Cine, Series y TV
Ryan Gosling después de bailar se va a la Luna
San Sebastián, España.- Después de recorrer Los Ángeles bailando en La la land, Ryan Gosling se enfunda el traje de astronauta en First Man, un filme que el actor canadiense considera “muy patriótico”, a pesar de que se centra en la cara más oscura del viaje a la Luna de Neil Armstrong.
Gosling, que desató anoche la locura a su llegada a San Sebastián donde, presentó su segundo trabajo junto al director Damien Chazelle, estrenado en la pasada Mostra de Venecia.
“Se está hablando mucho de si la bandera estadounidense aparece o no lo suficiente, pero cuando la gente la vea se darán cuenta de que la película es muy patriótica”, dijo a Efe el actor, una de las grandes estrellas de esta edición del festival.
“La idea de centrarnos en la experiencia más personal es lo que hace que la película sea única, porque del viaje a la Luna hemos leído mucho, pero no tanto de cómo lo vivieron sus protagonistas; en ese sentido es una historia íntimamente americana y a la vez universal, habla del duelo y el sacrificio, de vivir tu vida más allá de tus intereses personales”, describe el protagonista de “Drive”.
La película se basa en la biografía escrita por James R. Hansen, a partir de entrevistas con el propio Armstrong y desvela el alto coste personal que supusieron sus logros profesionales para él, para su familia, para sus compañeros y para el país en general.
“Damien y yo siempre hablábamos de la Luna y la cocina, cómo crear esa dualidad del hombre dotado con una gran sabiduría científica que explora los misterios del universo y luego vuelve a casa para sacar la basura e intentar ser padre y marido”, explica Gosling.
Al mismo tiempo, el filme busca transmitir al espectador el peligro real que implicaban esas misiones, metiéndolo en la cabina de mando con los astronautas y mostrando que la tecnología de esa época no tenía nada que ver con la actual.
Si para rodar “La la land” Gosling aprendió a tocar el piano en tres meses, en esta ocasión se propuso aprender a pilotar y llegó a tomar algunas clases. “Pero enseguida me di cuenta de que mi foco debía estar en su personalidad, que era realmente compleja, tenía mucho trabajo que hacer ahí”, asegura.
En la pantalla se ve a Armstrong como un tipo difícil de conocer, y que no expresaba sus emociones. Gosling dice que recibió mucha ayuda por parte de los hijos, la exesposa del astronauta y otros familiares y personas que trabajaron con él para “intentar comprender al hombre”.
En cuanto a la preparación física y profesional, la NASA les abrió las puertas y asistieron a una especie de campo de entrenamiento espacial.
“Solo llegamos a rascar la superficie, cada día recibíamos una sobrecarga de información; fue interesante pasar tiempo con personas que han experimentado esas misiones, pero esa gente es muy brillante y reflejar su trabajo ha sido un reto realmente difícil”, confiesa.
De las cualidades de Armstrong, el actor destaca su capacidad de ver las cosas siempre desde una perspectiva más amplia.
“El vio el gran salto que había detrás de su pequeño paso, se veía a si mismo como un hombre que representaba a su país pero también a la humanidad, y esa es una cualidad muy interesante en estos tiempos que vivimos”, sostiene.
Claire Foy, que saltó a la fama gracias a su papel de reina Isabel II de Inglaterra en la serie “The Crown”, encarna a Janet, la primera mujer de Neil, que falleció en junio pasado a los 81 años.
“Janet no era una mujer convencional de la época”, considera la actriz, pese a su empeño en vivir “una vida normal”, ocupándose de sus hijos, su marido y su casa.
En cualquier caso, Foy agradece que las mujeres de los astronautas formen parte de la historia en este caso porque “todas esas mujeres tenían su propio universo interior independientemente de lo que hicieran sus maridos”. EFE
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Ciudad de México.- ¿Te la perdiste? Como parte de la programación especial que ofrece History para esta temporada navideña regresa la miniserie Yo conocí a Jesús, a través de su canal alternativo History 2, que celebra su décimo aniversario.
Esta serie que recorre la vida de Jesús de una formar nunca antes vista, se transmitirá como un maratón el 24 de diciembre, a partir de las 15:45 horas, para recordar el motivo dela Navidad: el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.
Yo conocí a Jesús ofrece una visión única de la vida de Jesucristo a través desde la perspectiva de las ocho figuras fundamentales en su vida, como la Virgen María, José, Juan el Bautista, María Magdalena y Poncio Pilato, entre otros.
Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más influyente de la historia, del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, representado a través de un relato de ficción.
Yo conocí a Jesús es un retrato poderoso y auténtico sobre una de las personalidades más influyentes en la historia mundial.
TE RECOMENDAMOS: The Chosen: la última cena, la quinta temporada estrenará en cines en 2025
Esta miniserie de ocho episodios mezcla ficción con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.
Utilizando los textos bíblicos y reuniendo a algunos de los a expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los Evangelios canónicos, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías.
Yo conocí a Jesús, también, revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario y lleva a los espectadores a este mundo dramático para descubrir una historia jamás contada.
Además de la reveladora manera de retratar la historia de Jesús, a través de los ojos de las figuras principales en su vida, en Yo conocí a Jesús los expertos religiosos e historiadores expondrán y cuestionarán sobre algunos de los tradicionales relatos e historias expuestas en los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios.
Por ejemplo la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista.
npq
Cine, Series y TV
“The Chosen: la última cena”, la quinta temporada también en cines en 2025
En Semana Santa
Ciudad de México.– Tras el éxito de su estreno en cines de la cuarta temporada durante este 2024, The Chosen (Los Elegidos) regresan a la pantalla grande en 2025 con el lanzamiento de La última cena (Temporada 5), para relatar la semana más crucial de esta historia.
En México y Latinoamérica, esta quinta temporada tendrá un lanzamiento destacado, ya que los episodios 1 y 2 se estrenarán en salas de cines en Semana Santa a partir del 10 de abril de 2025. Este estreno forma parte de un lanzamiento simultáneo en más de 40 territorios. Posteriormente, toda la temporada estará disponible en streaming, por lo que el fenómeno internacional de The Chosen continuará en Latinoamérica.
“Posiblemente estoy más emocionado por compartir con el público la Temporada 5 que por cualquier otra que hayamos hecho. Desafortunadamente no llegará hasta marzo, pero esto se debe a que es una temporada enorme que requiere mucho trabajo. Estoy emocionado de compartir este primer vistazo”.
Dallas Jenkins, creador y productor ejecutivo de The Chosen
¿DE QUE VA THE CHOSEN: LA ÚLTIMA CENA?
La mesa está servida. El pueblo de Israel recibe a Jesús como rey, mientras sus discípulos esperan su coronación. Pero, en lugar de enfrentarse a Roma, Jesús da un giro radical al festival religioso judío. Amenazados por su influencia, los líderes religiosos y políticos del país harán todo lo posible para asegurarse de que esta Pascua sea la última cena de Jesús.
Mientras tanto disfruta de las primeras cuatro temporadas en su propia plataforma de streaming o en Netflix.
The Chosen es un drama histórico innovador basado en la vida de Jesús (interpretado por Jonathan Roumie), visto a través de los ojos de quienes lo conocieron. Ambientada en el contexto de la opresión romana en Israel del siglo I, esta serie de siete temporadas ofrece una perspectiva auténtica e íntima de la vida y enseñanzas revolucionarias de Jesús. Lo que comenzó como un proyecto financiado colectivamente, se ha convertido en un fenómeno global con más de 250 millones de espectadores.
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Cine, Series y TV
Netflix lo hace de nuevo: incluye contenidos LGBT en series para prescolares
Ciudad de México.- Las series infantiles son protagonistas de controversias recientes por la inclusión de contenido relacionado con temas LGBTQ, lo cual preocupa a padres de familia, que confían en que sus hijos pre escolares están viendo solo contenidos apropiados a su edad, porque tienen activados los controles parentales de las plataformas.
Producciones como Jurassic World: Campamento Cretácico, She-Ra y las princesas del poder, El príncipe dragón y películas recientes de Barbie incorporan personajes y relaciones del mismo sexo, por loque sea desatado un debate sobre el impacto de estas representaciones en el desarrollo de los niños.
Plataformas como Netflix adoptaron un enfoque pro-inclusión, en sus producciones destacan personajes con identidades de diversidad sexual. Este cambio responde a una agenda ideológica y de cuotas de diversidad, pero para los padres representa una intromisión en valores tradicionales.
Netflix no es el único, también Disney
Series de otros canales o plataformas como Disney, como Steven Universe y Adventure Time, también han mostrado relaciones entre personajes del mismo sexo, argumentando que estas historias buscan reflejar la realidad actual.
Especialistas señalan que el contenido es inapropiado para el público infantil, y algunos advierten que promueve ideologías que los padres no consienten. El debate se centra en el derecho de los padres a decidir sobre los contenidos que consumen sus hijos, por lo que es muy importante monitorear lo que tus hijos ven.
A continuación te presentamos las series o películas con contenido LGBT ¿Tus hijos las ven?
El poder de las princesas (She-Ra y las princesas del poder)
En esta serie de Netflix, la relación entre dos princesas, Catra y Adora, evoluciona hacia un romance explícito que culmina en un beso en la última temporada. Esta historia es central en la trama y sus creadores la promueven como un ejemplo de inclusión. Padres preocupados por la exposición de estos temas a niños ya respondieron cancelando a Netflix .
Doctora Juguetes
Esta serie de Disney Junior introdujo en un episodio a una familia con dos mamás. El capítulo, titulado The Emergency Plan, muestra a las madres preocupadas por un simulacro de emergencia. Los críticos advierten que representa un mensaje que no corresponde a la edad del público infantil.
Jurassic World: Campamento Cretácico
En esta producción animada de Netflix, la relación entre dos personajes femeninos, Yaz y Sammy, se desarrolla hasta incluir una declaración romántica en la última temporada. Aunque el enfoque se mantiene sutil, los creadores han confirmado que representan una pareja, lo cual generó reacciones negativas de sus seguidores en redes sociales y entre padres.
Hada magnífica, científica
Este personaje aparece en My Little Pony: Friendship is Magic. En un episodio, el programa presenta a una pareja del mismo sexo conformada por tías de un personaje principal. La escena es motivo de debate en cuanto a la necesidad de este tipo de representación en series para niños.
Barbie (películas recientes)
En la película animada Barbie Dreamhouse Adventures, los espectadores interpretaron como inapropiadas ciertas interacciones entre los personajes Nikki y Teresa. Aunque no se muestra de manera explícita, estas escenas refuerzan mensajes de diversidad en un público infantil.
Lightyear (Buzz)
En la película de Pixar Lightyear, un beso entre dos personajes femeninos, Alisha Hawthorne y su pareja, desató polémica antes de su estreno. Algunos países prohibieron la cinta por esta escena, que fue incluida intencionalmente para mostrar la diversidad en las relaciones humanas.
Estas representaciones han abierto debates sobre los límites de inclusión en contenidos dirigidos a niños. Pero lo más importante es tú como padre de familia decides que es lo que entra en tu casa y en tus pantallas, recuerda la educación inicia en el seno del hogar.
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Cine, Series y TV
“Nos faltan valores”, reconoce integrante de La Casa de los Famosos México
Ciudad de México.— La actriz Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada del reality show “La Casa de los Famosos México”, luego de recibir el menor número de votos frente a sus compañeros nominados: Gala Montes, Arath de la Torre y Mario Bezares.
Tras 36 días de encierro, Moussier dejó el programa en medio de contundentes declaraciones sobre su experiencia y una reflexión sobre los valores y la dinámica dentro de “La Casa de los Famosos México”.
En una entrevista posterior a su salida, Moussier no dudó en calificar su estancia en el reality como una experiencia intensa y emocionalmente desgastante.
A la pregunta de cómo es vivir dentro de La Casa de los Famosos México?, respondió “es horrible”.
LEE “La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
“La casa te llena de vida y emociones, de adrenalina, pasión, dolor, tristeza. Es una energía que se siente que se puede cortar con un cuchillo”.
La actriz también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los valores dentro del reality show. “En el juego, la honestidad no importa, porque se puede pasar y pisar a la gente. ¿Cuáles valores, me puedes explicar cuáles valores hay allí?”, cuestionó.
Moussier fue más allá, señalando la falta de valores entre los participantes: “Nos faltan valores adentro de la casa”, afirmó.
Sin embargo, fue cautelosa al no generalizar sobre el comportamiento de sus compañeros fuera del reality. “No sé afuera de casa cómo sea cada integrante con su familia, sólo sé que adentro se tiene que luchar y no te puedes dejar. Si tratas de ser honesto, te responden con falsedad”, añadió.
Finalmente, Sabine Moussier se despidió de sus compañeros: “Los amo, fue un honor cada día y minuto, se me parte el alma, pero también está que rebosa de emoción, no tienen idea la tranquilidad que se siente estar aquí afuera. Los cocolazos vienen muy duros, respétense, no luchen como pirañas”.
ebv
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