Connect with us
Grupo Atenea impedirá agresiones durante marcha feminista Grupo Atenea impedirá agresiones durante marcha feminista

CDMX

Grupo Atenea impedirá agresiones durante marcha feminista

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante las marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer, el grupo Atenea participará en el operativo de la Ciudad de México para permitir la libre manifestación de los contingentes.

Serán mil 700 mujeres policías, que estarán a lo largo de las marchas; 600 policías mujeres del agrupamiento Atenea, 400 elementos femeninas de tránsito para regular la vialidad y garantizar la movilidad peatonal y vehicular; así como 300 mujeres con chalecos naranjas de la Secretaría de Gobierno, para atender las peticiones de la manifestación.

Se protegieron con vallas metálicas 34 monumentos históricos, entre ellos Palacio Nacional y Bellas Artes; así como comercios.

La Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, expresó que la orden en el dispositivo, es garantizar la libre manifestación y expresión de las ciudadanas y no reprimir ni responder a las agresiones.

LEE Feministas realizan pintas en Metro Pino Suárez

“Las mujeres policías han salido heridas porque tenemos también, no sólo la instrucción sino la convicción de que la policía no está en ningún momento para reprimir; sino para resguardar la seguridad de las demás personas manifestantes y de quienes se encuentren en la zona”, comentó.

Figueroa Franco expresó que pedirán, cuando se detecte que alguien porta un instrumento peligroso, que se los entreguen para poder continuar con las marchas.

“En caso de que haya personas que utilicen objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestantes; se les solicitara con todo apego a los derechos humanos, que las entreguen para poder permitir el libre tránsito”, afirmó.

La funcionaria de la SSC, recordó que en las últimas protestas, donde se utilizaron instrumentos peligrosos, 54 mujeres policías resultaron lesionadas, tres fueron hospitalizadas; cerca de 20 mujeres, entre transeúntes y manifestantes, resultaron con quemaduras.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Broma contra Dónovan desencadenó violencia a niño Down

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter: @c4jimenez

Ciudad.- Una broma y la falsa promesa de un beso derivó en un fuerte puñetazo a un joven Down en una cremería de la alcaldía Tlalpan.

Y es que Blanca, una joven de la zona le prometió un beso si arrojaba un huevo a otro chico, el joven Down no lo pensó y de inmediato lanzó el blanquillo, pero el sujeto ofendido respondió con un puñetazo.

Así es la versión que filtró la Fiscalía al periodista de nota roja Carlos Jiménez. El joven agresor lleva por nombre Dónovan y la buscan para presentarlo ante las autoridades.

El video del puñetazo el joven Down recorrió las redes sociales e indigno a tuiteros y faceboqueros.

LEE Indigna puñetazo a niño Down

emc

Seguir leyendo

CDMX

Balean a automovilista y se impacta en Oxxo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Balean a automovilista y se impacta en Oxxo

Ciudad de México.— Un automóvil chocó frente a la puerta de una tienda de autoservicio Oxxo en la Ciudad de México.

De acuerdo con testigos, el conductor del automóvil fue atacado a balazos por dos hombres que se dieron a la fuga.

Ante ello, impacto la unidad frente a un Oxxo ubicado sobre el Eje 6 sur y calle Gabriel Mancera en la colonia Del Valle.

Servicios de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron y el sujeto lesionado fue llevado en una ambulancia al hospital de Xoco en calidad de grave.

LEE Cadena OXXO anuncia apertura de más tiendas en Edomex

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos