Connect with us
Florence Cassez Florence Cassez

Entretenimiento

El caso de Florence Cassez llega a Netflix

Cassez-Vallarta “el montaje del siglo”

Publicada

on

Ciudad de México.- El polémico caso de la francesa Florence Cassez, involucrada en un secuestro en México, llega a la pantalla a través de Netflix y una miniserie documental de cinco episodios titulada El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal.

¿Te acuerdas?

Cortesía de Netflix

El operativo para detener a una banda de secuestradores hace casi dos décadas derivó en un conflicto político y hasta diplomático que puso en evidencia la falta de transparencia en torno a los sistemas judiciales en México. El caso fue conocido como el montaje del siglo al descubrirse que dicho rescate fue armado para transmitirse en vivo en televisión, casi como producir un reality show.

Encabezado por los ahora detenidos Genaro García Luna, comisionado de la Agencia Federal de Investigaciones, la desaparecida (AFI), y su segundo Luis Cárdenas Palomino, el golpe fue todo un suceso. El operativo pensado como una gran golpe al crimen organizado y al mismo tiempo un gran golpe mediático se volvió en su contra cuando se supo cómo se orquestó.

Florence Cassez e Israel Vallarta eran pareja y efectivamente también secuestradores, el problema es que fueron detenidos silenciosamente un día antes y “secuestrados”, según palabras de la acusada, por la propia policía varias horas para poder montar de nuevo la escena para los medios. Eso se supo mucho después y todos trataron de deslindarse.

En 2013 Florence Cassez fue liberada por vicios y fallas en su detención, no fue absuelta.

La miniserie

Ahora Netflix aborda el caso desde varias perspectivas más, y entrevista casi todos los involucrados, incluidos los presidentes Nicolas Sarkozy, de Francia, y Felipe Calderón, de México.

El documental El caso Cassez-Vallarta se basa en el libro Una novela criminal, de Jorge Volpi, que también es productor de la serie. Hace un análisis exhaustivo del archivo hemerográfico y las voces de todos los involucrados en uno de los casos más controvertidos de la historia reciente de México.

El libro fue premio Alfaguara de novela en 2018 y se refiere a la ola de secuestros que azotó al país en los primeros años de los 2000.

El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal, producida por Pablo Cruz, Alejandro Gerber y Jorge Volpi, dirigida por Gerardo Naranjo y escrita por Gerber.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Muere Amparín Serrano, fundadora de Distroller

Diseñadora, empresaria y cantante

Publicada

on

Ciudad de México.— Amparo Serrano, artista y diseñadora gráfica fundadora de la marca Distroller perdió la vida este viernes a causa de un accidente doméstico.

Amparín, como le decían de cariño, permaneció tres días hospitalizada en estado grave hasta que esta tarde falleció a los 57 años.

Camila West, hija de la artista había pedido en un mensaje vía Instagram oraciones para su madre ante el complicado momento de salud que atravesaba.

No dejes de leer: Termina universo de Breaking Bad con Better Call Saul

“Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera, no puedo expresar lo mucho que te amo mamá, que sin ti, esto no es vida, que se te conceda el milagro que le has dado tú a millones de personas. Te amo infinito”.

Sin embargo, este viernes informó que la también cantante había perdido la batalla.

Nacida en 1965, Amparín Serrano es conocida como la fundadora de Distroller, firma que se distingue por diseños coloridos y alegres.

Uno de sus más conocidos es el de la Virgencita Plis además de los neonatos y los Ksi Meritos.

La empresa nacida en 2004 actualmente tiene presencia en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y más recientemente, Argentina.

También fue cantante. Incluso formó parte del grupo de pop Flans junto a Ilse, Ivonne y Mimí.

JAHA

Seguir leyendo

Cultura

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante evento en NY

Al momento, se desconoce el estado de salud del autor.

Publicada

on

Nueva York.— El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes cuando se disponía a dar una conferencia en la Chautauqua Institution, en el oeste de Nueva York.

Al momento, se desconoce el estado de salud del autor.

De acuerdo con los reportes, el sospechoso subió al escenario y atacó al nacido en India en 1947 apuñalándolo en el cuello.

Más para leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

No hay certeza de la cantidad de heridas que sufrió Rushdie.

Las primeras imágenes que circulan en redes sociales muestran al autor tendido en el suelo, rodeado de personas que lo atienden.

Tras el incidente, el escritor fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

El agresor fue detenido.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos