Ciudad de México.- The Flash, protagonizada por Ezra Miller como Barry Allen, el hombre más rápido del mundo, reclutado por la Liga de la Justicia, es una entrega sorprendente, vertiginosa, nostálgica y divertida.
El director argentino Andy Muschietti lleva al personaje por un veloz recorrido por el multiverso de DC, en el que Flash convive con distintas versiones de Batman, los interpretados por el primero, Michael Keaton, y Ben Affleck; y se guardó algunas otras sorpresas muy bien.
Las primeras adaptaciones cinematográficas de DC como Superman (1978) y Batman (Tim Burton 1989), fueron inspiración para construir el universo de Flash, dijo Andy Muschietti a la agencia Efe recientemente.
“Quise hacerle justicia a las influencias del cine que me marcaron (…) y uno de los aspectos de la emoción era mirar hacia atrás y apelar un poco a esos sentimientos nostálgicos”.
La película, de más de dos horas de duración, está llena de homenajes a estas y otras cintas del pasado, y de cameos que hacen gritar de gusto a los espectadores, que asisten disfrazados o caracterizados como sus superhéroes favoritos, en este caso, Flash o Batman.
YA VISTE: ES UNA GRAN IDEA, VERÁSTEGUI RESPONDE A ELON MUSK
Ezra Miller ofrece una impresionante actuación en dos personajes como Barry, empañada solo por las recientes acusaciones de acoso sexual que recibió previo al estreno de la película, que no lograron obstaculizar, solo atrasar un poco el estreno.
De acuerdo con los productores Ezra Miller continuará con el personaje en futuras producciones de Warner o hipotéticas secuelas.
The Flash llega a las pantallas para hacerle competencia al Spider-Man a través del Spiderverso.
Espera hasta el final porque hay escena post créditos y es bastante reveladora sobre el futuro de DC en el cine.
npq
Dejanos un comentario:
Cine
Estrena “Mártires de un Dios prohibido”, un relato histórico ocurrido en la Guerra Civil Española
El mensaje de la película es vivir la fe en comunidad
Ciudad de México.- Después de una década la película española Mártires de un Dios prohibido, sobre el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana durante la Guerra Civil Española, estrena en Latinoamérica, y ya está en cines en México.
A propósito de su estreno en Cinemex este jueves charlamos con la vocera de Bosco Films en nuestro país, Juliana López Collado, vía Zoom.
La película Mártires de un Dios prohibido está basada en un hecho real, ocurrido en 1936, nos explica Juliana, narra las últimas semanas de 51 miembros de la Orden Claretiana en España, durante la Guerra Civil Española, que son encerrados en un teatro y torturados; la narración es muy apegada al contexto histórico.
Mártires estrenó en España hace 10 años, pero la historia es tristemente vigente ahora como hace 10, o como hace 65 años, considera López Collado.
La idea de hacer una película sobre este episodio religioso dentro de la Guerra Civil Española, fue del cineasta Pablo Moreno (Esclavos y Reyes; La sivienta), quien a principios de la década pasada viajó a Barbastro, visitó el museo instalada en lo que fue el Seminario de la Orden Claretiana y ahí conoció la historia que le llamó poderosamente la atención, por lo que se empezó a documentar y se acercó a la comunidad claretiana para asesorarse y proponerles el filme, que produjo con su compañía Contracorriente y después distribuyó Bosco Films.
Sobre el mensaje de Mártires de un Dios prohibido Juliana López Collado nos dice:
“El mensaje es vivir la fe en comunidad. Es sobre amor, es sobre perdón, es sobre fidelidad a la vocación. Porque por ejemplo, la vocación no es algo que se elige, la vocación es algo que te elige a ti y en este contexto que ellos estaban, los revolucionarios les decían Yo contra ti no tengo nada, tengo algo contra tu Dios, pero necesitamos gente íntegra, si tú dejaras de ser seminarista y te unieras a la causa; pero ellos muy firmes permanecieron fieles a Dios y a sus hermanos.
Entonces esa fraternidad que uno ve y esa fidelidad a la vocación creo que es de los mensajes más fuertes de la película”.
Bosco Films es una es una empresa distribuidora de cine, nacida en 2017 con la idea de aportar aire fresco a la industria del cine. Busca películas de alta calidad artística, con historias que defiendan los valores humanos.
TE PUEDE INTERESAR: FAMILIA ES UNA PELÍCULA DE RODRIGO GARCÍA QUE YA ESTÁ EN CINES
¿De qué trata “Mártires de un Dios Prohibido”?
Mártires, es la historia real de amor y de perdón, ubicada en el verano de 1936, en los inicios de la Guerra Civil Española.
Narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) a inicios de la Guerra Civil española; se centra en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resalta la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. Los 51 religiosos claretianos fueron beatificados el 25 de octubre de 1992 por el Papa Juan Pablo II en Roma.
Ya la puedes ver en Cinemex.
npq
Ciudad de México.- El elenco de la película Mamá o Papá asistió en familia a la premier en Cinépolis Plaza Carso de esta comedia mexicana que ya está en cines.
Silvia Navarro acudió con su hijo León, ya que se trata de una divertida comedia familiar, la actriz es una de las protagonistas junto con Mauricio Ochmann, quien también acudió al estreno la noche del martes.
Por la alfombra desfilaron Nora Velázquez, Alex Madrazo y Erik Terroba, estos dos últimos interpretan a los hijos menores del matrimonio que conforman Silvia y Mauricio en la ficción.
También asistieron Mauricio Barrientos “el Diablito”, y Armando Hernández; así como el músico Daniel Gutiérrez, de la Gusana Ciega.
Mamá o Papá es una divertida comedia sobre un matrimonio con tres hijos que toma la decisión de divorciarse, en el transcurso emprenderán una loca “guerra” que los llevará a un acuerdo y reconsiderar sus acciones por el bien de la familia.
¿De qué va Papá o Mamá?
Florencia y Vicente son un matrimonio perfecto. Un par de triunfadores que siempre han hecho cualquier cosa para ser exitosos en sus puestos de trabajo además de ser los mejores padres. Es por esto que también han decidido tener el divorcio perfecto.
Al recibir una gran oferta de trabajo, Florencia y Vicente deben decidir quién se va a quedar con los niños, lo que provoca que sus vidas se transformen en una competencia. Los dos van a ser capaces de hacer cualquier cosa con tal de no conseguir la custodia de sus
hijos quienes al ver a sus papás en una divertida guerra también harán todo lo posible por sobrevivir a esta familia.
Finalmente el matrimonio llega a un acuerdo y la familia permanece unida, con una sorpresa de por medio, porque se aman y se apoyan.
YA VISTE: María León interpreta “Mi deseo”, el tema de Wish
Papá o Mamá, dirigida por Ernesto Contreras (El último vagón), con Mauricio Ochmann, Silvia Navarro, y los niños Aranda Sokol, Axel Madrazo y Erick Terroba, es producida por Videocine y estrena el próximo 30 de noviembre en cines.
npq
-
Cienciahace 14 horas
Bebés: ¿Cómo lograr que duerman seguros?
-
Deporteshace 22 horas
Se presentó la campaña “Atleti desde la Cuna”
-
Deporteshace 22 horas
Capitanes invita a sus aficiones a unirse a la causa y apoyar a las personas en Guerrero.
-
Méxicohace 10 horas
¿Dónde encontrar piñatas a precios accesibles en CDMX para las posadas?