraje documental fueron nominadas “Ayotzinapa, el paso de la tortuga” de Enrique García Meza, “Hasta los dientes” de Alberto Arnaut, “Rita, el documental” de Arturo Díaz Santana, “Rush Hour” de Luciana Kaplan y “Witkin y Witkin” de Trisha Ziff.

Ariel especial

El Ariel de Oro a la trayectoria será otorgado al diseñador sonoro y sonidista Nerio Barberis, a la guionista Paz Alicia Garciadiego y al actor y productor Héctor Bonilla.

Con información de @AP_Espectaculos

Ariel

npq



Dejanos un comentario:

Cine

Kate del Castillo y Paola Núñez hacen trizas a Will Smith

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

kate del castillo y paola nuñez

Ciudad de México.- Kate del Castillo y Paola Núñez aportan el poder latino y femenino y van “a la caza” de Will Smith en “Bad Boys for Life”, nueva entrega de esta famosa saga de acción.

Will Smith y Martin Lawrence, en sus papeles de detectives de Miami, ahora se enfrentan a una temible organización criminal mexicana.

Las actrices mexicanas están orgullosas de desempeñar roles importantes, de mujeres empoderadas en la tercera película de la saga, algo poco usual hace unos años en Hollywood.

“Queremos ver muchos más nombres latinos en este tipo de películas, somos muchos latinos trabajando en EU en diferentes series, pero en una película así, de una franquicia tan grande, es raro”.

Comentó orgullosa Kate del Castillo en una entrevista con la agencia EFE.

kate del castillo y paola nuñez
Kate del Castillo y Paola Nuñez

“No solo somos las protagonistas femeninas, no estamos ahí para vernos bonitas; mi personaje tiene un fondo, tiene relevancia y una historia”.

Dijo por su parte Paola Núñez, que interpreta a la ex novia de Will Smith.

YA VISTE: Gloria Trevi y Mónica Naranjo la rompen en “Grande”

Escena de “Bad Boys for Life”

Paola y Kate destacaron que Will Smith no solo es una superestrella, es también un hombre muy profesional y sobre todo generoso con sus compañeros, además de por supuesto muy divertido.

Y para muestra un botón, Kate compartió un video en sus redes sociales en el que intentan que Will y Martin hablen español y este es el cómico resultado:

View this post on Instagram

Trailer

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

Bad Boys para siempre, en la que participan Kate del Castillo y Paola Núñez ya está en cartelera en México.

npq

Con información de agencias

Kate del Castillo y Paola Núñez

Seguir leyendo

Cine

‘Cindy la regia’ es un viaje de autodescubrimiento

Cassandra Sánchez-Navarro es Cindy la regia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Cindy la regia

Ciudad de México.- Cindy la regia nació en 2004 como un personaje de comic y es 16 años después que llega a la pantalla grande  en una película que estrena el 24 de enero, protagonizada por Cassandra Sánchez-Navarro.

Hace 10 años el productor Francisco González Compeán decidió hacer la película, finalmente es hasta este 2020 que se estrena, dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón.

Cindy la regia no pretende burlarse de un sector de la sociedad, al contrario, es una película cuidadosa, tolerante, que trata temas urgentes para nuestra sociedad y sobre todo para las mujeres.

“No utilizamos una serie de elementos del comic, que es políticamente mega incorrecta, es una película que pretende ser entrañable y divertida”, expresó Martha Sosa, también productora.

“Cindy es una mujer que nace rodeada de privilegios, pero al mismo tiempo tiene limitaciones que parecen arcaicas en pleno 2019 pero que así es para la mayoría de las mujeres en este país, no importa quién seas, tu trabajo es casarte”, consideró la directora.

Cassandra Sánchez_Navarro
Cassandra Sánchez_Navarro

La protagonista Cassandra Sánchez-Navarro, nieta de Manolo Fábregas, hace su debut en cine con esta cinta, en la que se identifica con su personaje a pesar de que nunca antes había estado en Monterrey y cuando hizo la audición no utilizó el acento norteño, pero al igual que Cindy también se salió de su casa para buscar su propia identidad.

“Hay mucho trabajo detrás y un gran respeto por el personaje. Para mí fue básico no juzgar a Cindy”, dijo Cassandra.

Mientras que Regina Blandón consideró que “este tipo de historias o personajes como ‘Angie, la chilanga’ son el pretexto ideal para llevar estos mensajes de amor y tolerancia”.

Foto: Siete24

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Lyle quiere regresar a México

¿De qué trata Cindy la regia?

Cindy es una niña fresa de San Pedro Garza García, su novio, un partidazo, le propone matrimonio, pero… ella no desea casarse y para evitar la presión de su familia huye de su casa hacia la Ciudad de México, para hospedarse con una prima que es todo lo contrario, Angie, interpretada por Regina Blandón.

Durante su estancia en chilangolandia vive aventuras que la llevan a un crecimiento personal y madurez que la hacen descubrir la mujer que realmente es.

Seguir leyendo

Te Recomendamos