Connect with us
Mauricio Clark Mauricio Clark

Programa

Militantes ideológicos son quienes me discriminan: Mauricio Clark

Siete24

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- El exconductor televisivo, Mauricio Clark, acusó que personalidades públicas en México le discriminan, le levantan falsedades y utilizan a las instituciones para agredir su decisión y sus opiniones.

En un diálogo con el politólogo argentino, Agustín Laje, escritor de ‘El libro negro de la nueva izquierda’, Clark señala que militantes de la Ideología de Género como las senadoras Patricia Mercado y Citlali Hernández, así como al politólogo Genaro Lozano y la activista de derechos humanos, Jaqueline L’Hoist, lo han discriminado y, peor, han usado los medios a su alcance para levantar falsos sobre su vida.

“Ellos son quienes a través de comunicados oficiales, a través de distintos medios de comunicación, se aprovecharon de este escándalo para, de una manera contundente, afirmar que tomé una terapia de conversión, cosa que jamás sucedió”, afirma Clark.

En el video difundido por Laje, el politólogo le inquirió al comunicador si las instituciones en México orientadas a procurar la no discriminación son las que le han atacado tras sus opiniones sobre “el mundo homosexual”:

“Estas personas que hablan de no discriminar son los que han terminado discriminándome; porque ellos han aseverado cosas que yo no dije. Si quisiera, legalmente tengo todos los recursos [para defenderme] porque ellos han utilizado muchos medios para echarme a estos sectores LGBT encima… El día que me comprueben que dije que la homosexualidad es una enfermedad, que tomé una terapia de conversión, que dije que me curé, ese día no vuelvo a dar una entrevista y me bajo del escenario”, asegura.

En el video, Laje explica que las críticas que él y Clark tienen al Lobby LGBT no están dirigidas contra las personas por su orientación sexual ni de sus autopercepciones sino contra “la instrumentación política de esas orientaciones y autopercepciones”.

Viví cegado, perdón

En la charla, Clark asegura que como exhomosexual y actual heterosexual valida la afirmación de Laje sobre la existencia de un adoctrinamiento por parte de los militantes de la Ideología de Género que utiliza y manipula a las personas identificadas con alguna orientación LGBT:

“Realmente lo que viví en la homosexualidad -como yo lo viví-, fui una persona cegada porque fui parte de un adoctrinamiento que no me permitía ver. Hay dos distinciones importantes: el LGBT y la Ideología de Género que utiliza al primero con cuestiones sociopolíticas y socioeconómicas”.

Clark asegura que, detrás de la Ideología de Género, existe una industria e ingeniería social que manipula a la sociedad a través de los medios de comunicación, principalmente a las personas de la comunidad LGBT.

A quien realmente trato de defender es a esa comunidad, porque conozco sus quebrantos emocionales y vacíos. Y se me hace lamentable, antiético y de muy pocos pantalones, que unas personas los estén utilizando a pesar de estos quebrantos”.

El propio Laje ha vivido un clima de persecución y cerrazón a su libre expresión de ideas en México, pues durante su gira por el país en junio pasado, se le presionó con colectivos de militantes de Ideología de Género para que la gente no escuchara sus conferencias. En el mismo sentido, a Clark también se le han cerrado accesos a espacios universitarios en los últimos meses.

El comunicador recordó que en su trayectoria recibió la total confianza de la empresa Televisa pero, que en el momento de declarar a la homosexualidad como parte de su pasado, no ha recibido sino agresiones, cuestionamientos y ataques desde entonces: “Durante 20 años trabajé en los medios de comunicación más importantes de América Latina. Durante esos años [cubrí] cuatro Juegos Olímpicos, cuatro Mundiales y [entrevisté] a Michael Phelps, Caty Freeman, Michael Johnson, Messi, Maradona o Pelé. En cuestiones políticas: cené con la familia en Sudáfrica, entrevisté la reina Sofía de España, a U2, Coldplay, Madonna… a grandes rasgos de todas las celebridades de Hollywood”.

Sin embargo, Mauricio Clark, quien asegura tuvo la confianza del propio presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean para salir a confirmar su homosexualidad y su problema de adicciones en el noticiario matutino, ahora reciba persecución, amenazas de muerte y falsas acusaciones en los medios y las redes sociales.

 



Dejanos un comentario:

Análisis y Opinión

Alerta máxima

Agustín Guerrero

Publicada

on

Hoy nos aislamos,
Para que cuando nos juntemos de nuevo…
…No falte nadie.

Todo ha sido demasiado rápido a partir de que el 27 de febrero se reconoció el primer caso de contagio del virus Covid-19 en nuestro país. El 16 de marzo una nota de López Dóriga anunciaba el primer fallecimiento, que horas más tarde fue desmentido.

De manera jocosa las redes lo contabilizaron como el primer resucitado. En esos primeros días, el ambiente era muy relajado entre la sociedad a pesar de las noticias en línea que nos reportaban la gravedad de los contagios en otros lugares del mundo.

De hecho la Organización Mundial de la Salud declaró la Pandemia el 11 de marzo. La enfermedad se había expandido a más de 100 países.

Tardamos 21 días en llegar a los primeros 100 casos confirmados, lo que ocurrió el 18 de marzo y ese mismo día la Secretaría de Salud informó del primer fallecido. Supimos entonces, que la enfermedad era algo serio, que no era un juego.

En cosa de un mes, un nuevo léxico apareció en nuestro vocabulario, coronavirus, pandemia, casos confirmados, casos sospechosos, contingencia sanitaria, contagios importados, contagios comunitarios, escenario 1, susana distancia, saludo de etiqueta, curva de crecimiento, aplanamiento de la curva, emergencia sanitaria, escenario 2, covid19. Y así de la nada, se saturaron las redes de “epidemiólogos” que sueltan opiniones sin ton ni son, sin base alguna. Los catastrofistas son los más delicados.

El tema ha sido también escenario de una despiadada batalla política. Por un lado, el gobierno de la república integró un equipo de expertos para el diagnóstico y diseño de una estrategia que busca reducir al mínimo el número de personas infectadas y como consecuencia un mínimo de víctimas fatales, a través de una serie de medidas que buscan contener los contagios y distribuirlos en la línea de tiempo para ser atendidos adecuadamente sin que se colapse el sistema de salud.

En un párrafo, que la crisis no se salga de control. En un país de 130 millones de habitantes, con la diversidad social, política, económica, cultural, que tenemos, el asunto es un reto mayúsculo.

Casi desde el inicio, personajes destacados y otros no tanto de la “oposición moralmente derrotada” se han dado a la tarea, un día si y otro también, de llevar adelante una estrategia de zapa. Inventando noticias, descalificando las acciones del gobierno, exigiendo medidas sin ningún sustento.

No los mueve un sentimiento de solidaridad y sentido de unidad ante la crisis. Apuestan irresponsablemente a descarrilar al gobierno. En el mejor de los casos, son mezquinos, en realidad, son unos mal nacidos.

El 23 de marzo marcó un punto de inflexión. El gobierno anuncio el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que duraría cuatro semanas y que contenía medidas mas drásticas para lograr la contención de la epidemia. De esta manera entramos al Escenario 2. En la última semana los números han crecido significativamente. Ya rebasamos la línea de los mil casos confirmados con 1,094 al 30 de marzo, 28 fallecidos y 5,635 casos sospechosos.

En este marco, el Consejo de Salubridad General, declaró Emergencia Sanitaria por causa de Fuerza Mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). Con esta declaración vigente del 30 de marzo al 30 de abril, se busca contener el crecimiento de los contagios a partir de que los ciudadanos de manera voluntaria y consiente SE QUEDEN EN SU CASA.

El supuesto es que en la medida que la gente se confine, la velocidad de la propagación tenderá a estabilizarse y a disminuir, dando tiempo a que los servicios de salud estén en condiciones de atender a los pacientes.

Y aquí es donde estamos todos a prueba. Sin duda en una sociedad con los niveles de pobreza como el nuestro, pedirle a la gente que vive al día, que se quede en casa, que no salga, que no busque el sustento, implica un sacrificio durísimo, diría heroico. Los gobiernos deben anunciar medidas de apoyo para ya, para el actual momento. El gobierno federal anunció que se adelantarán los depósitos a las personas que reciben una pensión, particularmente los adultos mayores.

El gobierno de Puebla emite un decreto para distribuir de manera universal y gratuita, miles de despensas entre la población económicamente más débil. Es una acción que pueden replicar otros gobiernos.

Si la gente va a su casa, debe ser por su voluntad, sin coerción y mucho menos sin medidas represivas. No es un estado de sitio, ni se cancelan las libertades democráticas. Por ello, debemos hacer un gran acto de solidaridad social. Como lo que hemos hecho en otras desgracias. Que quien tiene más ayude a quien tiene menos. Hagamos un gesto de Humanidad y multiplequémoslo por miles.

Viene lo más difícil. Se acercan los días de semana santa y ya sabemos lo que eso significa en movilidad de las personas. Necesitamos desde ahora, difundir mensajes para que la gente no salga. No solo es quedarse en su casa, es también quedarse en su ciudad. Son las zonas metropolitanas, como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, quienes concentran el mayor número de casos infectados. Desplazarse a otros lugares de la república es ampliar el espacio del contagio.

Es un acto en contra de nosotros mismos. Por eso hay que explicar machaconamente que los mejor es quedarse en casa, que es temporal, y que es la única manera que tenemos de vencer la enfermedad. Y cuando pase, porque va a pasar, saldremos todos a darnos un abrazo, a cantar, a reír, a bailar, a celebrar la vida. A decirnos gracias.

AGUSTIN GUERRERO CASTILLO

Seguir leyendo

Celebridades

‘La cumbia de la cuarentena’ de Flor Amargo ¿Ya la escuchaste

Es una divertida parodia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

la cumbia de la cuarentena

La cuarentena también es un tiempo para ser creativos, sobre todos los músicos están en constante creación, como la compositora Flor Amargo, que creó La cumbia de la cuarentena.

Es una divertida parodia de un tema icónico de Pimpinela, Olvidame y pega la vuelta, a la que Flor Amargo adaptó la letra para reírse de las situaciones que genera el encierro.

La cumbia de la cuarentena habla de una pareja en el sexto día de encierro por la emergencia sanitaria, que provoca enojos, desesperación y ganas de salir corriendo, pero tiene que seguir conviviendo en el mismo espacio.

“Coronavirus, prefiero que tú me contagies ahora y me quede muerta /
Estás neurótica mujer /
Corona Virus, que estar encerrada con este canijo es peor que la guerra /
Estás mintiendo yo lo sé /
Vete, contágiate ahora del virus corona y cierra la puerta /
Yo ya no te aguanto conviviendo a diario en esta cuarentena”.

YA VISTE: Diego Luna apoya con la campaña #MiBarrioMeRespalda

Así esta situación extraordinaria también nos puede hacer reír.

La cumbia de la cuarentena ya lleva más de 45 mil reproducciones en Youtube.

TE PUEDE INTERESAR: Margarita Gralia se recupera de coronavirus y aconseja…

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos