Cultura
Vacaciones en CDMX: Piratas en el Acuario Inbursa
Piratas es la exhibición temporal de verano que se puede disfrutar en el Acuario Interactivo
Ciudad de México.- Los chicos ya están de vacaciones y si no sales de la ciudad hay muchas actividades para divertirte con ellos, te quiero recomendar la exposición “Piratas: Una aventura fantástica”, que desembarca en el Acuario Inbursa y en el Acuario Interactivo.
Piratas es la exhibición temporal de verano que se puede disfrutar en el Acuario Interactivo y que forma parte de la experiencia del Acuario Inbursa.
Los protagonistas de estas historias fantásticas, los piratas que surcaron los siete mares, están instalados en ambos acuarios, con las historias de Barba Roja, Barbanegra, Drakkar, durante todo el mes de julio.
La exposición consiste en un recorrido por las leyendas de piratas, desenterrar los tesoros que acumularon por muchos años en sus viajes alrededor del mundo.
Además, conocerás la historia que envuelve a cada una de las leyendas que se formaron alrededor de los reyes de las aguas marinas: amores, desamores, venganzas y cómo en su momento era todo un honor pertenecer a esa legión.
Convertirse en pirata era una forma de vida y todos competían por tener
un lugar en sus barcos. Era una verdadera aventura surcar los mares en lo que en ese momento era la manera de comunicación y negocios más importante del mundo.
Recordarás los mitos que se enfrentaban, como las sirenas que envolvían con sus cantos a los valientes guerreros que caían rendidos y nunca más se volvía a saber de ellos.
Una vez más, el Acuario Interactivo ofrece una exhibición temporal diseñada para toda la familia.
npq
Dejanos un comentario:
Cultura
Nuevo himno a la Virgen de Guadalupe por 500 años de apariciones
Estrena este 1 de diciembre
Ciudad de México.- La Fundación Canto Católico compuso este año un himno a la Virgen de Guadalupe para celebrar los 500 años de las apariciones de la Virgen Morena; ahora en el marco del novenario grabaron un video.
El video se estrena este 1 de diciembre en EWTN noticias y se podrá ver también en redes sociales a partir del 3 de diciembre, fecha en la que comienza el novenario a la Morenita del Tepeyac.
El himno, con música y letra de Juan Pablo Rojas y arreglos de Juan Guillermo Negrete, cuenta con la participación de dos solistas, incluyendo a la cantante mexicana Mercedes Flores, y un coro de ocho voces. La instrumentación del himno incluye flauta dulce, guitarra, violines, violas, chelos y órgano.
Este proyecto comenzó en septiembre de 2022 con la obtención de permisos para grabar en la Basílica de Guadalupe en México. Con el apoyo de devotos de la Guadalupana en todo el mundo, se financió la producción del video. El contenido del himno está diseñado para educar a la audiencia, especialmente a aquellos no mexicanos, sobre el Tepeyac y la historia de las apariciones.
En octubre pasado volvieron a la Ciudad de México para grabar el video dedicado a la Virgen de Guadalupe, que estrena hoy.
La producción contó con la asesoría de Mons. Eduardo Chávez, experto en estudios guadalupanos, para asegurar la precisión histórica y teológica. A través de este himno, la Fundación Canto Católico, una organización chilena laica, busca promover una nueva evangelización y el encuentro con Dios a través de la música, resaltando el papel central de la Virgen de Guadalupe en este esfuerzo.
En resumen, este himno es una expresión de devoción y educación, que busca acercar a las personas a la Virgen Morenita ya la historia de sus apariciones, tanto en México como en todo el mundo.
YA VISTE: INICIA EL DOCENARIO POR LA VIRGEN DE GUADALUPE
npq
Cultura
Escritora provida denuncia censura en presentación de su libro “Cómo fabricar a una feminista”
Ciudad de México.— La escritora brasileña Sara Huff denunció que la presentación de su libro “Cómo fabricar a una feminista”, fue censurada en la FIL de Guadalajara.
A través de redes sociales, Sara Huff confirmó que no presentará su libro en la FIL de Guadalajara, por decisión de la directora de Marisol Schulz.
“Según un correo electrónico enviado a mi editorial Harper Collins, Marisol afirma que mi audiencia está formada por personas violentas que podrían causar disturbios en la feria. La injusticia, prejuicio y segregación que mi audiencia está sufriendo es gigantesco”, dijo.
En ese sentido, aclaró que sus seguidores son gente de bien, padres y madres de familia, trabajadores, jóvenes estudiantes y personas religiosas.
LEE ¿Tengo derecho a acabar con la vida de mi hijo? El aborto no es un derecho: Diana Gamboa
FEMINISMO VIOLENTO
Incluso, la escritora detalló que, durante su carrera, nunca ha habido un solo incidente provocado por algún seguidor suyo. Por el contrario, dijo, quienes se presentaron violentamente son feministas y progresistas en general.
“En realidad, Marisol tenía mucho miedo de que los colectivos feministas invadieran la FIL y por eso decidió censurar a la otra mujer: yo. Sin embargo, como buena cobarde que es, no quiso ponerse mal con el movimiento feminista y les echó en cara a ustedes, señores, gente de bien, que no están interesados en consumir literatura ideológica”, señaló Sara Huff.
CENSURA Y SEGREGACIÓN DE LA LIBERTAD DE CREENCIA Y PENSAMIENTO
Además, recalcó que la postura de la directora de la FIL revela un problema muy grave: la censura y segregación de la libertad de creencia y pensamiento; incluso al silenciarla, señaló Huff, Marisol Schulz silenció a miles de mujeres que esperaban ser representadas en un espacio que debería ser plural, seguro y acogedor.
“En un espacio de difusión literaria ninguna voz debe ser silenciada porque sea disonante, especialmente una voz como la mía, que públicamente es la de una mujer que, como muchos saben, fue víctima de violencia doméstica, explotación en la prostitución, víctima de violación y aborto”, dijo.
CÓMO FABRICAR A UNA FEMINISTA
En el libro “Cómo fabricar a una feminista”, Sara Huff narra su testimonio e historia de cuando tenía 22 años, era feminista y quedó embarazada.
“Todas mis amigas feministas me decían que lo que llevaba en mi vientre no era un bebé, un ser humano o una persona. Dijeron que era un coágulo de sangre, una bolsa de células. Que abortar no era matar a nadie, sólo tomar unas pastillas, sentir unos calambres y tener un ligero sangrado”.
Impulsada por el discurso de sus amigas feministas, su ideología y su ignorancia, decidió abortar, Sin embargo, contrario a lo que le dijeron, tuvo contracciones muy fuertes y casi 7 horas de trabajo de parto.
“Fue aterrador. Al final, miré el fondo del inodoro y no vi ni un coágulo de sangre ni una bolsa de células. Vi a mi hija. En ese momento, no se podía hacer nada. El feminismo mató a mi hija ese día y me dejó terribles consecuencias que tardaron años en curarse”, reveló.
ebv