Connect with us
Pemex, Claudia Sheinbaum Pemex, Claudia Sheinbaum

CDMX

CDMX colabora con Pemex

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Este viernes, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, realizará recorridos en estaciones de distribución capitalinas para apoyar a Petróleos Mexicanos y de esta manera resolver el tema del abasto de gasolina en la Ciudad de México lo más pronto posible.

En breve conferencia de prensa, señaló que ante la falta de distribución de gasolina en la capital mexicana, el gobierno local realizará una acción especial en coordinación con Pemex, en cuatro estaciones de transferencia y distribución de combustibles, así como de almacenamiento.

Las estaciones que serán supervisadas son: la de Azcapotzalco, Añil, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatepec, con el apoyo de la secretarias de Finanzas, Luz Elena González; de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.

Además, implementarán un operativo especial con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con dos o tres policías por cada una de las estaciones, desde donde se emitirá información sobre el arribo de pipas.

Relacionado: ¡Suben precios de la gasolina!

Ello, sumado a la coordinación con un centro de control en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

También, dijo, se estableció contacto con empresarios para contar con más pipas de distribución y se mantendrá comunicación directa con Pemex para que por la tarde puedan emitir información adicional.

“El tema es apoyar para que realmente tengamos la certeza de que las pipas están llegando a la Ciudad de México, confiamos en lo que está haciendo Pemex, no es una supervisión sino uno apoyo en esta situación que vive la capital”.

Comentó que a partir de este viernes se podrá consultar en Locatel información de las estaciones que se encuentran abiertas y cerradas en la capital.

A su vez, habrá personal de Desarrollo Social y del DIF en las filas de las estaciones de servicio y gasolineras, “estamos ocupados, sabemos de la situación y estamos apoyando a Pemex para que se pueda normalizar el servicio lo más pronto posible”.

Te interesa:  Psicosis por gasolina llega a los golpes en CDMX

JAHA

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Denuncia El Universal amenazas contra editor periodístico

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncia El Universal amenazas contra editor periodístico

México.- La empresa editora del diario El Universal denunció que Francisco Reséndiz recibió amenazas por su trabajo periodístico.

En su portal de noticias, El Universal informó que el editor fue víctima de agresiones verbales por parte de sujetos cuando circulaba por calles de la avenida San Fernando.

Conforme a los hechos, dos autos le cerraron el paso al sur de la Ciudad de México y varios hombres bajaron para lanzarle amenazas.

En redes sociales, Reséndiz explicó que al circular sobre Avenida San Fernando, un auto de color naranja se le emparejó y el conductor comenzó a insultarlo.

“Por un momento pensé que era un incidente de tránsito del que no me di cuenta y seguí conduciendo”, publicó El Universal on line.

Sin embargo, continuó la víctima, más adelante el mismo auto y un Mazda color vino le cerraron el paso.

De ambos autos bajaron varios hombres y uno le indicó que sabía quién era él y comenzaron a insultarlo con palabras soeces:

“Ya se pasaron, le bajas, eres un …. Te voy a romper la madre, te voy a buscar hasta encontrarte y te voy a matar, te voy a meter de balazos, ya se pasaron, así que bájale con lo que publicas”, le dijo uno de los sujetos.

El Universal sólo informó que las autoridades ya están al tanto e investigan este hecho y que estará pendiente de la indagatoria respectiva.

Seguir leyendo

CDMX

CDMX inicia vacunación a menores de 15 y 17 años contra Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX inicia vacunación a menores de 15 y 17 años contra Covid-19

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el calendario de vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años.

Informó que las dosis que se aplicarán a menores de edad sin comorbilidades es la Pfizer y que tengan cumplidos 15 años antes del mes de diciembre del 2021.

VACUNACIÓN INICIA A PARTIR DE ESTE LUNES

Detalló que la jornada de vacunación iniciará el lunes 29 de noviembre y concluirá el viernes 3 de diciembre.

El gobierno de la Ciudad de México reveló que para poder vacunarse se debe presentar una identificación, acta de nacimiento y el registro de vacunación contra Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos