Connect with us

México

Aceite de granada elaborado con nanotecnología ayuda a pacientes con Parkinson en México

Aproximadamente 64 mil personas se suman anualmente a los afectados por Parkinson en el país

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que la enfermedad del Parkinson afecta a 7 millones de personas en el mundo.

En México, se calcula que la prevalencia de esta enfermedad es de 50 casos por cada 100 mil habitantes, aproximadamente 64 mil personas se suman anualmente a los afectados por Parkinson en el país.

Te puede interesar: Entregan Nobel de Medicina a virólogos por descubrir hepatitis C

Hacia la siguiente década, se estima que el número de personas con Parkinson se duplique.

En conferencia de prensa el Dr. Manuel Serfati, médico internista y director general de Biolife, señaló que esta enfermedad se puede prevenir.

Logrando una neuro-protección, con el omega 5 nano-emulsionado.

En busca de una mejora en la calidad de vida de estos pacientes, hoy se presentaron testimonios e información sobre el Omega 5, extraido del aceite de la semilla de la granada.

Que es un potente antioxidante y puede prevenir los síntomas del envejecimiento celular.

El Dr. Samuel Sertafi, comentó que el estudio del Omega 5, inició con la Dra. Ruth Gabizón, Neuróloga experimental de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel.

Dr. Manuel Serfati, médico internista y director general de Biolife

En sus estudios comentó que aplicaron nanotecnología al aceite de semilla de granada, donde se concentra hasta un 70% el Omega 5, para lograr hacerlo llegar, en nano-gotas.

Hasta el cerebro la reciba en cantidades suficientes para que actúe como un neuro-protector de origen natural.

Además, en enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, Alzheimer y Esclerosis Múltiple entre otras.

El Parkinson es la enfermedad neurodegenerativa crónica y progresiva, capaz de dañar de por vida la capacidad motora.

Entre otros síntomas no motores (memoria, olfato, sueño) de quienes la padecen.

Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, los últimos estudios y experiencias con pacientes apuntan a un cambio significativo en su calidad de vida.

Gracias al Omega 5 Nanoemulsionado que es capaz de retrasar los síntomas de este padecimiento.

El Dr. Sefarti, habló de los resultados del estudio realizado en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, de la UNAM.

Y dieron como resultado, el efecto neuroprotector del Omega 5 Nanoemulsionado (GranaGard) en un modelo experimental de parkinsonismo.

ARH

Comentarios

CDMX

Repuntan casos de coronavirus en la CDMX…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja
ARCHIVO

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en los últimos 10 días se registró un ligero incremento de casos de Covid-19.

Aunque aclaró que no se trata de un rebrote del virus, pero sí hay un ligero aumento en los contagios.

Detalló que el número de camas ocupadas creció, por lo que se podrían endurecer de nuevo las medidas para evitar volver al semáforo rojo.

“Yo no le llamaría rebrote. Lo que tenemos es un ligero cambio en la tendencia, en donde están creciendo las hospitalizaciones. Y tenemos tiempo todavía para tomar medidas preventivas que eviten que siga creciendo en las próximas semanas”.

La jefa de Gobierno precisó que se tomarán medidas de refuerzo pero no habrá un cierre total de nuevo de actividades, sino más bien restricción de horarios y días.

Sheinbaum volvió a llamar a la población de la capital del país a seguirse cuidando y no bajar la guardia.

“Nadie quiere regresar al Semáforo Rojo, absolutamente nadie. Pero, por eso digo, es el trabajo territorial, que los empresarios nos sigan ayudando –pequeños, medianos, grandes empresarios– a seguir cuidando las actividades comerciales, de manufactura o de servicios a las que se dedican y que están abiertas y, al mismo tiempo, el fortalecimiento del trabajo territorial, la realización de pruebas que estamos haciendo en la ciudad”.

Insistió en seguir implementando la sana distancia, así como el cubrebocas sobre todo en lugares cerrados y poco ventilados.

Esta semana será esencial para determinar si se toman nuevas medidas para contener al Covid, por lo que la participación de todos es importante, enfatizó la jefa de Gobierno.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario 

emc

Seguir leyendo

CDMX

Toman la caseta de Tlalpan

Avatar

Publicada

on

Por

especial

Ciudad de México.- Un movimiento que protesta por presos políticos tomó esta tarde la caseta México-Cuernavaca para exigir la liberación de varios de sus compañeros.

Aunque por ser lunes no afectan mucho la vialidad, unas veinte personas tomó uno de los carriles de cobro de la Autopista.

Hace unos días la Guardia Nacional realizó una treintena de detenciones de integrantes de diversos grupos que tenían tomada la Autopista México-Querétaro.

Y también fueron desalojados de otros pasos vehículares como la entrada a Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense.

(Con información de Juan Carlos Gutiérrez)

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos