Connect with us
Cine Judío Cine Judío

Cine

El Cine que Transforma, el lema del Festival de Cine Judío que inicia hoy

Llega a su vigésima edición

Publicada

on

Ciudad de México.- “El Cine que Transforma” es la frase de esta edición del Festival Internacional de Cine Judío en México, retoma el significado al número 20 dentro de la numerología judía; la letra “CAF” que hace alusión a la palma de la mano y a su poder transformador. La mano que crea y transforma.

Fredel Saed Raffoul, directora del festival; Teófilo Kalach, presidente; Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, y Vivian Silbernstein, quien asume la presidencia del festival a partir de esta edición, presentaron la programación en una conferencia de prensa.

Las imperdibles del 20º Festival Internacional de Cine Judío en México:

“Anhelo” (Barren)

Una película israelí que nos cuenta la historia de una pareja ultra ortodoxa judía que, en la búsqueda de ser padres, se encuentran con un episodio traumático que los hace cuestionarse sobre el bien y el mal y replantearse los valores que la ultra ortodoxia las ha brindado desde su infancia. Protagonizada por la increíble Mili Eshet, “Anehlo” ha viajado por Festivales de Cine en India, Australia, Estados Unidos e Israel por lo controversial del tema y los giros inesperados que suceden en su desarrollo.

“Hablemos de Hitler” (The Meaning of Hitler)

Un documental inspirado en el bestseller de Sebastián Haffner con el mismo nombre, explora las mil posibilidades de hablar de la Segunda Guerra Mundial y el genocidio del Holocausto, pero ahora desde el análisis puntual de Adolf Hitler, su vida, personalidad y pensamiento.

“Más de lo que Merezco” (More Than I Deserve)

Pinjas es hijo de Tamara, una inmigrante Rusa que pasa todo el día trabajando para sacar adelante a su familia. Pinjas a punto de cumplir 13 años muestra curiosidad por hacer Bar-Mitzvah y eso lo lleva a conocer y conectar con su vecino ultra ortodoxo Shimon, cosa que a su madre no le causa ni un poco de agrado.

“Berenshtein”

Docu-ficción basado en una historia real, nos llevará en un viaje por la vida de Leonid Berenshtein, un partisano judío que sobrevivió a la guerra y en su paso por ella, encontró el arma secreta de Hitler. Con su testimonio, el director Roman Shumonov logra la dramatización de escenas emocionantes y conmovedoras en una espectacular pieza de cine.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde puedes ver las nominadas al Oscar?

El 2º Concurso de Largometraje Mexicano está integrado por:

“El Otro Tom”, de Rodrigo Plá

Tom será diagnosticado con “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad” y atendido por esa dolencia. Sin embargo, un extraño accidente pondrá a su madre en guardia contra la medicación psiquiátrica. Su negativa a seguir dándole fármacos provocará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia.

“Mal de Ojo”, de Isaac Ezban

La misteriosa enfermedad de su hermana pequeña hará que Nala y su familia viajen a la casa de su abuela para encontrar la cura. En este lugar, ella aprenderá sobre leyendas locales de brujas que se alimentan de la sangre de los niños para permanecer por siempre jóvenes.

“Oliverio y la Piscina”, de Arcadi Palerm

Cuando sucede algo inesperado en la familia de Oliverio (13 años), todo lo que quiere hacer es irse. Se instala en una silla junto a la piscina y decide que no hay motivo para mudarse jamás. La vida gira a su alrededor, revelando secretos y presentando nuevos desafíos. Oliverio aprende que algunas verdades simplemente no pueden ser ignoradas.

El Festival de Cine Judío se puede ver del 25 de enero hasta el 16 de febrero en Sala de Arte de Cinepolis, con 13 sedes en 6 ciudades, CDMX, Guadalajara, Mérida, Cancún, Querétaro y Morelia. A partir de la 4a semana, las proyecciones se ampliarán a la Cineteca Nacional (CDMX), Cineteca FICG (Guadalajara), CONARTE (Monterrey) y Cinemateca Luis Buñuel (Puebla), y algunas sedes independientes como Freims (CDMX).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

¡Que Viva México! ya tiene distribuidora y fecha de estreno en cines

Publicada

on

¡Que Viva México!

Ciudad de México.- Después de bajarse de la plataforma Netflix, a la que le compró los derechos, el cineasta Luis Estrada llegó a un acuerdo de negocios con Sony Pictures International, que anunció hoy que adquirió los derechos de exhibición cinematográfica a nivel mundial de ¡Que Viva México!

La película se estrenará en más de tres mil pantallas en todo México el 23 de marzo de 2023.

Así la esperada nueva sátira política de Luis Estrada ya tiene distribuidora y fecha de estreno en cines.

Lo que dijo Luis Estrada:

“¡Que Viva México! es una ácida fábula social y una venenosa sátira política; grotesca con mucho humor negro que, como un espejo sin alma, nos muestra y retrata a todos en estos tiempos de polarización e intolerancia pero no en un tono realista o naturalista, sino con la distorsión que dan la parodia, la farsa, el realismo mágico y la caricatura. Todo enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que todos, para bien o para mal, tenemos y padecemos: La Familia”.

Luis Estrada

De qué va ¡Que Viva México!

Veinte años atrás, Pancho Reyes, un próspero y “aspiracional” hombre de clase media, abandonó su pueblo natal y se olvidó por completo de su numerosa y paupérrima familia. Un día, recibe una noticia inesperada cuando su padre le informa que su abuelo, Don Francisco Reyes, un viejo y rico minero, acaba de fallecer, y que él es parte de su testamento y posible heredero.

Motivado por la codicia, Pancho decide regresar al remoto pueblo de La Prosperidad para reunirse con su distanciada y resentida familia, y lleva consigo a su mujer, sus hijos y su criada. Pero la sola presencia de Pancho, el favorito de su abuelo, considerado por toda su familia como un arrogante e ingrato fanfarrón; y la posibilidad de que sea uno de los herederos en el testamento, despiertan viejos sentimientos de envidia y odio que se han mantenido a flor de piel durante mucho tiempo, provocando una gran batalla.

Una especie de guerra en la que todo está en juego para luchar por la herencia entre Pancho y su campechana y vulgar familia: Los Reyes de la Prosperidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Los espíritus de la isla’ es una historia de amistad y comunidad

Con 9 nominaciones al Oscar, ya está en cines

Publicada

on

Los espiritus de la isla

Ciudad de México.- Colin Farrell y Brendan Gleeson vuelven a compafrtir pantalla en esta conmovedora historia sobre la amistad en el corazón de Irlanda.

Hay duplas de cine icónicas, que quedan en la memoria y en los corazones de los espectadores para siempre. Uno de estos dúos memorables surgidos en los últimos años es el que está conformado por los actores irlandeses Colin Farrell y Brendan Gleeson, quienes conquistaron a las audiencias en 2008 como protagonistas de la comedia negra
Escondidos en Brujas, donde lograron una conexión única marcada por la ironía, el humor negro y el afecto, que se repite en La isla de los espíritus.

“A la audiencia le encanta esta dupla. Y a mí también” aseguró McDonagh en un video de detrás de escena del filme.

¿De qué va Los espíritus de la isla?

La historia transcurre en 1923, en una isla frente a la costa oeste de Irlanda en pleno estallido de la guerra civil. La historia se centra en la amistad de dos lugareños, Pádraic (Farrell) y Colm (Gleeson), quienes se distancian de forma abrupta cuando Colm decide poner fin al vínculo, desatando consecuencias alarmantes en sus propias vidas y en la pequeña comunidad a la que pertenecen.

Con el vínculo entre Pádraic y Colm en el centro de la trama, la película permite a la dupla actoral brillar. La historia compartida entre los personajes y sus singulares intercambios a lo largo del relato refuerzan la química especial entre los actores.

Colin Farrell y Brendan Gleeson, nuevamente bajo la dirección del realizador inglés Martin McDonagh, Farrell y Gleeson regresan juntos en Los espíritus de la isla, la película ha cosechando galardones desde el año pasado. En el Festival Internacional de Cine de Venecia, Farrell obtuvo el premio a mejor actor y McDonagh recibió la estatuilla a mejor guion.
Recientemente, la película fue distinguida con tres premios Globo de Oro: mejor película musical o comedia, mejor guion para McDonagh y mejor actor de película musical o comedia para Farrell.

Cuenta con diez nominaciones a los premios BAFTA 2023, y nueve nominaciones a los premios Oscar
incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original.

¿Te la vas a perder?

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos