

CDMX
Buscan frenar “boom inmobiliario” en Coyoacán
Proponen reformas a ley de condominios y de usos de suelo para frenar irregularidades y conflictos vecinales
Ciudad de México.- El candidato de MORENA-PT a Diputado local en Coyoacán, Sebastián Ramírez, anunció que promoverá reformas a la ley de ordenamiento urbano para frenar violaciones a usos de suelo, así como a la ley de condominios para auxiliar legalmente en conflictos vecinales.
El candidato obradorista por Coyoacán detalló que los habitantes de las unidades habitacionales deben ser apoyados en la parte jurídica para no quedarse solo en la mediación sino actuar ante abusos de aquellos que no tienen la voluntad de someterse a acuerdos.
Durante el debate en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Sebastián Ramírez contrastó su propuesta contra la del viejo régimen, pues dijo, MORENA conoce los problemas de las y los vecinos porque ha recorrido las calles, ha tocado sus puertas y ha platicado con ellos.
Entre sus propuestas, Sebastián Ramírez resaltó la urgencia de aprobar la reforma a la ley de ordenamiento urbano debido al otorgamiento de permisos arbitrarios de usos de suelo que ha resultado en construcciones desordenadas.
Finalmente, Sebastián le recordó a la gente del Distrito 30 que ya se conocen y no se van a soltar. Como ha venido proponiendo e implementando en las últimas semanas, todos los miércoles de 9 a 12 del día las y los coyoacanenses del Distrito podrán encontrarlo en sus audiencias ciudadanas para platicar con él, ya que su prioridad una vez en el Congreso de la Ciudad, es legislar obedeciendo.
Dejanos un comentario:

Ciudad de México.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspendió la Fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 18:00 horas de hoy”.
Más: Persiste la Contingencia Ambiental
En un comunicado, la CAMe indicó que es seguro realizar actividades al aire libre para los grupos vulnerables, como lo son niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.
La comisión agrega que permanece atenta a la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas del Valle de México.
La contingencia ambiental por ozono se activó desde el sábado por la tarde ante la mala calidad del aire.
JAHA

Ciudad de México.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.
Por medio de un comunicado, informó que la determinación se debe a las condiciones meteorológicas que permanecen en la región.
Que no se te pase: Se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México
Detalló que ha persistido la influencia del sistema de alta presión, generando condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, así como poca nubosidad, radiación solar intensa, y temperaturas máximas cercanas a los 30 °C.
Esto favoreció que continúen elevadas las concentraciones de ozono registrando a las 14:00 horas un máximo de 150 ppb en la estación Iztacalco, en la Alcaldía del mismo nombre.
Además, afirmó que para el resto del día y para este martes, se prevé mejoren las condiciones para la dispersión de contaminantes.
Llamó a estar pendiente del boletín que se emitirá a las 20:00 horas de este lunes o antes, en caso de que las condiciones cambien.