Connect with us

CDMX

CDMX advierte a automovilistas pagar tenencia; podrían pisar la cárcel

Publicada

on

Ciudad de México.- El año 2022 fue recibido con sorpresa y malas noticias para los propietarios de vehículos de la Ciudad de México, porque fueron enterados de que a la par de llegar la notificación del pago de tenencia, en caso de incumplir con esta obligación, podrían estar sujetos a embargos e incluso ser acreedores a denuncias legales.

De acuerdo con el periódico Reforma, dichos documentos están firmados por el subtesorero de Fiscalización de la secretaría de Finanzas de la CDMX, Roberto Sanciprián Plata.

En el requerimiento de pago y obligaciones omitidas se señala que el cumplimiento evitará sanciones y molestias innecesarias.

De acuerdo con el documento se establece un plazo de seis días a partir de que el propietario sea notificado, además de que se debe programar una cita.

“El ser omiso en el pago de dicha obligación, adicionalmente, con la finalidad de hacer efectivo el crédito fiscal y sus accesorios legales, e iniciará el procedimiento administrativo de ejecución embargando bienes suficientes para garantizar el interés fiscal y rematarlos, enajenarlos o adjudicarlos a favor del Fisco local, según corresponda, sin menoscabo de las denuncias penales a que haya lugar”, añade el documento.

Por su parte el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño Ambriz; destacó que debe existir una explicación de manera urgente por parte de Sanciprián, además el legislador señaló que carece de atribuciones para amenazar con embargos o denuncias de carácter penal.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler tira postes de concreto en Circuito Interior

No hubo lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler que transportaba postes de concreto tiró su carga, lo que afectó la circulación de Circuito Interior.

El accidente tuvo lugar en el tramo de Boulevard Puerto Aéreo, muy cerca del AICM con dirección a La Raza.

De acuerdo con los reportes, el conductor del tráiler perdió el control y al maniobrar para evitar una volcadura se impactó contra una gasolinera.

Que no se te pase: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La pesada unidad causó daños mínimos en la estación de servicio, si bien tiró los 44 postes de concreto que transportaba.

Personal de emergencias acordonaron el lugar y removió el material sin que se reportaran lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Exigen médicos del IMSS apertura de plazas

Piden un trato digno

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen continuidad laboral al personal contratado durante la pandemia de Covid-19.

El personal adscrito a las delegaciones 36, 37 y 38, además solicitaron análisis de apertura de plazas faltantes en unidades médicas.

Más: Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

Así mismo, exigieron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, trato digno al personal de salud.

Con pancartas exigen ser atendidos por el gobierno Federal para atender y dar solución a sus demandas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos