Revelan información sobre un médico que atendió a Prince unos días antes de su muerte, el 21 de abril de 2016. ¿Qué pasó?

Minneapolis.— Un médico que atendió a Prince días antes de su muerte le había recetado el analgésico opioide oxicodona bajo el nombre de un amigo del artista para proteger la privacidad del músico, indican documentos judiciales desclasificados el lunes que no revelaron nada sobre el fentanilo que terminó por matarlo.

Declaraciones juradas y órdenes de cateo fueron desclasificadas en el Tribunal de Distrito del Condado de Carver mientras la investigación por la muerte de Prince continúa a casi un año de su muerte. Los documentos muestran que las autoridades registraron Paisley Park, los registros del celular de las personas cercanas a Prince y las cuentas de correo de Prince para tratar de determinar cómo obtuvo el fentanilo, una droga sintética 50 veces más poderosa que la heroína.

Los documentos no dieron la respuesta pero sí dejan entrever la lucha de Prince con una adicción a opioides por prescripción en los días antes de su muerte. La oxicodona, el nombre genérico para el ingrediente activo del OxyContin, no fue mencionada como causante de la muerte de Prince.

¿Te enteraste? >>> Después de muerto artista volverá a sonar vía streaming

prince Foto: AP

Integra una familia de analgésicos que forman parte de una epidemia nacional de adicción y sobredosis, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Casi 2 millones de estadounidenses abusaron o eran adictos a los opioides recetados, incluyendo la oxicodona, en 2014.

Los pacientes que consumen opioides por prescripción terminan por desarrollar una tolerancia a sus efectos y necesitan tomar dosis más fuertes para que les hagan efecto. En algunos pacientes este ciclo lleva a la dependencia y a la adicción.

Prince tenía 57 años cuando fue hallado solo e inconsciente en un elevador de su casa en Paisley Park.

Apenas seis días antes de morir, se sintió mal en un avión e hizo una parada de emergencia en Illinois mientras volvía a casa luego de dar un concierto en Atlanta. Personal de emergencia lo reanimó con dos dosis de una droga que revierte los efectos de una sobredosis de opioides.

Prince, Muerte, Musica, TMZ, video, inédito, hotel, antes de morir, gripa, Minessota, estudio, farmacia, enfermedad Una de las últimas imágenes captadas del artista. Foto: TMZ

Al catear su casa las autoridades encontraron numerosas píldoras en varios contenedores. Algunas estaban en botellas recetadas para Kirk Johnson, un viejo amigo y asociado de Prince. Algunas píldoras en otras botellas decían "Watson 853", una etiqueta usada para una droga que es una mezcla de paracetamol e hidrocodona.

Con información de @AP_Espectaculos

Prince

npq