Connect with us

Cine, Series y TV

Colapsa tienda de Nintendo por ‘Switch’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Tokio, Japón.— La tienda en línea de Nintendo en Japón se colapsó hoy lunes y permanece inaccesible por un exceso de solicitudes de acceso desde primera hora de la mañana, cuando comenzaron las reservas “online” de la nueva consola de la compañía, Switch.

“La web está muy congestionada. Por favor, espere unos instantes para volver a conectarse”, reza el mensaje visible en el portal de compras “My Nintendo Store” de la compañía japonesa desde las 9.30 hora local del lunes.

Las dificultades en la tienda online de Nintendo reservar su nueva consola, cuyo lanzamiento esta previsto para el 3 de marzo, se suma a las experimentadas por plataformas de venta en la red como Amazon Japan, que agotó sus existencias de Switch en 15 minutos el pasado día 21.

El exceso de demanda ha hecho que en el portal de venta por internet pueden encontrarse ejemplares de la consola a precios más de 10 mil 000 yenes (88 dólares / mil 900 pesos mexicanos) superiores al importe de salida anunciado por la propia Nintendo el 13 de enero, de 29 mil 980 yenes (264 dólares / 5 mil 700 pesos mexicanos) en Japón.

La velocidad de las reservas y otros indicadores sugieren una demanda elevada de Switch para este año.

Japan Display, la compañía encargada de fabricar las pantallas que incorpora la consola, habría recibido un encargo de 10 millones de pantallas hasta finales de 2017, según datos adelantados por el diario The Wall Street Journal.

Se trata de una cantidad significativa, teniendo en cuenta que la predecesora de Switch, Wii U, ha vendido unos 14 millones desde su salida al mercado en 2012.

Un estudio de la consultora estadounidense DFC Intelligence sugiere, además, que Nintendo podría llegar a vender 40 millones de unidades de Switch hasta finales de 2020.

La cifras salen a la luz después de la decepción inicial que generó la presentación el pasado 13 de enero de la consola, debido a un precio que los inversores consideran elevado teniendo en cuenta las características técnicas e importes de las plataformas de la competencia.

Las acciones de Nintendo, que sufrieron una aguda caída tras la presentación en Tokio, cayeron hoy un 0,51 % por ciento hasta los 23.510 yenes ( 207 dólares 4 mil 500 pesos mexicanos), y acumulan una depreciación de su valor de casi el 7 % desde entonces. (EFE)

JAHA



Cine, Series y TV

Disney+ estrena en EU y se cae el primer día

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Disney+

Nueva York.- La plataforma digital Disney+ se estrenó este martes en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes.

La plataforma de streaming no permitía acceder a sus servicios por errores de conexión.

Las primeras quejas empezaron a surgir a primera hora del día en la red social Twitter, en la que los usuarios afirmaban encontrarse con mensajes de “error” al intentar conectarse.

Disney+ indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante.

Otros usuarios señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación en la tienda virtual de Apple, y para las 7.30 de la mañana ya había unas 7 mil quejas.

Un portavoz del servicio afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda.

“La demanda del consumidor de Disney+ ha superado nuestras mayores expectativas. Aunque estamos contentos por esta increíble respuesta, somos conscientes de los otros problemas y estamos trabajando velozmente para resolverlos”.

TE PUEDE INTERESAR: APPLE SE LANZA CONTRA NETFLIX

En teoría, señalan los especialistas, Disney se había preparado para posibles apagones en su sistema el día de su lanzamiento.

Sin embargo, las incidencias no se limitaron sólo a errores técnicos, ya que en zonas como Puerto Rico o Canadá los mensajes que mostraba la plataforma indicaban que “Disney+ está sólo disponible en ciertas regiones”.

El servicio cuesta siete dólares el mes, cuenta con contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, junto con producción propia.

La semana pasada, Disney reveló que su servicio de streaming estará disponible también en Europa partir del 31 de marzo de 2020.

La semana pasada, Disney reveló que su servicio de streaming estará disponible también en Europa partir del 31 de marzo de 2020.

EFE

npq

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix realiza serie sobre Selena… bidibidi bombom

Netflix hace bioserie sobre Selena (Especial)

Siete24.mx

Publicada

on

Netflix hace bioserie sobre Selena (Especial)

La cadena de streaming Netflix realiza la bioserie de la cantante Selena Quintanilla

La firma anunció que esta realizando la serie sobre Selena y llevan un mes de grabaciones.

Será la actriz Christian Serratos quien interprete a la cantante de “La Carcacha”.

La serie en su primera parte consta de seis capítulos de una hora cada uno.

“Una historia que sigue a Selena al crecer, cuando sus sueños se convierten en realidad y todas las decisiones desgarradoras que ella y su familia tuvieron que tomar mientras navegaban entre el éxito, la familia y la música”. 

El elenco esta formado por Christian Serratos (Selena), Gabriel Chavarría (A.B. Quintanilla), Ricardo Chavira (Abraham Quintanilla).

Además Noemí González (Suzette Quintanilla), Seidy López (Marcela Quintanilla) y Madison Taylor hará el papel de Selena joven.

“La cantante es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario, siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar el legado de la intérprete de cumbias y la historia de su familia”, dijo Jaime Dávila, presidente de Campanario Entertainment.

“Nuestra directora de casting, Carla Hool y su equipo, encontraron a un increíble elenco para representar a la familia Quintanilla, y estamos seguros de que los fans en todo el mundo quedarán cautivados una vez más por la increíble vida de Selena”. 

¿Galilea Montijo se divorció?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!