Connect with us

CDMX

La CDMX seguirá en semáforo naranja y con alerta

Captura de video
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país seguirá en semáforo naranja y con alerta del 27 de julio al 2 de agosto.

En su videoconferencia transmitida por redes sociales, Sheinbaum detalló que han disminuido el número de pacientes en terapia intensiva, pero en los últimos cinco días se elevó el ingreso a hospitales, por lo que hay una alerta.

“Semáforo naranja con alerta, así le llamamos a la próxima semana dado que en los últimos cinco días se han estado incrementando el número de camas ocupadas de hospitales en la Ciudad”, informó”.

La jefa de Gobierno llamó a los ciudadanos de la capital a seguir las medidas de prevención para evitar más contagios o se tendrán que tomar medidas más estrictas.

Sheinbaum explicó que hay que seguir las mismas actividades del semáforo epidemiológico, solo que los negocios del Centro Histórico tendrán que cerrar a las 17 horas, ya que muchos siguen sin acatar las medidas.

Hasta el corte del mediodía de este viernes se han registrado 66 mil 444 casos confirmados, de lo cuales 6 mil 693 se mantienen activos,  8 mil 250 personas han perdido la vida a causa del COVID-19. 

En las últimas 24 horas se han registrado mil 230 casos positivos, 89 pérdidas humanas y 145 casos sospechosos.

Medidas sanitarias del 27 de julio al 2 de agosto

  • El Centro Histórico se mantendrá en constante monitoreo y vigilancia del cumplimiento de medidas.
  • Todos los comercios del Centro Histórico regresarán al horario de 11 am a 5 pm de lunes a sábado. así como las medidas de pares y nones.
  • Se mantendrán reuniones con los comerciantes y vecindados 
  • Fortalece el programa de colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria y el Programa Hogares responsables y protegidos.
  • Continúa el Programa de detección, protección y resguardo de casos y sus contactos y aplicación de pruebas para aislar casos positivos.
  • Se fortalecerá la supervisión de tianguis y comercios en vía pública para garantizar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el cumplimiento de las medidas sanitarias.
  • Mayor supervisión del transporte concesionado, especialmente en rutas de periferia.

LEE Lo que debes saber de la tormenta Hanna

emc

Comentarios

CDMX

Volcadura deja 13 muertos en Chiapas

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- La volcadura de un autobús de pasajeros sobre el tramo carretero La Trinitaria-Chamic en Chiapas dejo 13 personas fallecidas y 21 lesionados.

El accidente ocurrió a las 5:20 de la mañana del lunes, cuando se activaron los protocolos de emergencia prehospitalaria para brindar atención al accidente automovilístico.

Fue en el kilómetro 204+300 donde se registró el choque del autobús con un talud. La mayoría de los lesionados se informó fueron llevados a Comitán.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional cuerpos de emergencia para las labores de rescate.

La Secretaría de Protección Civil informó que se activaron los protocolos de traslados en la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas ante cualquier necesidad.

LEE Uber dará a conocer ruta a conductores antes de tomar el viaje

emc

Seguir leyendo

CDMX

Metrobús se blinda ante actos vandálicos de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Metrobús se blinda ante actos vandálicos de feministas

Ciudad de México.— La estación Glorieta de los Insurgentes del Metrobús está protegida con vallas metálicas para evitar actos vandálicos de colectivos feministas que marcharán este lunes.

En el marco del día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto, colectivos feministas alistan diversas manifestaciones en la Ciudad de México.

Cabe recordar que la víspera se realizó la marcha denominada “El pañuelazo” por parte de diferentes colectivos feministas, quienes salieron del Monumento a la Revolución con dirección al Congreso de la Ciudad de México.

Más de 100 mujeres vestidas de negro y encapuchadas fueron escoltadas por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana con quienes se enfrentaron en diversas ocasiones.

El primer enfrentamiento entre feministas y policías ocurrió en Lázaro Cárdenas y Donceles; posteriormente, en la calle de Allende quitaron cascos y escudos a los uniformados.

A su paso, locales, bardas y monumentos fueron vandalizados y quemados.

Las feministas al ver que no podrían continuar con su protesta, se retiraron rumbo a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; allí terminaron enfrentamientos con la policía.

LEE La despenalización del aborto contra la libertad religiosa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos