Connect with us

CDMX

Denuncian a influencers que montaron el toldo del Metro

Por ataques a las vías de comunicación

Publicada

on

Ciudad de México.— El Sistema de Transporte Colectivo Metro denunció ante la Fiscalía Capitalina a los jóvenes que abordaron el toldo de un tren de la Línea 9.

El cargo que enfrentan los influencers que se hicieron virales hace unos días es el delito de ataques a las vías de comunicación.

Fue el área jurídica del Metro la encargada la encargada de presentar la denuncia ante el Ministerio Público. La carpeta de investigación se encuentra en proceso de integración.

El Metro facilitará los elementos que tiene a su alcance, como videos de sus cámaras de seguridad, para la investigación ministerial.

Que no se te pase: Influencers “montan” toldo de tren de la L9 del Metro

El ilícito presuntamente cometido por los tres jóvenes se sustenta en los artículos 330 y 331 del Código Penal, por ataques a las vías de comunicación de manera dolosa.

“Al que ponga en movimiento un medio de transporte provocando un desplazamiento sin control que pueda causar daño. Se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa”, señala el artículo 330.

Mientras que el 331 dice “se impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cien a cinco mil días multa, al que:

I. Dañe, altere, interrumpa, obstaculice, destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de trasmisión de energía”.

II. Interrumpa o dificulte el servicio público local de comunicación o de transporte obstaculizando alguna vía local de comunicación. Reteniendo algún medio local de transporte público de pasajeros, de carga o cualquier otro medio local de comunicación”.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Reducirán envío de agua a la CDMX desde el Cutzamala

A partir del lunes 15 de agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— Ante la falta de lluvias y los bajos niveles de almacenamiento del Sistema Cutzamala, se reducirá el envío de agua a la CDMX.

A partir del lunes 15 de agosto, el flujo pasará de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 metros cúbicos por segundos.

Lo anterior lo informaron de manera conjunta el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La reducción, que tiene un carácter temporal, representa 2.4 por ciento del abasto diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

No dejes de leer: Garantiza AMLO abasto de agua en NL por diez años

Conagua aclaró que el suministro que regularmente utiliza la Zona Metropolitana del Valle de México proviene en un 75 por ciento de diversas fuentes.

Mientras que apenas el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala.

En los próximos días, tanto la Ciudad de México y el Estado de México presentarán el Plan Integral de Agua Potable.

Este contiene acciones que buscará aumentar el abasto a la ZMVM en el corto y mediano plazo, indicó la Conagua.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, añadió la dependencia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Te Recomendamos