Connect with us

Celebridades

El Santo vive en la memoria de sus fans

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Este sábado 23 de septiembre el nombre de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo “El Enmascarado de Plata”, es de nueva cuenta fenómeno mediático con el pretexto del centenario de su nacimiento, seguramente, los fans lo recordarán con alguna de sus películas; otros, leyendo tesis, libros y estudios que tejieron esta leyenda netamente mexicana.

Notimex se une con una serie de entrevistas a familiares de este héroe del cómic y del cine nacional; a personas que lo conocieron en vida y que relatan su calidad humana como el ex luchador Tony Flores.

Asimismo, Alejandro, uno de los herederos de Guzmán Huerta, quien relata la sorpresa y el “shock” que representó para él enterarse de que en su casa habitaba la leyenda enmascarada.

Retomamos del “stock” de la Agencia una entrevista con Ismael Ramírez, el luchador que por su enorme parecido físico fue llamado para que fuera su doble en la pantalla grande en unos 15 filmes.

NO TE PIERDAS >>> Cancela el Hijo del Santo función tras sismo

Ramírez cuenta un cúmulo de anécdotas que refrescan la memoria de todos aquellos que crecieron con la leyenda tanto en lo personal como en los encordados.

También contamos con el testimonio de Gerardo Salcedo, crítico e investigador de la UNAM, quien según contó fue parte de esa infancia y adolescencia cinematográfica; cuando se escapaba al cine Fausto Vega en su colonia para disfrutar de las emociones de los filmes de El Santo.

De que años más tarde, señala Salcedo, “lo encontrara” nuevamente, pero ahora como parte de los temas de investigación en la Cineteca Nacional en la que se desempeñaba como funcionario, entre otras anécdotas.

Para aquellos que no lo saben, El Santo no sólo fue motivador de emociones al máximo por sus aventuras fílmicas sino objeto de estudio como lo sustenta Álvaro Fernández, quien lo hizo motivo de su tesis. Años más tarde, en 2012, se convirtió en una edición del Colegio de Michoacán.

Por ahí de 2004 Cartoon Network transmitió “El Santo contra los clones”, una serie breve de episodios cortos animados en los que “El Enmascarado de Plata” nos defendía contra seres monstruosos.

Los críticos Raúl Criollo, José Xavier Návar y Rafael Aviña lo hacen suyo a través de la investigación “Quiero ver sangre, historia ilustrada del cine de luchadores” con el apoyo de la UNAM todo un banquete de anécdotas narradas en con humor muy al estilo de quienes hicieron posible esa aventura periodística.

ENTÉRATE >>> ¡El Santo tendrá su museo!

Para aquellos que aún no nacían vale la pena recordar la memorable entrevista de Jacobo Zabludovsky, en enero de 1984, cuando en televisión a nivel nacional descubrió por primera vez su rostro, causando un “shock” en el colectivo mexicano.

Rodolfo Guzmán Huerta nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo, y se desempeñó como luchador profesional de 1942 a 1982, periodo en el cual jamás perdió su máscara. El 5 de febrero de 1984 murió de un infarto al miocardio después de una actuación en el Teatro Blanquita.

Al día siguiente fue sepultado en Mausoleos del Ángel, ante una multitud que se dio cita, así como un grupo de luchadores, entre ellos Black Shadow y Blue Demon, quienes cargaron el ataúd con sus restos.

 

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Alan Estrada celebró 10 años como youtuber

Viajes, programas de tv y películas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alan Estrada youtuber

Alan Estrada decidió no perder el ánimo ante el aniversario 20 de su trayectoria artística y sus 10 como youtuber, y lo celebró con mucho trabajo muy versátil al ser parte de diversos proyectos en este difícil año.

“Queríamos hacer un festejo grandísimo que no va a suceder, por ahora, pero hicimos una función de Agotados, el concierto digital Fuera del elenco y esa fue una forma de celebrar”.

Así lo dijo el actor en una entrevista reciente, a propósito de su participación en el programa ¿Quién es la máscara?, donde interpretó al personaje Jalapeño.

Alan Estrada comenzó su carrera en el 2000 y la fama le llegó en el 2006 gracias a su papel de Mario en la obra musical Hoy no me puedo levantar, que basada en la música de Mecano.

Desde entonces participó en teatro, cine y televisión, hasta que encontró la forma de convertir una de sus pasiones en su trabajo.

Nace el Vlogger

Para el 2010, Alan Estrada comenzó un video blog por Youtube donde subía sus experiencias de los viajes que hacía y todo comenzó como un pasatiempo para mostrarle a sus familiares y amigos sus memorias.

Su canal Alan x el mundo adquirió tanta fama que se convirtió en uno de los “youtubers” de viajes en español más seguidos en el mundo.

La fama que Alan Estrada tiene en estas dos vertientes de su vida profesional “no siempre coincide”, pues considera que su público está muy definido en cada proyecto.

Además resaltó que los 20 años de carrera artística que marcan su trayectoria lo han ayudado a tener una seguridad especial de expresión frente a los medios digitales.

YA VISTE: Campeche en semáforo verde

Alan Estrada tuvo que frenar un poco sus viajes por el mundo debido a la pandemia del coronavirus y ahora ha retomado su canal con videos en los que viajará por diversos lugares de México “y a los países a los que se pueda viajar”.

El primer estado que visitó, que se encuentra ya en semáforo verde, fue Campeche.

Se pone la máscara del Jalapeño

Alan ha encontrado puntos de convergencia entre ambos trabajos, un ejemplo de ello fue su participación en el programa “¿Quién es la máscara?”, en donde cantó y bailó canciones populares escondiendo su identidad bajo el personaje de Jalapeño.

“Me encantó haber regresado a la tele para hacer ‘¿Quién es la máscara?’, creo que me dejó la oportunidad de conectar mis dos carreras de “Alan por el Mundo” y Alan Estrada, mucha gente que me conoce por viajar no sabe que actúo y canto”.

En el programa su personaje de Jalapeño escondió su identidad y se arriesgó a cantar canciones de Luis Miguel y estuvo en una dura competencia con personalidades del mundo del espectáculo, el internet y el deporte.

npq

Síguenos en Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Pedro Fernández regresa… bailando

Estrena video

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Pedro Fernández

Ciudad de México.- Luego de más de un año en silencio el cantante Pedro Fernández está de regreso en la música con un nuevo tema ¿Cómo será la mujer?. Es la antesala de lo que será su nuevo disco, que planea publicar en la primavera del 2021.

En el nuevo álbum incluirá temas de su propia autoría, además de canciones de otros autores y conservará su estilo fiel a la música mexicana.

¿Cómo será la mujer? es el segundo sencillo que da a conocer este año, de la autoría de Rigoberto Tovar, la canción ya cuenta con más de 725 mil vistas.

Mientras que el primer sencillo ¿Cómo te va mi amor?, del legendario Leo Dan, acumula ya más de 3.8 millones de vistas en digital.

YA VISTE: Pepe Aguilar dará concierto pese al luto que guarda

El “Aventurero de América”, con una trayectoria de más de cuatro décadas, se encuentra preparando este próximo álbum, bajo su producción.

Con 39 discos grabados, 25 películas y 7 novelas, siempre en plan estelar, Pedro Fernández, considerado uno de los máximos exponentes de nuestras tradiciones musicales, cuenta en su discografía con tres discos de Diamante, 37 discos de oro y 26 discos de platino.

Así como reconocimientos a nivel nacional e internacional, destacando cuatro Grammy Latinos y el título de “Mr. Amigo”, este último recibido en 2017.

A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de brindar su talento musical ante personalidades como la Reina Sofía de España. La más entrañable para el artista, su actuación ante su Santidad Juan Pablo II, en su primera y última visita a México, el Papa Benedicto XVI, en su única visita a nuestro país, al igual que con el Papa Francisco.

npq

Síguenos en Twitter

Pedro Fernández, video, nueva canción, Cómo será la mujer,

Seguir leyendo

Te Recomendamos