Connect with us

México

Cárdenas critica el Frente Ciudadano

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró “contradictorio” que el PRD haya establecido una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el llamado Frente Ciudadano por México. 

“Son decisiones que toman los dirigentes”, comentó el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual renunció hace unos dos años por no compartir la línea de la dirigencia, aunque aclaró que ahora está “al margen de los partidos”.

El tres veces candidato a la Presidencia de la República asistió este mediodía al Monumento a la Revolución, en el 47 aniversario luctuoso de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, cuyos restos descansan en una de las columnas, al lado de los de su esposa Amalia Solórzano.

LEE TAMBIÉN AMLO más parecido a Lula que a Hugo Chávez: Krugman

Acompañado por diversos políticos de izquierda, como Salvador Nava y Marco Rascón, entre otros, en una breve entrevista aseguró que en el país tiene que seguir el impulso a los proyectos que signifiquen un ejercicio real de la soberanía y rescatar los recursos naturales para que sirvan al desarrollo.

Se debe buscar que haya más democracia y terminar con la corrupción; “es la lucha en la que estamos y es la única forma que tenemos para honrar la memoria de Lázaro Cárdenas”, subrayó el también ex jefe de gobierno de la capital.

En torno a la elección presidencial del año próximo, dijo que habrá que esperar las propuestas de “quienes están buscando participar en la cuestión electoral. Vamos a ver qué proponen y en función de eso también veremos cómo se van alineando las mayorías ciudadanas”.

TE PUEDE INTERESAR AMLO y Margarita disputarán 2018: sondeo

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Festival de la Flor de cempasúchil se instala en Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Instalan el Festival de la Flor de cempasúchil sobre el Paseo de la Reforma y estará hasta el próximo lunes.

Se trata de una feria donde el principal invitado es la flor de cempasúchil, la cual es tradicional de Día de Muertos.

Desde ayer se instalaron carpas gigantes sobre las aceras desde la columna del Ángel de la Independencia y hasta la glorieta de la Diana cazadora donde se podrán apreciar más de 260 mil plantas de las flores naranjas.

Los expositores en su mayoría son de la alcaldía Xochimilco lugar donde se cultiva la flor que es oriunda de nuestro país.

RECOMENDAMOS Los Fridacráneos toman Revolución

emc

Seguir leyendo

CDMX

Los Fridacráneos toman el Monumento a la Revolución

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Llegaron 10 Fridacráneos a las inmediaciones del Monumento a la Revolución con motivo del Día de Muertos.

Esta exposición está compuesta por cráneos gigantes inspirados en la pintora Frida Kahlo, donde en se plasmó parte de la vida y obra sobre la pintora coyoacanense.

La exposición será inaugurada oficialmente el viernes 22 de octubre y permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre.

Es parte de las varias actividades culturales sobre el Día de Muertos y que se dan con el semáforo verde de la pandemia.

GALERÍA

Recomendamos Cae ladrón con las manos en la masa en Iztacalco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos