Ciudad de México.— Fue detenido un presunto miembro del Cártel de Sinaloa vinculado a la venta y distribución de drogas al interior del reclusorio Oriente.
Miguel “N”, mejor conocido como “El Migue”, fue asegurado en la colonia Ignacio Zaragoza de la alcaldía Venustiano Carranza.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtieron la presencia de un hombre manipulando una escopeta al interior de un vehículo.
Que no se te pase: Fuerzas armadas aseguran 400 kilogramos de presunta cocaína en Sinaloa
Los uniformados le marcaron el alto y le pidieron que descendiera de la unidad para realizar una revisión.
Al sospechoso, de 47 años se le aseguró la escopeta, alrededor de 7 kilogramos de posible mariguana y 100 gramos de cocaína, una identificación falsa y dinero en efectivo.
Miguel “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Se le presume miembro del Cártel de Sinaloa y encargado de la venta y distribución de drogas en varias zonas de la Ciudad de México, principalmente en el Reclusorio Oriente.
JAHA
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SCC) capitalino, afirmó que los siete detenidos podrían pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La célula delictiva era liderada por un sujeto identificado como “El Lagarto”.
Que no se te pase: Mueren tres policías tras detención de secuestradores en Santa Fe
Se investigan los vínculos de los detenidos en la capital pues todos intentaron refugiarse en casas de seguridad en Álvaro Obregón.
Algunos de los asegurados cuentan con orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía General de la Ciudad de México y su par de la entidad mexiquense, serán las encargadas de terminar la situación jurídica de los detenidos.
Los sujetos fueron detenidos cuando tenían secuestradas a cuatro personas, que fueron liberadas por la policía del Estado de México.
La acción policial desató una persecución y un enfrentamiento que dejó a tres uniformados muertos, dos del Estado de México y uno de la capital mexicana.
JAHA
Ciudad de México.— Una persecución que tuvo lugar en la zona limitrofe del Estado de México con el poniente de la CDMX dejó tres policías muertos y siete detenidos.
Policías mexiquenses ubicaron a los ahora detenidos en la carretera México-Toluca, donde iniciaron la agresión con armas de fuego contra los elementos de seguridad.
Se trata de una célula dedicada al secuestro que tenía a cuatro personas privadas ilegalmente de su libertad, de las cuales, dos tienen alerta Amber.
“Derivado de una persecución que inició en el Estado de México, donde dos policías municipales fueron agredidos con armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a siete personas en la alcaldía Álvaro Obregón. Lamentablemente, tenemos un compañero que perdió la vida, al igual que dos compañeros del Estado de México”
omar garcía harfuch | secretario de seguridad ciudadana
Los agresores trataron de huir dentro de la zona de la Ciudad de México, donde fueron interceptados en la Avenida Centenario, por uniformados de los sectores de El Yaqui y Santa Fe.
Ahí, perdieron el control de su vehículo, por lo que fueron detenidas dos personas que resultaron lesionadas.
Tras una persecución por tierra y un enfrentamiento, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer.
Derivado de los hechos, un policía de la Ciudad de México y dos del Estado de México perdieron la vida.
Fueron detenidas siete personas a las que se les incautó un arsenal de armas, entre ellas un par de fusiles de asalto, así como cartuchos útiles y equipo táctico.
Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balístico y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
JAHA