Connect with us
CDMX CDMX

CDMX

Nuevo Reglamento de Tránsito CDMX, cómo afectaría a los motociclistas

Los menores de edad no podrán conducir la motocicleta, aun si cuentan con permiso para conducir vehículos.

Publicada

on

Ciudad de México.- El nuevo Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México está a días de entrar en vigor, el cual se centra principalmente en establecer normas para regular el uso de las motocicletas que circulan en las principales avenidas de la capital del país.

Una de las medidas es colocar más señales de tránsito sobre los puntos de mayor incidencia de percances registrados.

A través del dispositivo “Salvando vidas” se han llevado a cabo acciones desde noviembre de 2022, donde se han registrado 93 mil 420 infracciones y han sido remitidas al corralón 37 mil 942 motocicletas.

Pero desde el pasado mes de agosto, las autoridades del gobierno capitalino adelantaron que en septiembre iniciarían las nuevas modificaciones al reglamento de tránsito.

¿Cuándo entra en vigor y cuáles son las multas para motociclistas?

Ricardo Ruiz, secretario de gobernación de la CDMX, aseguró hace días que el plan para la modificación en la ley de tránsito para motociclistas se logró pensando en los usuarios de las motos, por lo que los tomaron en cuenta para lograr la concientización del uso de la motocicleta para mejorar la educación vial.

“Salgamos juntos a plantearle a la ciudad que hay un acuerdo entre motociclistas, entre organizaciones, entre autoridades para que haya una mayor difusión de lo que es esta forma de transporte; que tengamos conciencia de que la educación es la base para salvar vidas”, sostuvo el funcionario.

Te puede interesar: Accidentes y violencia dejan 15 mil muertos en carreteras cada año: Anasevi

¿Qué infracciones son sujetas de llevar la moto al corralón?

Las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito entrarán en vigor desde este domingo 24 de septiembre. Las disposiciones por las cuales podrían remitir a las motocicletas al corralón son:

Llevar más personas de las que señala la tarjeta de circulación.

No utilizar casco protector diseñado exclusivamente para motociclistas.

Si se lleva a algún acompañante también deberá portar el casco bien abrochado.

Transportar a menores de 12 años que no puedan sujetarse por sí mismos a la motocicleta o estando bien sentados no puedan poner firmemente los pies en los estribos.

Los menores de edad no podrán conducir la motocicleta, aun si cuentan con permiso para conducir vehículos.

Cabe recalcar que las licencias de conducir para motocicletas son las de tipo A1, A2 y permanente, así como las foráneas equivalentes, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a través de sus cuentas de redes sociales.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Ingresa hombre con navaja a Catedral Metropolitana; fue detenido

Publicada

on

Por

Ingresa hombre con navaja a Catedral Metropolitana; fue detenido
Foto Cortesía

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México informó que la tarde del viernes, día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, un hombre ingresó con un arma blanca al interior de la Catedral Metropolitana, sin que provocara lesiones a ninguna persona.

Poco después de las 13:00 hrs de este viernes, una persona que dijo llamarse César “N” de 44 años de edad, ingresó con un arma blanca al interior de la Catedral Metropolitana durante la celebración de la Eucaristía en el Altar Mayor a cargo del Canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, Rector de la Catedral Metropolitana.

Esta persona fue detectada a tiempo y retirada de las instalaciones de la Catedral Metropolitana, siendo detenida en Plaza Empedradillo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesta a disposición de la Procuraduría de Justicia en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se levantó la carpeta de investigación.

La Catedral Metropolitana agradeció la pronta respuesta de los elementos de la Guardia Nacional, de la SSC de la CDMX, de la Fiscalía de la CDMX.

LEE “El pretendido ‘derecho’ al aborto” de Diana Gamboa; urge reivindicar la dignidad humana

En ese sentido, la Arquidiócesis de México pidió elevar sus oraciones por la paz en la Ciudad de México y el país; a fin de que se detengan las acciones violentas en contra de los miembros de la Iglesia Católica y de la sociedad en general.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades recomiendan seguir estos consejos ante visita a la Basílica de Guadalupe

Realizar una visita a la Basílica de Guadalupe es parte de las actividades de fin de año para millones de fieles católicos mexicanos.

Publicada

on

Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.- El 12 de diciembre es una fecha tradicional religiosa para muchos mexicanos, pues según la tradición se apareció 4 veces frente a Juan Diego, es por eso que el 12 de diciembre se inaugura como el día de la Guadalupana.

Dado que es una fecha emblemática para muchas personas ese día se realiza una celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, es por eso que cientos de personas acuden principalmente el 12 de diciembre a la Basílica que se encuentra en la capital de México.

Como cada 11 y 12 de diciembre, millones de personas asistirán a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

No solamente originarios de la capital visitarán este recinto religioso, sino personas de todas partes de la República. Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana (SGIRPC) publicó algunas recomendaciones para los visitantes.

Te puede interesar: Más de 200 devotos de Apulco caminan con fe hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe

Solamente en 2022, 12.5 millones de creyentes fueron parte de la peregrinación, es decir, el 9.59 por ciento de la población mexicana. Ya sea para recordar la aparición de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en 1531 a Juan Diego o para hacer un sacrificio, la Villa se convierte en una zona con mucha concentración poblacional.

Ante las temperaturas de diciembre, los riesgos de seguridad y los posibles problemas que puedan suceder, la SGIRPC publicó las siguientes recomendaciones:

1. Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, para que sea fácil quitárselas en el interior de un inmueble.

2. Portar una tarjeta de seguridad que incluya: nombre, tipo de sangre, teléfono de contacto; anotar si se toma o se es alérgico a algún medicamento.

3.Consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.

4. Vigilar a personas adultas mayores, con discapacidad y menores de edad.

5.  Mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes y/o extravíos.

6. Ubicar las carpas de los servicios de emergencia.

Realizar una visita a la Basílica de Guadalupe es parte de las actividades de fin de año para millones de mexicanos.

Sin embargo, es importante contar y seguir las recomendaciones para tener una buena experiencia durante la conmemoración de la Virgen de Guadalupe.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos