Connect with us
Renée Zellweger Renée Zellweger

Cine

Renée Zellweger la gran favorita a ganar el Oscar

Ellas son las nominadas al Oscar como Mejor Actriz

EFE
Siete24

Publicada

on

Los Ángeles.- Cuando Renée Zellweger recogió el Globo de Oro a la mejor actriz, no hubo sorpresa, pues Hollywood entero ha aclamado la manera en la que la intérprete da vida a Judy Garland en “Judy”.

La actriz aspira al Óscar con esta cinta biográfica sobre la mítica artista.

Renée Zellweger ha hablado públicamente de la pausa que tuvo que dar a su carrera cuando se encontraba en lo más alto, por “las malas decisiones” que el estilo de vida frenético le llevó a tomar.

Su regreso este año ha sido una elección de las buenas, pues suma otra nominación al Óscar junto a Cynthia Erivo (“Harriet”), Scarlett Johansson (“Marriage Story”), Saoirse Ronan (“Little Women”) y Chalirze Theron (“Bombshell”).

ZELLWEGER, LA GRAN FAVORITA

Con aclamo universal fue recibida la actuación de Renée Zellweger en la piel de Judy Garland, la actriz que pasó a la historia como Dorothy Gale en “The Wizard of Oz” en 1939.

El papel no era fácil, pues Garland fue reconocida por su versatilidad y ganó nominaciones a los Óscar (cine), Tony (teatro) y Grammy (música). Pero Zellweger, que aún muchos recuerdan como la peculiar y caótica Bridget Jones, pasó la prueba con nota y ahora cosecha premios.

Ya tiene un Globo de Oro, un BAFTA y el premio del Sindicato de Actores, por lo que la brújula de los Óscar apunta hacia ella en todas las direcciones.

De esta manera, y con la posibilidad de sumar una segunda estatuilla dorada a la que ya ganó en 2004 por “Cold Mountain”, la actriz ha dejado con pocas posibilidades a sus compañeras, del mismo modo que Joaquín Phoenix hizo en el apartado masculino.

renée zellweger
Foto Especial (EFE)

SCARLETT JOHANSSON, UNA APUESTA DOBLE

Johansson cuenta con dos nominaciones, a mejor actriz y a mejor actriz… de reparto. La primera por “Historia de un matrimonio” y la segunda por “Jojo Rabbit”.

La que más comentarios y mejores críticas se ha llevado es la de su papel protagonista en “Marriage Story”, en el que se mete en la piel de una actriz de teatro de Nueva York que busca en Los Ángeles dar un giro televisivo a su carrera, mientras se divorcia de Adam Driver.

Lo curioso es que lo más destacado de esa actuación es que a pesar de las cámaras, de los focos y de que se puede ver en Netflix, se trata de puro teatro, que ha recibido aplausos, sí, pero que quizás no se traduzcan en votos suficientes para el premio.

SAOIRSE RONAN, LA JOVEN PROMESA

Es la más joven del grupo de nominadas, con 25 años, pero Ronan suma ya la cuarta nominación al Óscar de su carrera, una marca que entre las candidatas de este año solo acumula Zellweger con exactamente el doble de edad.

En esta ocasión su trabajo como la hermana más irreverente e inconformista “Little Women” le ha valido otra candidatura, la tercera como protagonista.

Antes acudió a la gala de 2017 como la irreverente “Lady Bird”, y previamente a eso como la inconformista Eilis en “Brooklyn”.

CYNTHIA ERIVO, DEL TEATRO AL CINE

Conocida en el mundo del teatro y de los musicales, Erivo dio el salto a la gran pantalla en 2018. Un año después, su interpretación como la activista contra la esclavitud Harriet Tubman en la biografía del mismo nombre le ha valido la nominación al Óscar.

Los medios han aplaudido su nominación porque se trata de la única persona de color candidata en categorías de interpretación por la Academia de Hollywood.

CHARLIZE THERON, LA “BOMBA” DE UN REPARTO ESTELAR

Nominada por “Bombshell”, Theron ha sido la afortunada de una película que cuenta con un reparto femenino estelar, con Nicole Kidman y Margot Robbie como compañeras de acción.

En este caso, la candidata también interpreta a una persona real, Megyn Kelly, la presentadora de la cadena de noticias conservadora Fox News que destapó los casos de abuso sexual que el jefe de la emisora practicó contra varias empleadas de la empresa.

El papel de Theron, en pleno movimiento #MeToo aporta la dosis de actualidad que requieren los Óscar, pero no parece reunir los suficientes requisitos para lograr la que sería su segunda estatuilla tras la conseguida en 2004 por “Monster”.

EFE

npq

Renée Zellweger



Dejanos un comentario:

Cine

Estrenos de cine: El Secreto atrévete a soñar

¿Qué ver en el cine?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

estrenos de cine
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Después de cinco meses cerrados por fin los cines de esta ciudad encendieron sus pantallas y los cinéfilos ya buscan los estrenos, después de 22 semanas sin la magia de la pantalla grande.

Las distribuidoras también se apresuran a programar sus películas, tal es el caso de Imagem Films que alista El Secreto. Atrévete a soñar. Una inspiradora historia basada en uno de los libros más vendidos en el mundo y traducido a más de 50 idiomas: “The Secret” .

¿De qué trata El Secreto?

Inspirada en el libro más vendido de 2006, El Secreto Atrévete a soñar se centra en Miranda Wells (Katie Holmes), una joven viuda trabajadora que lucha por criar a tres hijos.

Una poderosa tormenta trae un desafío devastador y a un hombre misterioso, Bray Johnson (Josh Lucas), a su vida. En pocos días, la presencia de Bray vuelve a encender el espíritu de la familia, pero lleva un secreto que podría cambiarlo todo.

cinepolis reapertura YA VISTE: Abren Cinépolis con todas las medidas para tu salud

Otros estrenos de cine

Protagonizada por Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Andrés Almeida e Ilse SalasAmores Modernos estrenó este miércoles 12 de agosto en todos los cines abiertos.  

Dirige Matías Meyer, que con este proyecto coral debuta al cine comercial con una tragicomedia que retrata el devenir de una familia mexicana muy particular.

Amores Modernos Ilse Salas YA VISTE: Amores Modernos llegó este viernes

Esta semana se pueden encontrar algunos estrenos como Escuela para seductores, Retrato de una mujer en llamas, Baba YagaAmores Modernos; además de La Cacería y Fuga de Pretoria.

TE PUEDE INTERESAR: Embajador Landau va al cine y se siente “totalmente seguro”

Pronto, este mismo mes llegará Tenet, la nueva superproducción de Christopher Nolan.

Su estreno ha sido pospuesto tres veces, y es que la cinta tiene un presupuesto de 200 millones de dólares y solo recuperará si todo el mundo va a verla en la pantalla grande.

“Tenet” es un thriller del que no se sabe gran cosa al margen de que su premisa gira en torno a la manipulación del tiempo.

Y el 4 de septiembre el esperado estreno de Mulán.

Mulán tenía fecha de estreno para el 9 de marzo, se canceló y programó para agosto, tampoco podrá ser, sino hasta septiembre.

Esta es la primera vez que un gran estudio estrenará una súper producción simultáneamente en cines y plataformas de streaming.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Cine

Verónica Toussaint conducirá los Premios Ariel

La gala virtual será el domingo 27 septiembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Verónica Toussaint

Ciudad de México.- La actriz Verónica Toussaint y el productor Roberto Fiesco conducirán la ceremonia virtual de los Premios Ariel, que cambiaron su fecha de transmisión al 27 de septiembre, anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Verónica Toussaint, ganadora del Ariel como Mejor Actriz en 2018 por la cinta Oso Polar, será la encargada de conducir la 62 Entrega del Ariel 2020.

Roberto Fiesco es director y productor, ganador del Ariel en dos ocasiones (en 2014 a Mejor Largometraje Documental por Quebranto y en 2016 a Mejor Cortometraje de Ficción por Trémulo).

Debido a causas de fuerza mayor, la entrega número 62 cambió para el domingo 27 septiembre a las 20:00 horas.

En vista del contexto que estamos viviendo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la entrega del Premio Ariel se llevará a cabo en un formato virtual y será transmitida en vivo simultáneamente en el Facebook Live, en el perfil de la AMACC y por el Canal 22.

TE PUEDE INTERESAR: Ya no estoy aquí lidera las nominaciones a los Premios Ariel

Estos son los nominados al Ariel 2020

Ya no estoy aquícon 13 mencionesEsto no es Berlín, con 12, y Polvo, con 11, encabezan la lista de candidatas.

Otros Nominados al Ariel

DIRECCIÓN
Kenya Márquez | Asfixia
Julio Hernández Cordón | Cómprame un revólver
Hari Sama | Esto no es Berlín
José María Yázpik | Polvo
Fernando Frías de la Parra | Ya no estoy aquí

PELÍCULA
Asfixia
Cómprame un revólver
Esto no es Berlín
Polvo
Ya no estoy aquí

ACTRIZ
Verónica Langer | Clases de Historia
Edwarda Gurrola | Luciérnagas
Mariana Treviño | Polvo
Cassandra Ciangherotti | Solteras
Giovanna Zacarías | Sonora

COACTUACIÓN FEMENINA
Mónica del Carmen | Asfixia
Dolores Heredia | Chicuarotes
Bárbara Mori | El complot mongol
Ximena Romo | Esto no es Berlín
Dolores Heredia | Sonora

ACTOR
Benny Emmanuel | Chicuarotes
Xabiani Ponce de León | Esto no es Berlín
Armando Hernández | La paloma y el lobo
Luis Alberti | Mano de obra
José María Yázpik | Polvo

COACTUACIÓN MASCULINA
Raúl Briones | Asfixia
Sostenes Manuel Rojas | Cómprame un revólver
Daniel Giménez Cacho | Chicuarotes
Adrián Vázquez | Polvo
Juan Manuel Bernal | Sonora

Para la selección de los ganadores al Ariel 2020, el Comité de Elección visionará todas las películas nominadas en la plataforma digital de la Academia y votará de manera electrónica en un sistema desarrollado por la UNAM. Los resultados serán certificados ante notario público y permanecerán en resguardo en sobre sellado, hasta el momento de la premiación.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos