Entretenimiento
Muere Luke Perry, de la serie ‘Beverly Hills, 90210’
Los Ángeles.— El actor estadounidense Luke Perry, conocido por la serie “Beverly Hills, 90210”, falleció este lunes a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada, informó la publicación especializada Variety.
Antecedente: Luke Perry sufrió derrame cerebral
De acuerdo con el portal TMZ, el actor estaba sedado para tratar que su cerebro se recuperara, pero el daño era demasiado.
“Perry actualmente interpretaba un personaje secundario en la serie “Riverdale”, aunque es más conocido por el papel de Dylan McKay en “Beverly Hills, 90210”.
El intérprete, que apareció en películas como “Buffy the Vampire Slayer”, “8 Seconds” o “The Fifth Element”, murió en el hospital St. Joseph, de la localidad de Burbank (California), rodeado por sus hijos, Jack y Sophie, y sus familiares más cercanos.
La familia agradece las enormes muestras de apoyo y las oraciones ofrecidas a Luke desde todo el mundo. Ahora solicitan respetuosamente privacidad en este momento de gran duelo”.
Un equipo de emergencias se presentó en la residencia del actor en Sherman Oaks (California) el pasado miércoles por la mañana y fue llevado a un hospital cercano, según detalló la web TMZ.
Perry, que tiene un papel en “Once Upon a Time in Hollywood”, la nueva película de Quentin Tarantino, trabajaba en la actualidad en la serie de CW “Riverdale”.
El actor fue hospitalizado el mismo día que se anunció que la serie “Beverly Hills, 90210” regresaría con un nuevo enfoque y con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.
Perry, que permaneció en la serie durante diez temporadas, no fue anunciado dentro del grupo de actores originales que estarían de regreso.
Según la web TMZ, había acordado aparecer en la serie como invitado, pero no podía tener un papel más relevante debido a sus compromisos con la agenda de “Riverdale”.
“Voy a estar ligado a ese personaje hasta el día que me muera, pero me parece. Yo creé a Dylan McKay. Es mío”, explicó Perry en el pasado sobre el personaje que lo convirtió en una celebridad.
Ese formato fue una de las series más populares de los años noventa y un enorme fenómeno internacional, especialmente entre el público juvenil.
La nueva andadura de la serie llevará por título simplemente “90210”, que es el código postal de Beverly Hills, una exclusiva y muy rica ciudad situada al oeste de Los Ángeles (EE.UU).
En “90210”, los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de “Sensación de vivir”, un intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos.
“90210” tendrá la forma de una serie limitada y contará con seis episodios.
La serie original contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 a 2000.
EFE
JAHA
Dejanos un comentario:
Cine, Series y TV
“Canción a la Sagrada Familia”, inspiración para vivir con humildad y paciencia
Buenos Aires.— “Canción a la Sagrada Familia”, es un homenaje al hogar que formaron Jesús, María y José, así lo reconoció la autora argentina, Mechi Ruiz.
La cantautora católica, madre de familia y escritora explicó que tomando como modelo a la Sagrada Familia, reconoció que los desafíos de las familias actuales se pueden superar.
LEE Cultura Woke: una amenaza para la persona y la familia, advierte Enrique Rojas
“En la sencillez de la Sagrada Familia se puede afrontar cada situación con fe y confianza en los planes de Dios, y para vivir con amor, paciencia y entrega, como lo hicieron Jesús, María y José”, dijo.
En ese sentido, relató que el propósito de la “Canción a la Sagrada Familia” es inspirar a vivir así en familia con alegría, humildad y paciencia, “pero sobre todo con una infinita confianza en los planes de Dios”, afirmó Mechi Ruiz.
Junto a su esposo Marcos Schlusselblum, Mechi Ruiz Luque consolida su carrera musical con repertorio y obras con valores católicos.
MIRA ¿Dios existe?, checa este video
ebv
Entretenimiento
Muere la cantante mexicana Dulce a los 69 años
Dulce será recordada como la intérprete de éxitos que marcaron generaciones, como “Déjame volver contigo” y “Amor en silencio
Ciudad de México.- Este 25 de diciembre, el mundo del espectáculo mexicano se viste de luto con el fallecimiento de Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, conocida cariñosamente como Dulce.
La icónica cantante y actriz murió a los 69 años, dejando un legado imborrable en la música y la televisión.
La noticia fue confirmada por el programa “Hoy”, que expresó: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Dulce, de las mejores voces de México. QEPD”.
Dulce será recordada como la intérprete de éxitos que marcaron generaciones, como “Déjame volver contigo”, “Amor en silencio” y “Échame la culpa a mí”.
Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez celebra la Navidad con sus empleados: una posada llena de gratitud y unión familiar
Su carrera despegó en 1974 como integrante del grupo Toby y sus amigos, aunque fue su colaboración con el legendario José José lo que la impulsó a brillar como solista en la Ciudad de México.
Un momento que fue decisivo de su trayectoria ocurrió en 1978, cuando representó a México en el Festival de Mallorca, donde obtuvo los premios a Mejor Canción y Mejor Intérprete con “Señor amor”, una pieza del célebre Armando Manzanero.
Años después, compartió escenario con él y otras figuras en un inolvidable concierto en el Auditorio Nacional.
Dulce no solo conquistó los escenarios musicales.
Fue una figura clave en GranDiosas, un proyecto que reunió a mujeres emblemáticas de la música mexicana, como Rocío Banquells y Edith Márquez. En este grupo, grabó dos discos y recorrió México y el mundo en numerosas giras.
ARH
Celebridades
‘Siempre estaré aquí para ti’: La promesa del líder de La Arrolladora a su nieto
Ciudad de México.— René Camacho, líder de La Arrolladora Banda El Limón, compartió uno de los momentos más emotivos de su carrera durante un evento en Querétaro. En medio de una velada cargada de música y emociones, el emblemático músico presentó a su nieto Leonardo Camacho como cantante, marcó el inicio de una nueva generación en su legado familiar.
Leonardo, respaldado por la agrupación, interpretó la canción “Ya es muy tarde”, mostró su talento vocal y la herencia artística que lleva en la sangre. El público fue testigo de un instante que trasciende lo musical, unió generaciones a través de la música.
El momento encapsuló la esencia de un sueño compartido entre generaciones: el abuelo que ha dedicado su vida a la música y el nieto que comienza a escribir su propia historia en el mismo escenario.
A través de redes sociales, René Camacho tomó expresó una palabras de orgullo y amor: “Hoy quiero expresar lo orgulloso que me siento de ver a mi nieto iniciar su camino en el mundo del canto. Es un sueño que comienza a florecer, y sé que con su dedicación y talento, llegará muy lejos”.
LEE Cultura Woke: una amenaza para la persona y la familia, advierte Enrique Rojas
El líder de La Arrolladora Banda El Limón reconoció que no hay mayor alegría para un abuelo que ver a su nieto perseguir sus pasiones con valentía y entusiasmo.
“Sigue adelante, hijo, tu voz no solo llenará escenarios, sino también corazones. Siempre estaré aquí para apoyarte y celebrar cada una de tus victorias”.
En el rostro de René Camacho se dibujaba la satisfacción de quien ve frutos de su trabajo y también de su vida familiar.
Este momento, fue más allá de ser un concierto, fue un tributo al amor, la música y el legado familiar.
ebv
Ciudad de México.- El año 2025 será el mejor que vivirá México porque habrá prosperidad para todos, así lo pronostica “Claudita”, la parodia de Claudia Sheinbaum, creada por la actriz Tamara Henaine.
La comedia política es un accidente en la vida de Tamara, creadora del personaje “Claudita”, la parodia de la presidenta, que es todo un fenómeno en redes sociales y viral en TikTok, por lo que ahora prepara el debut de la presidenta en teatro.
El personaje nació en televisión, justo hace seis años para el programa de Televisa, La parodia, cuando Claudia Sheinbaum era alcaldesa de Tlalpan,por lo que no tuvo el lucimiento de los personajes “presidenciables” o “candidatos”. Recientemente la llamó el productor Reynaldo López para interpretar de nuevo a “Claudita”, ya cuando era la futura presidenta.
La parodia creada por Tamara es tan fiel y al mismo tiempo respetuosa que la propia presidenta grabó un reel con ella para TikTok, tuvo tal éxito que se hizo viral. Este éxito llega en un momento crucial para su carrera como actriz, cuando ya había decidido tirar la toalla y estudiar una carrera universitaria.
Descendiente de Gaspar Henaine “Capulina”, muy niña, Tamara se inclinó por la actuación, y el drama, una carrera de sinsabores y frustraciones, que la hizo reflexionar sobre si verdaderamente quería dedicarse a la actuación toda su vida. Con gusto por las lecturas de sobre temas de salud mental y emocional decidió hacer a un lado la actuación y estudiar psicología.
Es cuando la llaman de nuevo y se mete en impecable traje sastre de Sheinbaum y explota el personaje. Pero no fue tan fácil, nos dijo Tamara Henaine, tiene que ver con la propia transformación de la presidenta en los últimos seis años, en que forjó una personalidad, y la propia investigación de Tamara, que la estudio meticulosamente.
“Yo empecé a estudiar psicología hace dos años, y creo que esto me llegó en un momento muy bonito de mi vida, porque yo me di cuenta que la carrera de los actores en México es de frustraciones y me preguntaba si quería dedicarme a la actuación toda mi vida y entonces pensé ‘yo necesito otro plan’. Me gusta mucho estudiar la mente humana, y fue así como entré a estudiar psicología a la Universidad, y esto me ha ayudado muchísimo para la construcción del personaje”.
Tamara Henaine hace comedia política de forma diferente
Parodiar a una figura política del nivel de un mandatario tiene sus desafíos, pero para ella es importante equilibrar el humor y el respeto, “construir el personaje desde el amor y no desde el odio”.
“Me ha hecho salir de la estructura completamente. Creo que las parodias siempre se hacen desde el odio, desde el rencor. Pero estamos viviendo un momento histórico de muchísimo cambio y decidí hacer el personaje desde el amor, que pueda empatizar con todos, porque el público quedó muy polarizado, y para alejarnos de eso”.
Y agrega que la ha estudiado a fondo desde los elementos que ahora tiene como profesional. “Hubo muchos cambios en ella, la voz, la imagen, la postura, no es la misma de hace seis años cuando la hice por primera vez para el programa de televisión, ahora tiene un gran autocontrol, que viene de poseer una inteligencia emocional muy elevada”.
YA VISTE: The Chosen (Los Elegidos) regresa a cines en 2025con la quinta temporada
Claudita es una parodia, sostiene Tamara Henaine y corresponde al público informarse.
Mientras tanto continuará en redes sociales y ya prepara la preproducción de su espectáculo de comedia política para febrero próximo.
npq
-
Méxicohace 3 días
En Navidad, resurge la pregunta, ¿ Y si Dios existe, qué?
-
CDMXhace 3 días
Exposición de nacimientos: Una celebración del arte y la tradición en México
-
Méxicohace 3 días
Cultura Woke: una amenaza para la persona y la familia, advierte Enrique Rojas
-
CDMXhace 2 días
La Catedral Metropolitana abre su puerta principal al perdón en el inicio del año jubilar