Connect with us
Águila y Jaguar Águila y Jaguar

Cine

“Águila y Jaguar”, animación innovadora con una embarrada de cultura

Ya en cines

Publicada

on

Ciudad de México.– Dos superhéroes mexicanos adolescentes viajan en el tiempo para resolver la crisis del agua, por lo que nuestro pasado prehispánico se relaciona con un futro post-apocalíptico, en la película animada Águila y Jaguar: Los Guerreros legendarios, que ya está en cines.

Su director, el cineasta mexicano Mike R. Ortiz trata con esta historia de acercar a las nuevas generaciones a las culturas prehispánicas, con una narración moderna ambientada en una época tecnológica digital con una “embarrada de cultura”.

Mike R. Ortiz había dedicado du carrera a la animación educativa por eso decidió hablar de estos temas, como el futuro de la humanidad, el cambio climático, y el cuidado del agua, en su ópera prima Águila y Jaguar.

¿De qué va Águila y Jaguar: Los Guerreros legendarios?

En un futuro post-apocalíptico en el que el agua casi ha desaparecido, dos jóvenes sobrevivientes viajan en el tiempo para encontrar el mítico poder del dios prehispánico del agua, y así poder crear el vital recurso. En el presente, un malvado empresario busca monopolizar el agua a toda costa, pero la hermandad Aztaya, un grupo de héroes sucesores de los legendarios guerreros Aztecas y Mayas, comenzará la aventura para evitar que el agua sea controlada y ayudar a los viajeros del tiempo a cambiar su triste futuro.

Creada con un innovador estilo de animación utilizado por primera vez en Latinoamérica, KoolToon y Mike R. Ortiz ofrecen un espectáculo visual para deleitarse en el cine.
El estudio mexicano de animación KoolToon nació con la intención de ser parte de la revolución de la animación en México, con esta película el estudio busca entretener al público familiar, también al fandom de anime, superhéroes y a todos los seguidores de grandes franquicias de acción y ciencia ficción.

Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios muestra escenarios espectaculares que mezclan una serie de elementos tecnológicos y fantásticos, así como personajes que destacan por su epicidad, todo acompañado de pizcas de humor. El gran trabajo de animación, guión y desarrollo hacen de esta historia un goce para toda la familia, producción en la que las escenas de acción están llenas de poderes y batallas que darán una dosis una gran de emoción a todos aquellos fans de las sagas de peleas y multiuniversos.

Las voces que participan en Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios:

Romina Marroquín es Xanat, José Eduardo Dérbez es Ik, Franco Escamilla es Yalo, Daniela Basso es Yuli, Edgar Vivar es Abuelito Quizán, Yurem Rojas es Cobin, Juan Carlos Tinoco es Maestro Aztaya, Roberto Palazuelos es Axio, Lalo España es Dr. Exper, Raúl Aldana es Acui y Fuegui, Javier Lacroix es Don Controlio. Además de una participación especial de Omar Chaparro.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

Nuevo vistazo a ‘Babylon’ nos deja ver más de Diego Calva

¿Quién es Diego Calva?

Publicada

on

Diego Calva y Brad Pitt

Ciudad de México.- El actor mexicano Diego Calva, quien es protagonista, al lado de Brad Pitt y Margot Robbie, en la pelicula Babylon, presenta el nuevo tráiler del filme del director Damien Chazelle.

El nuevo avance de casi tres minutos presenta más escenas con Diego Calva, el joven mexicano tiene el tercer crédito en la esperada película de Damien Chazelle, (La La Land, Whiplash).

¿Quién es Diego Calva?

El actor originario de la ciudad de México tiene 30 años y actuó en las series Narcos: México, y Desenfrenadas, de Netflix; El recluso, de Telemundo; y en la película Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón; de acuerdo con el sitio IMDB.

También tiene en su filmografía otras películas como Ayúdame a pasar la noche (2016). Su carrera cinematográfica como actor inició en 2015.

¿De qué va Babylon?

Es una historia épica original ambientada en Los Ángeles de la década de 1920. Una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso, sigue el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood.

Babylon es protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, con un elenco que incluye a Jovan Adepo, Li Jun Li y a Jean Smart.

Babylon estrena en México el 19 de enero de 2023.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Guillermo del Toro ofrece pagar las estatuillas del Ariel para apoyar a la AMACC

El cineasta recibió un Ariel en 2007

Publicada

on

Guillermo del Toro tiene un Ariel

Ciudad de México.- El sábado pasado en pleno partido México – Argentina, Guillermo del Toro tuiteó que pagará el costo d elas estatuillas del Premio Ariel para apoyar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

“Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel -nuestro cine-, esa forma de arte, muy real y muy valorada- y siempre en peligro. Yo le entro”.

Y agregó que ha estado llamando a Leticia Huijara, presidenta de la Academia, “No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan”.

Más tarde respondió a la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto:

“Que el diálogo otorgue frutos”

Y reiteró que “hay voces nuevas y fuertes en el cine Mexicano”.

¿No te enteraste?

Leticia Huijara, presidenta de la Academia

La semana pasada la AMACC convocó para informar de la suspensión de actividades, la principal la entrega del Premio Ariel al cine mexicano.

Oficialmente decidieron suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023 hasta nuevo aviso.

La presidenta y actriz Leticia Huijara aseguró que la presidencia seguirá trabajando, pero ahora reorientarán sus esfuerzos para reorganizar el trabajo a través de sus distintas comisiones, buscando darle viabilidad y certeza financiera a las actividades académicas que realiza a lo largo del año y a la entrega del Ariel.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos