Con la llegada de una nueva generación de ultrarrápidos corredores, el legendario Rayo McQueen repentinamente se ve fuera de la pista...En Cars 3.

México.- Con la llegada de una nueva generación de ultrarrápidos corredores, el legendario Rayo McQueen repentinamente se ve fuera de la pista, para volver a ella, en Cars 3, necesitará la ayuda de Cruz Ramírez, un nuevo personaje femenino, es una vigorosa mecánica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, El rayo tratará de demostrar que el #95 aún no está acabado, para ello se inspirará en el difunto Hudson Hornet.

La nueva entrega de la saga de autos animados que se ponen a prueba para ganar la codiciada Copa Pistón. Cars 3 tiene además un par de giros inesperados que pondrán a prueba el corazón del campeón.

Esta tercera entrega es dirigida por Brian Fee, a quien John Lasseter, el director y máximo creativo de Pixar, entregó la estafeta con la única recomendación de que El Rayo volviera al protagonismo de la primera película.

cars 3 brian fee Brian Fee, director de "Cars 3". | Foto: Cortesía Disney vía image.net

Sin meter el "acelerador muy a fondo" respecto de qué trata la película, el director expresó en una reciente visita a México, que en cada cinta que realizan tratan de dejar un mensaje, principalmente dirigido a los niños.

"El filme habla sobre el legado y dar ese tipo de mensajes es lo que buscamos siempre mostrar en nuestras cintas. Nosotros tenemos hijos y en ellos también pensamos cuando trabajamos en estos proyectos".

Añadió que en el caso de Cars 3, Rayo McQueen se tiene que dar cuenta de que ya no es el mismo de hace una década y dado que ya no es una celebridad joven, apuesta a dejar su lugar a un auto joven que llega dispuesto a heredar el legado del cinco veces ganador de la "Copa Pistón".

Algo similar pasó con Brian Fee, quien luego de haber sido parte de la producción de los dos filmes anteriores, ahora John Lasseter, director de dichas cintas, le "entregó las llaves" para que llevara ese proyecto hasta "la meta".

"Eso es verdad, es muy parecido, porque nunca había dirigido y es una locura. Y pues estoy muy agradecido porque John confío en mí y creía en mí y aunque existe una gran presión para hacer algo de este tipo, el que confíen en uno te da la fuerza para seguir adelante".

"Esa es la magia que pasa cuando los mentores creen en uno, porque ven algo que tu no ves en tí mismo".

cars 3 rayo Cruz Foto: Cortesía Disney vía image.net

Rayo McQueen ya no es un novato, pero sigue siendo el mismo auto de carreras, simpático, decidido y confiado del que se enamoró la audiencia hace una década, pero ahora esa confianza se pondrá a prueba por los novatos de la pista.

Ahora el cinco veces ganador de las Copas Pistón se enfrentará a modernos y veloces motores y aunque su entusiasmo y su pasión por las carreras está intacto, tarde que temprano se tendrá que dar cuenta que ya no es más la celebridad joven del automovilismo.

Para dar este mensaje en el filme, los realizadores consultaron a veteranos de la NASCAR, entre ellos el cuádruple campeón Jeff Gordon y a Ray Evernham, quien trabajó como jefe del equipo de Gordon en sus tres campeonatos.

“Nos enfocamos en los corredores de NASCAR y descubrimos que empiezan muy jóvenes y sus vidas se centran en conducir. Eso es lo único que saben hacer en su vida. No se pueden imaginar haciendo otra cosa”, comentó Brian Fee.

Precisamente eso es lo que la pasa a Rayo McQueen y ahí es cuando surge el personaje de Cruz Ramírez, una talentosa entrenadora del centro de Elite Rus-eze Racing Center, que usa la tecnología para crear ganadores y por su parte McQueen se niega a hacer uso de esto y prefiere la “vieja escuela”.

De esa manera inicia la aventura entre esos dos personajes. A lo largo de la historia vuelven a aparecer personajes de las cintas anteriores, como el Fabuloso Hudson Hornet, el mentor de Rayo.

cars 3 rayo mcqueen cruz ramirez Foto: Cortesía Disney vía image.net

YA VISTE >>> Disney Pixar es incluyente e incorpora a la pista a un personaje latino y femenino: Cruz Ramírez

Al mismo tiempo el público conocerá a una gran cantidad de personajes nuevos que exhibirán sus modernas carrocerías y su potencia en las carreras de CARS y que devolverán la vida al pueblo de Radiator Springs.

Con la llegada de Cruz Ramírez, los creativos del filme buscan una película más incluyente para que los coches no sean sólo una diversión para los niños, sino también para las niñas, porque ahora en Cars 3 el inolvidable número 95 dejará la estafeta (así como John Lasseter a Brian Fee) a la habilidosa Cruz y su legado será heredado a la nueva generación de autos CARS.

Cars 3 estrena este viernes en México y Estados Unidos, las voces originales en inglés son de Owen Wilson y Cristela Alonzo y en la versión doblada al español son de Kuno Becker y Verónica Jaspeado.

Nuestro corresponsal en Los Ángeles, Mario Székely, estuvo en la premier en Anaheim, California, y ahí entrevistó a Cristela Alonzo.

Cars 3
npq