Connect with us
Verificación, verificentro, Verificación, verificentro,

CDMX

Esto costará verificar tu auto en la CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.– La Secretaría del Medio Ambiente capitalina dio a conocer el calendario del Programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre de 2019, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 140 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal.

En la Gaceta Oficial señaló que el objetivo del programa es establecer el calendario y los lineamientos conforme a los cuales, los vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes y en la condición operativa de sus componentes de control ambiental, a fin de monitorear su desempeño.

Que no se te pase: Estos autos deberán ser reemplacados

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros es de 5.6070 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto es 524 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

Indicó que este programa es de observancia obligatoria para la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en el territorio de la capital del país, y los que porten placas metropolitanas.

Quedan excluidos los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos, los vehículos eléctricos, híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado.

Además quedan obligados a observar el presente programa, los responsables de operar los Centros de Verificación Vehicular, los proveedores de equipo de verificación de emisiones vehiculares, los responsables de operar Talleres de Diagnóstico y Reparación Automotriz e Instalación de Convertidores Catalíticos de tres vías para el Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes.

Te interesa: Hasta el miércoles permanecerá Contingencia Ambiental

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo para el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez de la Ciudad de México deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten holograma “00”.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos: amarillos, 5 y 6, durante enero y febrero; rosa, 7 y 8 febrero y marzo; rojo, 3 y 4, marzo y abril; verde, 1 y 2, abril y mayo; y azul, 9 y 0, mayo y junio.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Balacera entre escoltas y ladrones en la Nápoles

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Un intento de asalto fue frustrado por escoltas en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez.

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas de este viernes cuando tripulantes que viajaban a bordo de una camioneta BMW se estacionaron frente al 336 de la calle Dakota y fueron asaltados por dos sujetos en motocicleta.

Israel Lorenzana/Siete24

Un escolta abrió fuego pero resultó lesionado al igual que otras dos personas en la camioneta, mientras los malandrínes huyeron del sitio en una motocicleta negra.

Los tres heridos fueron llevados en ambulancias hacia un hospital cercano para ser atendidos.

De los ladrones no se sabe su paredero o alguna información que pueda llevar a ellos.

emc

Seguir leyendo

CDMX

Centros comerciales y tiendas departamentales en CDMX podrían reabrir el 1 de febrero

Tendrían un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con cierre en sábado y domingo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que los centros comerciales y las tiendas departamentales de la CDMX podrían abrir a partir del lunes 1 de febrero de 2021.

Aunque aclaró, que todo depende de los datos sobre el Covid-19 que se registren en los próximos días, pues la capital del país continúa en semáforo rojo.

Te puede interesar: En la CDMX se permitirá activación física al aire libre

En conferencia de prensa virtual encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, detalló que los centros comerciales y las tiendas departamentales “tentativamente” abrirían el 1 de febrero con el 20% de aforo y que solo podrá ingresar una sola persona por familia.

Podrán abrir papelerías y autocinemas.

“También se permitirá la reapertura de pepelerías, ópticas, tiendas de servicios de construcción y de cocina, así como de autocinemas”, dijo.

Papelerías y ópticas, ¿cómo podrán reabrir?

A partir del 25 de enero se permitirá la reapertura de papelerías ante el regreso a clases desde casa, además de tiendas para la venta de artículos de cocina y de construcción, así como ópticas y autocinemas al aire libre.

Pero advirtieron que el aforo de 20%, incluyendo empleados. Acceso a una persona por familia. Uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. Podrán operar incluso al interior de centros comerciales.

En el caso de centros comerciales y tiendas departamentales se tiene como fecha tentativa para su reapertura el 1 de febrero con un horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con cierre en sábado y domingo.

Dra. Claudia Sheimbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Finalmente, la Jefa de Gobierno, publico en redes sociales, “La ciudad continúa en Semáforo Rojo. No bajemos la guardia”.

Para acompañar la transmisión de su conferencia de prensa, donde las autoridades del Gobierno capitalino dan un reporte actualizado sobre la situación del nuevo coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos