Connect with us
Alcalde se inyecta contra el Covid y realiza fiesta. Foto: Twitter Alcalde se inyecta contra el Covid y realiza fiesta. Foto: Twitter

Estados

Alcalde se pone vacuna contra el Covid y organiza fiesta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, organizó una fiesta días después de haberse vacunado en contra del Covid-19.

Medios locales informaron que Soto Grave se inyectó el pasado 15 de enero, a pesar de que no forma parte de la primera línea de combate en contra del Covid.

Grave justificó el haber recibido la vacuna al considerar que es médico internista que “atiende a pacientes contagiados de Covid-19 en tiempos libres”.

A los pocos días de haber recibido la vacuna, el edil organizó una reunión en una casa que se ubica en la colonia Fovissste Paraíso, en el municipio de Escuinapa.

Según el diario local Noroeste, el lugar tenía varias mesas con flores, además de que la fiesta fue amenizada por un grupo musical de Rosario.

Te puede interesar: Variante de Covid-19 en Reino Unido, sería más letal

El diario informó que asistieron la esposa del Alcalde, Liliana Canizales; el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán; el director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo; el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos, así como otros funcionarios de la administración local.

Acosta Alemán indicó que el alcalde está en su derecho de organizar un evento siempre y cuando se tomen las medidas necesarias.

“El Alcalde es un ciudadano que está cumpliendo con las medidas correspondientes en local y así está festejando”.

“En la cabecera municipal hay tres fiestas más, las cuales los medios en compañía de Protección Civil podrían estar revisando”, dijo.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Solicitud de desafuero con especulaciones: Cabeza de Vaca

Avatar

Publicada

on

Por

Solicitud de desafuero con especulaciones: Cabeza de Vaca

Tamaulipas.— La noche del lunes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, sobre la solicitud de declaración de procedencia.

A través de un carta, Cabeza de Vaca descartó que la investigación sea por huachicoleo o narcotráfico, como se ha especulado.

Detalló que las acusaciones en su contra se deben a la operación financiera relacionada con la compra-venta de un departamento; “a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento”.

El mandatario explicó que la imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero; mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

LEE “Me defenderé ante cualquier atropello”, gobernador de Tamaulipas

Cabeza de Vaca aseguró que esa propiedad había sido previamente reportada tanto en sus declaraciones patrimoniales, como en las de su esposa, a finales de 2019.

Por ello, acusó que en la solicitud presentada por el Ministerio Público existen suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias; “que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración en la Cámara de Diputados”.

Mencionó que la solicitud de desafuero no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relaciona o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

Aseguró que en ningún momento se le imputan delitos relacionados con contrabando de combustible, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar; como se había especulado.

Cabeza de Vaca externó su disposición a comparecer y aclarar las sospechas en su contra, pero dijo que este derecho se le ha negado.

“Reitero mi disposición a aclarar las sospechas que se han sembrado en mi contra, con propósitos políticos y electorales”, puntualizó.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR, a finales de 2019 se depositaron a una cuenta de Cabeza de Vaca 42 millones de pesos; y luego se dispersaron a cuentas de familiares.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Atentan contra líder de la Coparmex en San Luis Potosí

Avatar

Publicada

on

Por

Atentan contra líder de la Coparmex en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Un comando armado atacó al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez.

Según los reportes, el líder patronal fue atacado a balazos en las inmediaciones de Lomas Primera Sección cuando estaba acompañada de su hija.

Galindo Pérez realizaba diversas actividades de índole personal cuando fue atacado por sujetos armados, quienes le dispararon en diversas ocasiones.

Síguenos en redes sociales

Después del atentado y de la llegada de los servicios de emergencia, el líder empresarial fue trasladado a un hospital donde es reportado como delicado.

A la escena del crimen llegaron agentes de diversas corporaciones para iniciar con las investigaciones correspondientes, sin que aún haya detenidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos