Connect with us
Detienen en Chimalhuacán a chofer que atropelló a ciclista en CDMX Detienen en Chimalhuacán a chofer que atropelló a ciclista en CDMX

CDMX

Detienen en Chimalhuacán a chofer que atropelló a ciclista en CDMX

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Por la probable comisión del delito de homicidio culposo en agravio de un ciclista, un hombre fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Las investigaciones de campo y gabinete permitieron a loa agentes, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, ubicar al hombre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, a donde acudieron con oficio de colaboración.

Luego de ser notificado de la acusación en su contra y tras la lectura de sus derechos, el individuo fue trasladado para ser certificado médicamente; y posteriormente ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

LEE Ciclistas instalan memorial de cruces de madera en CDMX

Allí quedó a disposición del juez de control que lo requirió, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria, el individuo, al conducir una unidad de transporte de servicio público habría atropellado a un ciclista en la colonia Centro.

El pasado 14 de febrero el conductor de una unidad de transporte público atropelló a un ciclista en la avenida José María Izazaga en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El ciclista circulaba en el carril busbici; pero el conductor de la unidad 1220025 no se percató que estaba delante de él e inició su marcha y lo arrolló.

El conductor del camión de transporte público huyó del lugar dejando su unidad estacionada.

La víctima manejaba una bici del Sistema de Bicicletas Públicas, Ciudad de México (Ecobici), la cual quedó en el suelo junto un paquete transportaba.

Ante este hecho la Secretaría de Movilidad (Semovi) canceló la licencia del conductor y suspendió el ramal entero de la empresa COAVEO por 30 días.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Jesús Hernández Alcocer murió de causas naturales: Fiscalía

Era señalado por la muerte de la cantante Yrma Lydia

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la necropsia de ley realizada al cuerpo de Jesús Hernández Alcocer, se determinó que murió de causas naturales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reveló que los análisis pudieron descartar la comisión de un delito.

Luego de concluidos los estudios, los restos del abogado fueron entregados a sus familiares.

Previo a la necropsia, la Fiscalía anunció que había iniciado una carpeta de investigación por la muerte de Jesús Hernández.

No dejes de leer: Indaga Fiscalía muerte del presunto asesino de Yrma Lydya

El abogado estaba vinculado a proceso por la muerte de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ocurrida el 23 de junio.

Hernández Alcocer habría disparado contra la víctima al interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Tanto el abogado como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodiaban el lugar.

Permanecía en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, donde murió el pasado martes a los 79 años.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Captan derrumbe de departamentos en la Colonia Centro

La vivienda quedó inhabitable

Publicada

on

Ciudad de México.— Un derrumbe en la calle Justo Sierra en la colonia Centro durante las primeras horas de este miércoles fue captado por los vecinos.

De acuerdo con el Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el derrumbe se debió a la falta de mantenimiento.

Te interesa: Colapsan departamentos en el Centro Histórico

Los vecinos escucharon un fuerte estruendo, lo que les permitió evacuar los departamentos antes del derrumbe, por lo que sólo una persona resultó lesionada.

Al lugar acudió Protección Civil para realizar las inspecciones correspondientes en el inmueble.

Tras la diligencia, anunciaron a las ocho familias que habitaban los departamentos que el edificio quedó inhabitable.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos