AMLO supera por 10 puntos a Ricardo Anaya, y hasta por 19 a José Antonio Meade, según la encuesta de El Universal sobre los precandidatos

México.— Una encuesta de intención de voto difundida este lunes por el periódico El Universal y la firma Buendía & Laredo revela que Andrés Manuel López Obrador sería el vencedor si hoy fuera la elección presidencial, seguido por el panista Ricardo Anaya y en tercer lugar quedaría el priísta José Antonio Meade.

El estudio arroja que López Obrador de la coalición "Juntos Haremos Historia" con los partidos Morena, PT y PES suma 32% de las preferencias, Ricardo Anaya del Frente por México, PAN-PRD y Movimiento Ciudadano le sigue con 26%, mientas que José Antonio Meade de la coalición PRI, Verde y Panal apenas alcanza un 16%.

LEE: López Obrador destapa a Cuauhtémoc Blanco para Morelos

Para los dos abanderados independientes la encuesta dijo que Margarita Zavala obtendría en este momento 4% de los sufragios y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco apenas el 2% de los votos.

El sondeo fue levantado entre el 19 y el 25 de enero de vivienda en vivienda, según precisó el rotativo.

La ventaja del tabasqueño se refleja de hasta 10 puntos arriba de Ricardo Anaya y 19 puntos encima de José Antonio Meade en los grupos de mayor edad que acumula las preferencias entre personas de 30 a 50 años.

LEE AQUÍ LA ENCUESTA COMPLETA: http://eluni.mx/2BBPhmf

emc