Connect with us

Cine, Series y TV

Colapsa tienda de Nintendo por ‘Switch’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Tokio, Japón.— La tienda en línea de Nintendo en Japón se colapsó hoy lunes y permanece inaccesible por un exceso de solicitudes de acceso desde primera hora de la mañana, cuando comenzaron las reservas “online” de la nueva consola de la compañía, Switch.

“La web está muy congestionada. Por favor, espere unos instantes para volver a conectarse”, reza el mensaje visible en el portal de compras “My Nintendo Store” de la compañía japonesa desde las 9.30 hora local del lunes.

Las dificultades en la tienda online de Nintendo reservar su nueva consola, cuyo lanzamiento esta previsto para el 3 de marzo, se suma a las experimentadas por plataformas de venta en la red como Amazon Japan, que agotó sus existencias de Switch en 15 minutos el pasado día 21.

El exceso de demanda ha hecho que en el portal de venta por internet pueden encontrarse ejemplares de la consola a precios más de 10 mil 000 yenes (88 dólares / mil 900 pesos mexicanos) superiores al importe de salida anunciado por la propia Nintendo el 13 de enero, de 29 mil 980 yenes (264 dólares / 5 mil 700 pesos mexicanos) en Japón.

La velocidad de las reservas y otros indicadores sugieren una demanda elevada de Switch para este año.

Japan Display, la compañía encargada de fabricar las pantallas que incorpora la consola, habría recibido un encargo de 10 millones de pantallas hasta finales de 2017, según datos adelantados por el diario The Wall Street Journal.

Se trata de una cantidad significativa, teniendo en cuenta que la predecesora de Switch, Wii U, ha vendido unos 14 millones desde su salida al mercado en 2012.

Un estudio de la consultora estadounidense DFC Intelligence sugiere, además, que Nintendo podría llegar a vender 40 millones de unidades de Switch hasta finales de 2020.

La cifras salen a la luz después de la decepción inicial que generó la presentación el pasado 13 de enero de la consola, debido a un precio que los inversores consideran elevado teniendo en cuenta las características técnicas e importes de las plataformas de la competencia.

Las acciones de Nintendo, que sufrieron una aguda caída tras la presentación en Tokio, cayeron hoy un 0,51 % por ciento hasta los 23.510 yenes ( 207 dólares 4 mil 500 pesos mexicanos), y acumulan una depreciación de su valor de casi el 7 % desde entonces. (EFE)

JAHA

Comentarios

Cine, Series y TV

¿Qué llega a Netflix en octubre?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La cadena Netflix anunció su parrilla de programación para el mes de octubre donde destacan Godzilla y varias películas de terror para celebrar Halloween.

Destacan las series Emily en París, Alguien tiene que morir y El Ángel de la Oscuridad.

Además llegan Riverdale Temporada 4 y Distanciamiento Social. Entre las cintas esperadas están para estrenar en octubre Más allá de la Luna, El Juicio de los 7 en Chicago y Rocky 1, el clásico con Sylvester Stallone.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Para la llegada de Halloween al terminar octubre, Netflix trae a sus pantallas It, Un lugar en silencios, 12 horas para sobrevivir y Cementerio maldito.

CONSULTA AQUÍ LA CARTELERA COMPLETA DE OCTUBRE

Llegan también los documentales Misterios sin resolver 2 y El Pintor que jugaba con fuego.

Para los más pequeños de la casa y los niños por siempre Netflix estrena Lego Ninjago: La película, Scooby-Doo 2: Monstruos Sueltos y Espías al volante.

Si eres fan del anime podrás disfrutar de Sangre de Zeus, One Piece. East Blue y Sword art online.

LEE Lo que debes saber de “Más allá de la Luna”

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘El juicio de los 7 de Chicago’ ya tiene tráiler

Sentó un precedente en EU contra la discriminación

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

El juicio de los 7 de Chicago
Fotos: Cortesía de Netflix

Ciudad de México.- Netflix publicó el tráiler oficial de la película El juicio de los 7 de Chicago, uno de los juicios más importantes en la historia de los EU porque sentó precedentes.

Wandavision, Marvel, Disney+

TE PUEDE INTERESAR: Wandavision presenta su primer avance

¿De qué trata El juicio de los 7 de Chicago?

El juicio de los 7 de Chicago/Foto: Cortesía de Netflix
El juicio de los 7 de Chicago/Foto: Cortesía de Netflix

Lo que debía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional.

Los organizadores de la protesta, que incluyen a Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspirar para incitar disturbios, y el juicio que afrontaron fue uno de los más importantes de la historia.

Basada en una historia real, El juicio de los 7 de Chicago, fue dirigida y escrita por Aaron Sorkin, ganador del Oscar y el Emmy.

En el elenco figuran Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt y Yahya Abdul-Mateen II y Michael Keaton.

Además de Frank Langella, John Carroll Lynch, Eddie Redmayne, Mark Rylance, Alex Sharp, Jeremy Strong, Noah Robbins, Danny Flaherty, Ben Shenkman, Kelvin Harrison Jr.

Caitlin Fitzgerald, Alice Kremelberg, John Doman, J.C. MacKenzie, Damien Young, Wayne Duvall y C.J. Wilson.

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, con 193 millones de suscriptores.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos