Connect with us

Estados

Asesinan a alcalde electo en Puebla

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Puebla.— Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan, municipio de Puebla, fue asesinado cuando regresaba a la comunidad de Santa María Ixtillucan, de donde era originario.

Autoridades confirmaron la muerte del presidente municipal electo tras recibir varios disparos de arma de fuego.

“De acuerdo con testigos de los hechos, los responsables fueron dos hombres, quienes viajaban en una camioneta de color blanco, dándose a la fuga rumbo al municpio de Acatzingo”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado.

LEE Viuda de candidato será alcaldesa en Apaseo el Alto

La institución ya investiga los hechos y señala que podría tratarse de “un ajuste de cuentas”, expresión que suele usarse como sinónimo de venganza, especialmente entre grupos criminales.

Las autoridades refieren que el alcalde electo era investigado por presuntos nexos con actividades ilícitas como el robo de combustible o el robo a trenes.

Félix Aguilar Caballero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ganó el pasado 1 de julio la presidencia municipal de Nopalucan con 2 mil 394 votos, lo que representó el 22.6% de los sufragios. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Avatar

Publicada

on

Por

Guardia Nacional y el INM rescatan 108 migrantes en Chiapas

Chiapas.- Un total de 108 personas en calidad de migrantes fueron rescatados por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración a bordo de un autobús.

También puedes leer: Rescatan 14 migrantes salvadoreños en Estado de México

Se trata de 102 hondureños y seis hondureños quienes viajaban hacinados a bordo de una unidad con reporte de robo.

Los hechos se registraron en el kilómetro 121+700 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla tramo Las Choapas-Raudales, municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, guardias nacionales marcaron el alto al chofer de la unidad de la que descendió una persona que huyó de manera intempestivamente para darse a la fuga.

Los pasajeros fueron interrogados sobre su origen y destino, pero reconocieron no tener documentación para creditar su estancia en el país.

Síguenos en redes sociales

Con el apoyo del personal del INM fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, donde se les ofreció agua y comida.

Seguir leyendo

Estados

Inicia la transición en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- Alfonso Durazo, virtual gobernador de Sonora anunció el inició de la transición en la entidad luego de reunirse con la mandataria aún en turno, Claudia Pavlovich.

Dijo que así dio inicio formal al proceso entrega-recepción del estado. Resaltó que acordaron instalar una comisión mixta correspondiente.

Luego en un videomensaje confirmó que sostuvo una larga reunión con la aún gobernadora para la entrega recepción.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos