Connect with us

Estados

Alumnos tendrán pase directo a universidades del Edomex

Avatar

Publicada

on

Jocotitlán.- Durante la entrega de obras de infraestructura a diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que los alumnos de educación media superior que estudien en algún plantel del sistema educativo estatal y tengan un promedio mayor a 9 puntos, tendrán su pase directo para ingresar a las universidades, también a cargo de la administración mexiquense.

“Estamos impulsando que todas las alumnas y alumnos que terminen su bachillerato con un promedio arriba de nueve, tienen un paso automático a las universidades estatales en el Estado de México.

“Que todas y todos sepan que quienes hagan ese esfuerzo por salir con un buen promedio, y eso estoy seguro que además, aquí tenemos muchísimas alumnas y alumnos que tienen un muy buen promedio, los motive, y quienes no, que eso los motive a que tengan un mejor promedio”, afirmó Del Mazo Maza.

Te puede interesar UNPF pide consultas transparentes para educación en México

El mandatario indicó que esta acción tiene como objetivo que los alumnos mexiquenses cuenten con más espacios y oportunidades educativas para seguir adelante con su preparación académica.

Cabe destacar que a través del sistema educativo estatal los alumnos pueden acceder a 115 servicios educativos, como Tecnológicos de Estudios Superiores, Universidades Tecnológicas, Universidades Politécnicas, la Universidad Mexiquense del Bicentenario, la Universidad Digital y la Universidad Intercultural del Estado de México, entre otras.

Luego de recorrer el auditorio de usos múltiples y la cafetería que entregó en el plantel Coabem de Jocotitlán, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que se requiere seguir impulsando la educación entre el sector juvenil de la entidad, ya que actualmente solo cerca de 26 de cada 100 alumnos que inician su educación primaria, terminan su preparatoria o bachillerato.

Te puede interesar Educación, palanca de desarrollo en México: Slim

Agregó que 13 de cada 100 alumnos que estudian su bachillerato a nivel nacional son mexiquenses.

Asimismo, Alfredo Del Mazo destacó la labor que el Cobaem ha realizado por más de 22 años, tiempo en el cual más de 400 mil estudiantes terminaron sus estudios de bachillerato en este plantel educativo.

Puntualizó que actualmente esta institución educativa cuenta con 68 planteles y 15 planteles de educación a distancia y atiende a una matrícula estudiantil superior a 40 mil alumnos.

Aunado a ello, dijo, en el primer año de su administración se entregaron 44 mil becas para los alumnos de estos planteles, lo que la convierte en una escuela de vanguardia que acerca a los jóvenes oportunidades de estudio y aprendizaje para que se preparen para un mejor futuro.

Del Mazo Maza señaló que para mejorar las condiciones de los planteles del Cobaem se han entregado 49 cafeterías, para que los alumnos tengan espacios dignos para consumir sus alimentos.

Además en esta gira de trabajo entregó obras de infraestructura para planteles del Cobaem de Jocotitlán, Tlalmanalco, Tenancingo, Amatepec, Zumpahuacán y Donato Guerra.

Sostuvo que también para beneficiar a los alumnos del Cobaem, se impulsa el programa de educación dual para vincularlos con el sector empresarial, para que estudien y practiquen al mismo tiempo, e incluso, comenzar a trabajar, lo que les permite tener una mayor experiencia.

“Estamos impulsando el programa de educación dual, para que alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres, puedan tener la oportunidad de estar trabajando y estudiando al mismo tiempo, esto es a través de convenios con empresas, con distintas instituciones para que puedan ir haciendo sus prácticas e incluso, empezar a trabajar al mismo tiempo que están estudiando”, apuntó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Verástegui pronuncia consagración de laicos mexicanos a la Virgen de Guadalupe

Avatar

Publicada

on

Por

Verástegui pronuncia la consagración de todos los laicos mexicanos a la Virgen de Guadalupe

Querétaro.— El fin de semana, el actor y productor de cine Eduardo Verástegui dirigió en Querétaro la Consagración de todos los laicos y laicas mexicanos a Santa María de Guadalupe.

El evento tuvo lugar en el marco de la segunda edición del Día del Laico, instaurado por el Episcopado Mexicano, y se transmitió por diversas redes sociales desde el Templo y Convento de la Santa Cruz, en Querétaro.

“Nosotros tus hijos, con el corazón de aquel digno mensajero del Tepeyac, deseamos consagrarnos a ti. En medio de la tempestad, a ti que escuchas el clamor de tu pueblo que padece el flagelo de la enfermedad en el cuerpo y el espíritu, te entregamos a todos tus hijos agobiados en su salud; y a aquellos que con su corazón valiente los asisten. Cubre con tu manto poderoso a tu nación mexicana y líbranos de la pandemia”, pronunció Eduardo Verástegui.

En el umbral de los 500 años de la aparición de Santa María de Guadalupe, el laicado mexicano se consagró a Ella, dentro de una celebración litúrgica que contempló un momento de adoración eucarística; donde el obispo de Querétaro, monseñor Fidencio López Plaza, dio lectura al mensaje que el Santo Padre, el Papa Francisco, envió al pueblo de México.

“¡México reclama un nuevo laicado! Nuestra nación necesita cristianos solidarios que promuevan por todo el país la unidad, la esperanza y la libertad (…) en todas las estructuras temporales, económica, política, educación, cultura, arte”, indicó en rueda de prensa monseñor Víctor Aguilar Ledesma, Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI).

Monseñor Aguilar invitó a Eduardo Verástegui como laico comprometido a pronunciar presencialmente la consagración a la Stma. Virgen de Guadalupe.

“Eduardo nos ha acompañado en las buenas y en las malas. Ser un laico comprometido, valiente en la defensa de la vida desde su concepción, no es fácil. Sabemos que ser realmente un testigo de Cristo trae críticas. Gracias por tu valentía, tu arrojo, tu testimonio”.

Por su parte, Verástegui, en nombre del laicado mexicano, dijo que en sucesivos momentos, los laicos mexicanos pusieron en manos de la Virgen a las familias, los matrimonios, las mujeres embarazadas y los niños, los bebés en el vientre materno, los sacerdotes, los obispos y el Papa.

LEE ‘Quiero vivir’: Eduardo Verástegui envía video a SCJN

ebv

Seguir leyendo

Estados

Esperan repunte de Covid en Guerrero tras puente vacacional

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Esperan repunte de Covid en Guerrero. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El puente vacacional en México puede traer un repunte importante de contagios por Covid-19 en el estado de Guerrero.

Las autoridades revelaron que Acapulco y Zihuatanejo recibieron más de 200 mil turistas, y eso podría provocar un aumento de contagios por Covid-19.

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, comentó que las autoridades deben de prepararse para una posible emergencia sanitaria.

“¿Nos fue bien en el puente? Sí, hay que esperar las consecuencias del contagio”, comentó en videoconferencia.

“En unos siete días tenemos que valorar, a ver cómo se mueve, pero no podemos cantar victoria (…) Ahora hay que esperar cómo nos rebota”, agregó.

Te puede interesar: Aumenta afluencia de turistas en playas pese a contagios por Covid

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que, en total, hubo 199 mil 729 visitantes que le permitió al estado tener una derrama económica de 209 millones de pesos.

Ernesto Rodríguez, quien encabeza dicha secretaría, aceptó que si bien es cierto los visitantes permitieron un crecimiento en la economía, también pudo traer consecuencias por el Covid-19.

Rodríguez reveló que muchos hoteles de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco no respetaron el límite de ocupación del 40% y hospedaron a muchos más turistas.

Agregó que tampoco respetaron los restaurantes y los bares los horarios y límite de ocupación, lo que puede genererar un grave problema de salud por el Covid-19.

Rodríguez informó que la Secretaría de Salud le hará una llamada de atención a aquellos establecimientos que no cumplieron con las medidas sanitarias.

En el último reporte, se dio a conocer que Guerrero acumula 23 mil 060 contagios, 256 casos activos y 2 mil 406 muertes por Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos