Connect with us
Implementan Ley Seca en alcaldía Gustavo A. Madero Implementan Ley Seca en alcaldía Gustavo A. Madero

CDMX

Implementan Ley Seca en alcaldía Gustavo A. Madero

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, declaró la Ley Seca a partir de este jueves y hasta el próximo 3 de mayo.

Ante la declaratoria de la Fase 3 por la epidemia de Coronavirus, la alcaldía Gustavo A. Madero, determinó declarar la Ley Seca con la finalidad de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre la comunidad y evitar fiestas clandestinas.

Esta medida busca también garantizar la seguridad y tranquilidad fuera y dentro de los hogares ya que la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero, ha iniciado un número importante de carpetas de investigación por violencia familiar, donde el consumo de alcohol ha sido un factor importante en algunos casos.

Asimismo, las autoridades de la alcaldía exhortan a toda la población a mantenerse en sus casas, lavarse las manos constantemente y, en caso de salir, que sea solo para lo esencial siempre haciendo uso del cubrebocas, gel antibacterial y guardando una sana distancia para regresar a casa y no poner en riesgo la salud de sus familias.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Detienen a sujetos por robo a una joyería

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a sujetos por robo a joyería.. Foto: SSC

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco personas como presuntos responsables de asaltar una joyería.

Dicho atraco fue en un establecimiento comercial que se ubica en la colonia Xoco, dentro de la alcaldía Benito Juárez.

Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia se pudo ubicar un vehículo color blanco, en el que los probables asaltantes huyeron de la joyería.

Te puede interesar: Caen 11 por robo a 20 joyerías en Iguala

El auto fue ubicado en la avenida Ferrocarril de Cintura y su esquina con la calle Alarcón, en la colonia 10 de Mayo, alcaldía Venustiano Carranza.

Con las cámaras de vigilancia, se observaron a varios sujetos realizando movimientos inusuales.

Personal en campo de la SSC se dirigió al punto y, al llegar, se percataron que cinco hombres intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo. Ante la posible comisión de un delito, se acercaron y les solicitaron una revisión preventiva.

La policía aseguró 54 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana. Además de 12 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Se identificó el vehículo color blanco posiblemente relacionado con el robo, así como otro automóvil color gris.

La SSC informó que se detuvieron a cinco hombres de 19, 21, 28 y 34 años de edad, además de un menor. También se aseguraron ambos vehículos.

Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes para determinar su participación en el robo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Prohíbe el gobierno de la CDMX la instalación de ferias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Prohibido las ferias en la Ciudad de México. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que está prohibida la instalación de ferias en la capital mexicana.

Información que tienen en su poder las autoridades capitalinas señalan que al menos 10 ferias se han colocado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Estamos ahí en comunicación con el alcalde, el doctor Francisco Chiguil, todavía no autorizamos las ferias, eso sí, entonces vamos a hablar ahí con el doctor”, dijo.

“Sabemos que es algo importante en la ciudad pero hay que mantener la guardia en alto”, señaló Sheinbaum.

La alcaldía Gustavo A. Madero ocupa el segundo lugar en la capital de casos acumulados y defunciones por Covid-19, con 14 mil 222 y mil 560, respectivamente.

Te puede interesar: Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

Sheinbaum indicó que se ha tenido una buena comunicación con todas las alcaldías, por lo que pudo tratarse de una confusión la instalación de varias ferias.

“Vamos a hablar con el alcalde para informarle que todavía no hay permiso para que él pueda actuar en consecuencia y hablar con las personas”.

Una de las ferias fue captada en la colonia Heróes de Cerro Prieto como parte de los festejos de la parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

En las imágenes se observa a las personas que no cumplen con las medidas sanitarias pedidas por las autoridades de salud.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos