Connect with us

CDMX

Buscan frenar “boom inmobiliario” en Coyoacán

Proponen reformas a ley de condominios y de usos de suelo para frenar irregularidades y conflictos vecinales

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- El candidato de MORENA-PT a Diputado local en Coyoacán, Sebastián Ramírez, anunció que promoverá reformas a la ley de ordenamiento urbano para frenar violaciones a usos de suelo, así como a la ley de condominios para auxiliar legalmente en conflictos vecinales.

El candidato obradorista por Coyoacán detalló que los habitantes de las unidades habitacionales deben ser apoyados en la parte jurídica para no quedarse solo en la mediación sino actuar ante abusos de aquellos que no tienen la voluntad de someterse a acuerdos.

Durante el debate en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Sebastián Ramírez contrastó su propuesta contra la del viejo régimen, pues dijo, MORENA conoce los problemas de las y los vecinos porque ha recorrido las calles, ha tocado sus puertas y ha platicado con ellos. 

Entre sus propuestas, Sebastián Ramírez resaltó la urgencia de aprobar la reforma a la ley de ordenamiento urbano debido al otorgamiento de permisos arbitrarios de usos de suelo que ha resultado en construcciones desordenadas. 

Finalmente, Sebastián le recordó a la gente del Distrito 30 que ya se conocen y no se van a soltar. Como ha venido proponiendo e implementando en las últimas semanas, todos los miércoles de 9 a 12 del día las y los coyoacanenses del Distrito podrán encontrarlo en sus audiencias ciudadanas para platicar con él, ya que su prioridad una vez en el Congreso de la Ciudad, es legislar obedeciendo.



Dejanos un comentario:

CDMX

Gobierno de la CDMX anuncia segunda dosis de vacunas en tres alcaldías

Israel Lorenzana

Publicada

on

Gobierno de la CDMX anuncia segunda dosis de vacunas en tres alcaldías

Ciudad de México.-  Del 28 de septiembre al 02 de octubre se aplicará la segunda dosis de vacunas contra Covid-19 a personas entre 30 y 39 años de edad en tres alcaldías.

El gobierno capitalino dio a conocer que las dosis serán distribuidas en las alcaldías de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta de acuerdo a la letra del primer apellido.

Conforme a lo programado, cada persona vacunada con primera dosis tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. También las personas de estas alcaldías vacunadas con primera dosis recibirán un mensaje de texto.

También puedes leer: AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades

TAMBIÉN EN GUSTAVO A. MADERO

Las autoridades del gobierno capitalino también anunciaron que se aplicarán vacunas a personas de 18 a 29 años de edad en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes recibirán la vacuna rusa Sputnik-V.

Las autoridades pidieron respetar el horario de vacunación para permitir una atención más ágil, así como una espera más cómoda a todas las personas que recibirán la vacuna.

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan en Glorieta sobre Paseo de la Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan en Glorieta sobre Paseo de la Reforma

Ciudad de México.-  Un grupo de feministas encapuchadas se le adelantaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Colocaron un antimonumento en la glorirta donde estaba la estatua  a Colón sobre Paseo de la Reforma.

FEMINISTAS REALIZARON PINTAS

El grupo de no más de 30 feministas bautizaron el antimonumento como la glorieta de “Las mujeres que luchan”.

En las vallas metálicas que protegen la glorieta feministas llevaron a cabo pintas alusivas a sus demandas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos