Connect with us
Lilia Aragón Lilia Aragón

Entretenimiento

¿Quién fue Lilia Aragón?

Fue diputada

Publicada

on

Ciudad de México.- A los 82 años de edad este lunes falleció la actriz Lilia Aragón, por complicaciones cardíacas, en su casa de Cuernavaca, Morelos, confirmó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

Actriz completa, que incursionó en cine, teatro y televisión, además destacó como líder sindical y trabajó por los derechos de sus compañeros al frente de la ANDA, y también fue diputada en la legislatura correspondiente, entre el 2004 y el 2006, por el Partido Revolucionario Institucional.

DE ABOGADA A ACTRIZ

Nació como Lilia Isabel Aragón del Rivero en 1938, en Cuautla, Morelos. De profesión abogada, titulada por la UNAM, la profesionista optó por la actuación, donde destacó en las pantallas chica y grande.

En cine figuró en 23 películas, entre las más recordadas están “Veneno para las hadas”, Ángel de fuego”, y “La divina Lola”.

En televisión trabajó en un sinfin de telenovelas, generalmente en papeles de villana, como en “Cuna de Lobos” y “Rosa salvaje”. Otrros títulos fueron “Abrazame muy fuerte”, y estuvo activa hasta sus últimos años, pues sus participaciones más recientes fueron en “Por amar sin ley” y “Vencer el miedo”.

En teatro incursionó desde muy joven, en el teatro universitario de la UNAM, pero sobre todo el publico la recuerda por los Monólogos de la Vagina, puesta en escena en la que participó muchos años con distintos elencos.

Foto: Cuartoscuro

YA VISTE: Emir Pabón y Stefanía de Aranda ya son papás

Brillante defensora de los derechos de los actores

Su talento como abogada lo aplicó en sus gestiones al frente de la ANDA y como diputada, pero aun cuando no tenía un cargo político, siempre fue activa en la defensa de los derechos del gremio, y se le recuerda como una mujer feroz en ese sentido.

“Fuerte, aguerrida, apasionada”, así la describen sus compañeros en sus condolencias.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine

“Deadpool & Wolverine”: Tráiler final revela sorpresas y regresos

El tráiler revela emocionantes novedades

Publicada

on

Lanzamiento del Nuevo Tráiler de "Deadpool & Wolverine

Ciudad de México.- En la recta final, a unos días del estreno en cines de Deadpool & Wolverine, Marvel Studios publicó esta mañana el tráiler final de la película de los peculiares superhéroes.

Protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, promete ser un éxito de taquilla.

El tráiler revela emocionantes novedades. Se muestra una toma completa de Lady Deadpool con máscara. Esta imagen ha causado furor entre los fanáticos, ansiosos por ver más de este personaje.

Además, se confirma el regreso de Dafne Keen como X-23, ahora en su versión adulta. Su aparición ha generado gran expectativa, pues su personaje es uno de los más queridos.

El avance también muestra a Wade Wilson y Logan profundizando en sus sentimientos. Las escenas prometen un viaje emocional para estos dos icónicos personajes del universo Marvel.

TE RECOMENDAMOS: A 10 años de su inauguración el Acuario Inbursa se mantiene en el top

¿De qué va Deadpool & Wolverine?

La sinopsis es intrigante. Los peculiares superhéroes se unen para enfrentar una nueva amenaza. La química entre los dos promete acción y comedia en igual medida.

En México, Deadpool & Wolverine llegará a los cines el próximo jueves 25 de julio. Además, tendrá su preestreno el miércoles 24 de julio. Los fans mexicanos están listos para disfrutar de esta épica aventura.

El tráiler final es un homenaje a los fans de Wolverine y elevó las expectativas al máximo. La combinación de personajes y la promesa de una trama intensa aseguran que la película es imperdible.

No olvides marcar las fechas en tu calendario. El preestreno es el 24 de julio y el estreno oficial el 25 de julio en México. ¡Nos vemos en el cine!

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

A 10 años de su inauguración el Acuario Inbursa se mantiene en el top

“Es un lugar exitoso, querido, recomendado”

Publicada

on

el Acuario Inbursa es uno de los lugares favoritos para el esparcimiento familiar,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Desde su inauguración, en junio de 2014, el Acuario Inbursa es uno de los lugares favoritos para el esparcimiento familiar, tanto de los capitalinos como para los visitantes. A una década de su apertura se ha convertido en una insignia, y son “el mar de la Ciudad de México”.

El Acuario Inbursa es más que un sitio de entretenimiento, brinda una experiencia única y educativa, pues promueve la conciencia sobre la vida marina, tanto en la exhibición permanente, como en las exposiciones temporales que tienen lugar en el Acuario Interactivo, dentro de Plaza Carso.

A lo largo de esta década han enfrentado varios retos, como el cierre temporal por la pandemia, del que salieron adelante a pesar de los costos de mantenimiento de este, que es un lugar vivo, hogar de más de 14 mil ejemplares, de 350 especies marinas, algunas en peligro de extinción. Biólogos y demás especialistas se mantuvieron cuidando el hábitat, por lo que en la reapertura estuvieron listos para captar a los encerrados paseantes, ávidos de una experiencia diferente.

Foto: Carolina Flores/Siete24

El contenido y las experiencias que ofrecen es la parte medular que sostiene al Acuario. Se mantienen en el top por la gran variedad de especies marinas que albergan y la tecnología de vanguardia aplicada.

Acuario Inbursa, con balance positivo en 10 años

El balance de estos 10 años es positivo, consideró Juan Rafael Sánchez, Director de Operaciones del Acuario Inbursa, en una entrevista con Siete24, a propósito de las actividades para celebrar esta década del Acuario.

“El balance es que es un lugar exitoso, querido, recomendando, y que se ha mantenido en el top al ser un lugar especializado en el manejo de los peces. Somos exitosísimos. Es un balance positivo, sin duda”.

Algunos de los picos del éxito a lo largo de estos 10 años, fueron, por ejemplo, la llegada de los pingüinos, “Son las estrellas. ¿qué hacemos nosotros? los especialistas trabajan mucho en la investigación, toda la experiencia de los pingüinos está hecha para que vivan como si estuvieran en su hábitat natural, y son los reyes del lugar”.

Además se actualizan constantemente, parte de ellos son las exposiciones temporales en las salas interactivas, han instalado seis, la más reciente, “Monstruos Marinos”, se inauguró esta semana para celebrar los 10 años del Acuario.

Con "Monstruos Marinos" Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano YA VISTE: Con Monstruos Marinos el Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano

¿Qué sigue para el Acuario?

La exposición “Monstruos Marinos” es la primera actividad del festejo de los primeros 10 años, más adelante presentarán una aplicación que los visitantes pueden instalar en sus dispositivos e interactuar con los animales marinos durante su visita. Este contenido es parte de las innovaciones para competir con el entretenimiento digital que distrae a algunas generaciones; se trata de animarlos a salir a vivir una experiencia diferente.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Con “Monstruos Marinos” Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano

Inauguran exposición temporal

Publicada

on

Con "Monstruos Marinos" Acuario Inbursa es una de las mejores opciones este verano
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este 2024 el Acuario Inbursa cumple 10 años desde su apertura el 11 de junio de 2014, y lo celebran con una atractiva exposición temporal “Monstruos Marinos”, que fue inaugurada la noche de este martes.

La exhibición, curada a manera de una expedición marina, está instalada en el Acuario Interactivo, en el segundo piso de Plaza Carso, y es un recorrido para toda la familia. “Monstruos Marinos” es una de las grandes opciones de esparcimiento para la temporada de verano.

Foto: Siete24

Con esta muestra, a la que “le traían ganas” desde hace años, el equipo operativo del Acuario, repasa estos mitos del pasado, de dónde vienen y cómo se relacionan con las especies actuales, o con otras especies, como las sirenas, “quisimos traerla a un concepto muy terrenal, hacer una analogía de los monstruos y cómo se relacionan con los animales que viven en el acuario”, explicaron los organizadores en una conferencia de medios previa a la inauguración.

“Estamos seguros que se van a sorprender porque trabajamos mucho en el desarrollo de esta exposición, a pesar de que ya hay muchísima información disponible sobre estos terrores del mar”, consideró Juan Rafael Sánchez, Director de Operaciones del Acuario Inbursa, en una entrevista con Siete24.

“Es la recreación de una nave futurista, en la que los técnicos e investigadores están enfocados al estudio de diferentes especies, entre estas el Kraken, el Megalodón. Esta nave tiene un evento medio raro y suceden cosas que no queremos adelantar”.

“Monstruos Marinos” es la sexta exposición a lo largo de 10 años, y está seguro, que como las anteriores, será un éxito, agregó Rafael Sánchez.

“Es la sexta exhibición temporal que hacemos en el Acuario Interactivo, es parte de un contenido que tenemos en constante actualización, para atraer nuevo mercado y visitantes, para hablar de diferentes temas, para decir lo que queremos decir de alguna otra manera. Creo que vamos por buen camino y la gente lo acepta muy bien”.

YA VISTE: Marc Anthony cantó en el primer cumpleaños de su hijo

¿Qué es lo que podemos ver en Monstruos Marinos?

Foto: Cuartoscuro

Desde el imponente y famoso megalodón de la prehistoria hasta el mítico Kraken de las leyendas nórdicas, la muestra es un viaje a bordo de una nave o submarino, el “Bursus”, que transportará a los visitantes a través de la criptozoología marina, explorando seres gigantes o aterradores que han intrigado a la humanidad a lo largo de la historia.

El “Bursus” es una nave de alta tecnología que está encargada de estudiar los misterios del mar profundo. Los asistentes descubren el Leviatán, el Kraken, Nessie, Gojira y por supuesto Sirenas, mientras recorren los pasillos de la nave. Obviamente se trata de una recreación apoyada con recursos audiovisuales y museografía, que cumple su objetivo.

La expedición “Monstruos Marinos” promete una experiencia inmersiva que revelará los secretos ocultos en las profundidades del mar. ¿El plus? la experiencia de realidad virtual.

Se encuentra incluida en el boleto de acceso general al Acuario, es decir, la entrada incluye las visitas al Acuario Inbursa, al Acuario Interactivo en el segundo piso de Plaza Carso, y a la exposición temporal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Marc Anthony cantó en el primer cumpleaños de su hijo

Celebraron con lujosa fiesta

Publicada

on

Marc Anthony cantó en el primer cumpleaños de su hijo

Ciudad de México.- El pasado fin de semana, Marc Anthony y Nadia Ferreira celebraron por todo lo alto el primer cumpleaños de su hijo, Marc Anthony Jr. La fiesta tuvo lugar en Miami y estuvo llena de sorpresas, emociones y la presencia de varias celebridades del mundo del espectáculo.

La temática elegida para la celebración fue la de una granja, un tema encantador y muy apropiado para un niño pequeño. Nadia Ferreira, ex reina de belleza y modelo, se aseguró de que cada detalle estuviera perfectamente coordinado para que la fiesta fuera inolvidable.

Los invitados quedaron impresionados con la decoración que incluía animales de granja, pasteles temáticos y un ambiente rural muy bien logrado. Todo esto se complementó con los looks espectaculares de Nadia, que cambió de atuendo varias veces durante la celebración, sorprendiendo a todos con su estilo y elegancia.

Entre los invitados destacaron varias celebridades. Aunque no se han revelado nombres específicos, se sabe que estuvieron presentes amigos cercanos y compañeros del mundo del entretenimiento, quienes no quisieron perderse la ocasión de celebrar junto a la pareja y su pequeño hijo.

La fiesta no solo fue un despliegue de lujo y buen gusto, sino también un momento para revelar algunos detalles personales. Durante el evento, se despejaron las dudas sobre el nombre del niño, confirmando que se llama Marc Anthony Jr. Este detalle había sido un tema de curiosidad para muchos seguidores de la pareja.

La música, como no podía ser de otra manera, fue un elemento central de la fiesta. Hubo momentos emotivos en los que Marc Anthony tomó el micrófono para cantar algunas de sus canciones más queridas, dedicándoselas a su hijo y a su esposa. Los invitados disfrutaron de una tarde llena de música, risas y buenos momentos.

Nadia Ferreira compartió en sus redes sociales algunas fotos y videos de la celebración, mostrando la alegría y el amor que rodearon este primer año de vida de su hijo. Los seguidores de la pareja no tardaron en expresar sus buenos deseos y felicitaciones.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos