Connect with us

Estados

Bloquea CETEG Autopista Del Sol

Avatar

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.—  Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquean la Autopista Del Sol en repudio por el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Los cetegistas encabezados por Ramos Reyes Guerrero,  marcharon en Chilpancingo como parte de las protestas que a nivel nacional convocó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte del plan de acción que además desarrollan contra la reforma educativa.

Antes del mediodía los profesores salieron de su campamento instalado en las oficinas del ex Ineban y llegaron hasta el Congreso en donde desarrollaron un breve mitin; posteriormente, a espaldas de este cerraron la circulación de manera total en la Autopista Del Sol.

Al sitio llegaron policías federales con equipo antimotín por lo que los profesores decidieron liberar un carril.

La caravana avanzó por el carril que conecta la Ciudad de México con Acapulco y se dirigieron al punto conocido como Parador del Marqués.

En la protesta los profesores disidentes reprocharon que continúen los descuentos y las amenazas de parte del gobierno federal cuando se supone, dijeron, que están en diálogo.

Fotos: Francisca Meza

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Balacera en la costera Miguel Alemán en Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Guerrero.- Dos muertos resultaron de una balacera en la Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15 horas de este lunes cerca del Hotel Presidente donde se registró un fuerte tiroteo.

El saldo preliminar es de dos decesos y una persona herida y de acuerdo a las imágenes se registraron más de una docena de tiros de grueso calibre.

El hecho ocurrió a la hora de la comida en pleno verano, por lo que decenas de turistas curiosos se acercaron a la escena del crimen.

Policía local y fuerzas federales acordonaron la zona para tomar las primeras muestras y realizar el levantamiento de los cuerpos.

LEE Muere Mario Casarrubias, líder de Guerreros Unidos

emc

Seguir leyendo

Estados

Cientos de afectados en Zapopan tras intensas lluvias las últimas horas

Avatar

Publicada

on

Por

Zapopan.- Las lluvias torrenciales del fin de semana en Zapopan, Jalisco, han dejado unas 17 colonias con afectaciones importantes.

Hay cerca de 310 casas afectadas luego de los ríos de agua con lodo y basura que corrieron por las calles tras las severas inundaciones.

Desde el domingo, personal de Protección Civil y trabajadores del municipio de Zapopan ayudan a barrer calles y limpiar casas afectadas por las fuertes lluvias.

 Luego del desbordamiento del arroyo El Seco, autoridades reportan 310 casa afectadas, 12 vehículos varados, tres hundimientos y varios derrumbes.

LEE México envía 200 mil barriles de petróleo a Cuba

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos