Connect with us

México

Anaya ofrece gobierno de coalición a Mancera

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso a Miguel Ángel Mancera ser el coordinador de todo lo que tiene que ver con el gobierno de coalición.

Dijo que la propuesta no solamente incluye hacer la difusión a nivel nacional, sino, que la redacción y todos los detalles se construyan conjuntamente con el jefe de Gobierno capitalino.

“Este equipo está listo, vamos todos a trabajar todos los días, con todas nuestras fuerzas, para ganar el 1 de julio y para lograr este cambio profundo que nuestro país demanda”, Informó Anaya Cortés en la sede nacional del PAN, luego de la inauguración del Encuentro con Candidatos.

Lo anterior luego de que Mancera Espinosa pidió a los integrantes de “alto nivel” de Por México al Frente una propuesta por escrito de la visión de cambio de régimen con un gobierno de coalición.

Por otra parte, el panista aseguró que los ataques en su contra forman parte de la guerra sucia que comenzó el mismo día que la Auditoría Superior de la Federación evidenció el desvío por más de 500 millones de pesos de José Antonio Meade.

Te puede interesar Anaya denuncia agresión del PRI en el AICM

Detalló que fue exitosa gira de trabajo que tuvo en Alemania, en donde se entrevistó con la canciller, Angela Merkel y adelantó que en próximos días se reunirá en Chile con dos presidentes de la transición de aquel país, con Ricardo Lagos y Eduardo Frei, para seguir profundizando en la experiencia de los gobiernos de coalición exitosos.

“Estamos abrevando de las mejores prácticas internacionales para que esos casos de éxito los podamos aplicar aquí en nuestro país en beneficio de la gente”, señaló.

En otras ideas, puntualizó que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no quiere debatir “porque es corto de ideas, porque le cuesta mucho trabajo expresarlas y porque la gente se daría cuenta, ya en un debate de ideas, que él no tiene la mejor propuesta”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UNAM pone a disposición ultracongeladores para conservación de vacunas

Avatar

Publicada

on

Por

UNAM pone a disposición ultracongeladores para conservación de vacunas

Ciudad de México.— La UNAM puso a disposición de los gobiernos federal y de la Ciudad de México 20 aultracongeladores para coadyuvar a la cadena de frío, indispensables para apoyar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Tienen una capacidad, en conjunto, cercana a 10 mil 500 litros, lo que permitiría almacenar de tres millones a cuatro millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer; la cual requiere de una temperatura aproximada a 70 grados centígrados bajo cero, ya que si no se preserva en esas condiciones puede perder su efectividad.

El rector Enrique Graue Wiechers aseveró que la UNAM estará lista para colaborar con las autoridades sanitarias del país en la campaña de vacunación, con todo su conocimiento, su infraestructura y con el entusiasmo propio de los universitarios.

LEE UNAM ofrece apoyo en aplicación de vacunas contra Covid

La idea es que, en breve, las universidades del país sumen esfuerzos y puedan integrar una red de ultracongeladores que facilite la logística de la cadena de frío en todo el territorio nacional durante la campaña de vacunación.

Por su parte, el coordinador de Investigación Científica de la UNAM, William Lee Alardín, explicó que su almacenamiento requiere equipos especializados que típicamente se utilizan en la industria farmacéutica; así como en instituciones de investigación y de educación para conservar muestras de diferentes tipos, principalmente biológicas.

En el caso de la Universidad Nacional diversas entidades académicas cuentan con ultracongeladores, como las facultades de Química, Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia, los institutos de Química, Investigaciones Biomédicas, Neurobiología o Biotecnología, o las escuelas nacionales de Estudios Superiores.

Por encargo de la Rectoría, desde hace varias semanas se realizó un censo de los equipos con las características requeridas en el proceso de vacunación.

Lee Alardín dijo que se cuenta con un número importante de ultracongeladores, la mayoría ocupados total o parcialmente con muestras que se han tomado durante años y décadas en la Universidad.

No obstante, la UNAM dispone, al menos, de 20 aparatos para ser usados en la preservación de las vacunas mientras son administradas a la población.

En este momento la mayoría de los equipos están en el campus central de la UNAM, en Ciudad Universitaria; en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala; Cuernavaca, Morelos; Juriquilla, Querétaro, y Morelia, Michoacán.

El coordinador precisó que si el gobierno lo determina, los ultracongeladores tendrían que estar centralizados en el lugar donde llegue la vacuna, y no dispersos en las entidades universitarias.

Para su funcionamiento, explicó Lee Alardín, requieren de un entorno estable en términos de temperatura -idealmente con aire acondicionado- y un suministro de corriente eléctrica regulado y garantizado.

“Por lo general están respaldados con plantas de luz de emergencia o a diésel por si hay un apagón. Si fallan y se calientan, se echa a perder todo lo que está adentro”, subrayó.

Por ello, es fundamental prever si se requerirá mover los equipos, ya que por las temperaturas que manejan, esa operación no sólo consiste en desenchufarlos y volverlos a conectar, por lo que puede tomar varios días el proceso.

La mayoría de los ultracongeladores tiene capacidad de aproximadamente 500 litros; son equipos de casi 300 kilogramos; su tamaño es mayor al de un refrigerador casero, y tienen cerca de 36 pies cúbicos.

“Dependiendo de cómo vengan empacadas las vacunas de Pfizer, estimamos que los 20 equipos darían para almacenar unos cuantos millones de dosis, que sumado a lo que seguramente otras instituciones de educación superior e investigación pueden aportar, sería más que suficiente para almacenar las que vayan llegando”, abundó Lee Alardín.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Reabre Registro Civil en la Cuidad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabre Registro Civil en la CDMX

Ciudad de México.— Desde temprana hora decenas de personas hacen largas filas afuera de las oficinas de la Dirección General del Registro Civil ubicadas en Arcos de Belén en la Ciudad de México.

La Consejería Jurídica de la Ciudad de México dio a conocer que las 16 cajas-ventanilla para la atención de trámites del Registro Civil reinician actividades este lunes.

En un horario de 09:00 a 16:00 se atenderá a personas que buscan tramitar la expedición de una acta de defunción, en medio de la emergencia sanitaria.

LEE Covid no da tregua; México rebasó las 140 mil muertes

Existen cuatro Módulos de Defunción en los juzgados 13,14,18, y 51 que funcionan las 24 horas; también, se instalaron dos módulos móviles ubicados en el Hospital Militar de Chivatito, así como en el Belisario Domínguez; ubicados en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa, respectivamente.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos