Connect with us
Renée Zellweger Renée Zellweger

Cine

Renée Zellweger la gran favorita a ganar el Oscar

Ellas son las nominadas al Oscar como Mejor Actriz

EFE
Avatar

Publicada

on

Los Ángeles.- Cuando Renée Zellweger recogió el Globo de Oro a la mejor actriz, no hubo sorpresa, pues Hollywood entero ha aclamado la manera en la que la intérprete da vida a Judy Garland en “Judy”.

La actriz aspira al Óscar con esta cinta biográfica sobre la mítica artista.

Renée Zellweger ha hablado públicamente de la pausa que tuvo que dar a su carrera cuando se encontraba en lo más alto, por “las malas decisiones” que el estilo de vida frenético le llevó a tomar.

Su regreso este año ha sido una elección de las buenas, pues suma otra nominación al Óscar junto a Cynthia Erivo (“Harriet”), Scarlett Johansson (“Marriage Story”), Saoirse Ronan (“Little Women”) y Chalirze Theron (“Bombshell”).

ZELLWEGER, LA GRAN FAVORITA

Con aclamo universal fue recibida la actuación de Renée Zellweger en la piel de Judy Garland, la actriz que pasó a la historia como Dorothy Gale en “The Wizard of Oz” en 1939.

El papel no era fácil, pues Garland fue reconocida por su versatilidad y ganó nominaciones a los Óscar (cine), Tony (teatro) y Grammy (música). Pero Zellweger, que aún muchos recuerdan como la peculiar y caótica Bridget Jones, pasó la prueba con nota y ahora cosecha premios.

Ya tiene un Globo de Oro, un BAFTA y el premio del Sindicato de Actores, por lo que la brújula de los Óscar apunta hacia ella en todas las direcciones.

De esta manera, y con la posibilidad de sumar una segunda estatuilla dorada a la que ya ganó en 2004 por “Cold Mountain”, la actriz ha dejado con pocas posibilidades a sus compañeras, del mismo modo que Joaquín Phoenix hizo en el apartado masculino.

renée zellweger
Foto Especial (EFE)

SCARLETT JOHANSSON, UNA APUESTA DOBLE

Johansson cuenta con dos nominaciones, a mejor actriz y a mejor actriz… de reparto. La primera por “Historia de un matrimonio” y la segunda por “Jojo Rabbit”.

La que más comentarios y mejores críticas se ha llevado es la de su papel protagonista en “Marriage Story”, en el que se mete en la piel de una actriz de teatro de Nueva York que busca en Los Ángeles dar un giro televisivo a su carrera, mientras se divorcia de Adam Driver.

Lo curioso es que lo más destacado de esa actuación es que a pesar de las cámaras, de los focos y de que se puede ver en Netflix, se trata de puro teatro, que ha recibido aplausos, sí, pero que quizás no se traduzcan en votos suficientes para el premio.

SAOIRSE RONAN, LA JOVEN PROMESA

Es la más joven del grupo de nominadas, con 25 años, pero Ronan suma ya la cuarta nominación al Óscar de su carrera, una marca que entre las candidatas de este año solo acumula Zellweger con exactamente el doble de edad.

En esta ocasión su trabajo como la hermana más irreverente e inconformista “Little Women” le ha valido otra candidatura, la tercera como protagonista.

Antes acudió a la gala de 2017 como la irreverente “Lady Bird”, y previamente a eso como la inconformista Eilis en “Brooklyn”.

CYNTHIA ERIVO, DEL TEATRO AL CINE

Conocida en el mundo del teatro y de los musicales, Erivo dio el salto a la gran pantalla en 2018. Un año después, su interpretación como la activista contra la esclavitud Harriet Tubman en la biografía del mismo nombre le ha valido la nominación al Óscar.

Los medios han aplaudido su nominación porque se trata de la única persona de color candidata en categorías de interpretación por la Academia de Hollywood.

CHARLIZE THERON, LA “BOMBA” DE UN REPARTO ESTELAR

Nominada por “Bombshell”, Theron ha sido la afortunada de una película que cuenta con un reparto femenino estelar, con Nicole Kidman y Margot Robbie como compañeras de acción.

En este caso, la candidata también interpreta a una persona real, Megyn Kelly, la presentadora de la cadena de noticias conservadora Fox News que destapó los casos de abuso sexual que el jefe de la emisora practicó contra varias empleadas de la empresa.

El papel de Theron, en pleno movimiento #MeToo aporta la dosis de actualidad que requieren los Óscar, pero no parece reunir los suficientes requisitos para lograr la que sería su segunda estatuilla tras la conseguida en 2004 por “Monster”.

EFE

npq

Renée Zellweger



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Danyka’ una reflexión sobre la madurez

Ya está en cines

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

DANYKA

Ciudad de México.- La película “Danyka”, con Demian Bichir, reflexiona sobre los conflictos internos de un hombre de mediana edad, es la oferta de cine mexicano esta semana en cartelera.

“Danyka” trae “una bocanada de aire fresco” con una historia de amor y naturaleza, expresó su director Michael Rowe.

“Es una bocanada de aire fresco porque está ubicada en el mar y es una exploración de los conflictos eternos entre la naturaleza más primitiva del hombre y las normas sociales”.

Cortesía Videocine

A pesar de lo controvertido del cartel aseguró que es una película “responsable” que busca confrontar a quien la vea con su propia ética y moral.

“No ha habido nadie que la haya visto y no la haya visto absolutamente responsable. No deja de confrontar la audiencia con sus propias decisiones en la vida y de cuestionarla sobre su ética y moral pero desde el respeto absoluto”, dijo en una reciente entrevista.

¿De qué trata Danyka?

En un día familiar de playa, un hombre casado de edad mediana es apantallado por la belleza de una adolescente. Surge un coqueteo que lo llevará a cuestionar la vida que lleva.

Cuando Armando acompaña a su esposa a visitar a una amiga a su casa de playa, está resignado a pasar un día donde ocurrirá poco y él hará su mayor esfuerzo por pasarla bien con gente que apenas conoce.

El día avanza entre conversaciones superficiales y lugares comunes hasta que llega la hija de la pareja que visitan con Danyka, una amiga surfista que vive en un pueblo cercano. Cuando los dos se quedan solos nace una conversación más sincera e inteligente que cualquier otra que él haya tenido ese día.

Pese a la diferencia de edades descubren que tienen cosas en común.

Con Demian Bichir, Sasha González, Marco Treviño, Lisa Owen.

Y está en cines

npq

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Cine

Tenoch Huerta será el villano en la secuela de ‘Black Panther’

Es tendencia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Tenoch Huerta
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El actor mexicano Tenoch Huerta se integra al elenco de Black Panther II, de acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter este viernes.

El medio especializado reveló que Marvel planeó el inicio de filmaciones para julio de 202, con locaciones en Atlanta, Georgia.

Y entre otros datos The Hollywood Reporter adelanto que Tenoch Huerta se uniría en el papel de uno de los antagonistas.

La reciente y sorpresiva muerte del protagonista Chadwick Boseman, quien interpretaba a T’Challa (Black Panther) puso en pausa la producción de la cinta del Rey de Wakanda. El rodaje estaba planeado para iniciar en marzo del próximo año.

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

¿TE ACUERDAS? Así se anunció la muerte de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto a los 43 años de edad, a consecuencia del cáncer que padecía.

El actor luchó durante cuatro años contra un cáncer de colon, informó entonces la agencia de noticias AP. Muchas de sus películas fueron filmadas durante y entre numerosas cirugías y quimioterapias.

Los estudios Marvel no informaron cómo resolverán la ausencia de Chadwick Boseman, pero anteriormente descartaron llevarlo de nuevo a la pantalla de manera digital.

Black Panther II estrenará el 6 de mayo de 2022, la fecha todavía podría modificarse de acuerdo al desarrollo de la pandemia de COVID-19, que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Letitia Wright, Winston Duke, Lupita N’yongo y Angela Basset, vuelven en la secuela, y entre las nuevas contrataciones se mencionó la de Tenoch Huerta.

Durante este año Tenoch ha estado en varios ocasiones en medio de la polémica y se ha convertido en tendencia en redes sociales por sus declaraciones contra la discriminación y el racismo.

ASÍ FUE: Discusión sobre racismo en redes sociales termina con despido de Chumel Torres de HBO

npq

Síguenos en redes sociales

Tenoch Huerta, Black Panther, actor,

Seguir leyendo

Te Recomendamos