Connect with us
BARDO TRAILER BARDO TRAILER

Cine

México propone a “Bardo” para las nominaciones al Oscar

Y “Noche de Fuego” va a los Goya en España

Publicada

on

Ciudad de México.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó a la película Bardo, de Alejandro González Iñárritu para representar a México en el proceso de nominaciones al Oscar.

Al mismo tiempo anunció que Noche de fuego, de Tatiana Huezo, es la candidata para los Premios Goya, de España. Ambas cintas correspondientes a 2023.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades representará a la cinematografía mexicana para una posible nominación a la categoría de mejor película internacional de la entrega 95 de los Oscar que se celebrará el 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

Noche de Fuego buscará llegar a la gala de los Goya, que tendrá lugar el 11 de febrero en Sevilla, como nominada en la categoría mejor película Iberoamericana en los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Los procesos de elección de ambos filmes se llevaron a cabo de forma paralela e independiente.

La AMACC es la única instancia reconocida por sus pares para postular películas que representen a México en dichos premios, es por ello que con base en los reglamentos de ambas Academias (España y EU) convoca a los productores de las películas mexicanas a participar en este proceso de selección.

La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección, en el que participan los miembros Activos, Eméritos, Honorarios y Asociados (Nominados y Ganadores del Ariel). Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Oscar en ediciones anteriores.

YA VISTE: Lo que dice la crítica sobre Bardo

México en el Oscar

En nueve ocasiones las películas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas al Oscar. Las más recientes fueron en: 2011, Biutiful, de Alejandro G. Iñárritu, y en 2007, El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.

Por primera vez, México se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera, por la película Roma de Alfonso Cuarón, en 2019.

Dos veces antes Iñárritu ha sido seleccionado por la Academia Mexicana, en 2001 por Amores perros; y en 2011 por Biutiful. Ahora va con Bardo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

Nuevo vistazo a ‘Babylon’ nos deja ver más de Diego Calva

¿Quién es Diego Calva?

Publicada

on

Diego Calva y Brad Pitt

Ciudad de México.- El actor mexicano Diego Calva, quien es protagonista, al lado de Brad Pitt y Margot Robbie, en la pelicula Babylon, presenta el nuevo tráiler del filme del director Damien Chazelle.

El nuevo avance de casi tres minutos presenta más escenas con Diego Calva, el joven mexicano tiene el tercer crédito en la esperada película de Damien Chazelle, (La La Land, Whiplash).

¿Quién es Diego Calva?

El actor originario de la ciudad de México tiene 30 años y actuó en las series Narcos: México, y Desenfrenadas, de Netflix; El recluso, de Telemundo; y en la película Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón; de acuerdo con el sitio IMDB.

También tiene en su filmografía otras películas como Ayúdame a pasar la noche (2016). Su carrera cinematográfica como actor inició en 2015.

¿De qué va Babylon?

Es una historia épica original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920. Una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

Babylon es protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, con un elenco que incluye a Jovan Adepo, Li Jun Li y a Jean Smart.

Babylon estrena en México el 19 de enero de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Guillermo del Toro ofrece pagar las estatuillas del Ariel para apoyar a la AMACC

El cineasta recibió un Ariel en 2007

Publicada

on

Guillermo del Toro tiene un Ariel

Ciudad de México.- El sábado pasado en pleno partido México – Argentina, Guillermo del Toro tuiteó que pagará el costo d elas estatuillas del Premio Ariel para apoyar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

“Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel -nuestro cine-, esa forma de arte, muy real y muy valorada- y siempre en peligro. Yo le entro”.

Y agregó que ha estado llamando a Leticia Huijara, presidenta de la Academia, “No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan”.

Más tarde respondió a la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto:

“Que el diálogo otorgue frutos”

Y reiteró que “hay voces nuevas y fuertes en el cine Mexicano”.

¿No te enteraste?

Leticia Huijara, presidenta de la Academia

La semana pasada la AMACC convocó para informar de la suspensión de actividades, la principal la entrega del Premio Ariel al cine mexicano.

Oficialmente decidieron suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023 hasta nuevo aviso.

La presidenta y actriz Leticia Huijara aseguró que la presidencia seguirá trabajando, pero ahora reorientarán sus esfuerzos para reorganizar el trabajo a través de sus distintas comisiones, buscando darle viabilidad y certeza financiera a las actividades académicas que realiza a lo largo del año y a la entrega del Ariel.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos