Connect with us

CDMX

Separan a mandos policiacos por presuntos nexos con Unión Tepito

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos mandos de la Policía de Investigación fueron separados de sus cargos y se iniciaron las indagatorias en torno a sus presuntos nexos con el grupo delictivo Unión Tepito, confirmó el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ulises Lara.

Sostuvo que ya cuentan con información sobre otros efectivos presuntamente vinculados con esa organización delictiva, según las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República, pero hasta ahora son dos policías que ya están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

“Queremos llegar al fondo. Queremos las sanciones y descubrir las redes que tenían” los policías con esa organización delictiva, dijo el funcionario capitalino, quien precisó que hasta el momento sólo es especulación lo referente a que el líder de la Unión Tepito, conocido como “el Lunares”, huyó del lugar donde se realizaron un operativo y cateo el martes pasado.

Te puede interesar Hallan gran narcotúnel en Tepito

“Vamos a seguir trabajando para detenerlo”, advirtió en rueda de prensa y agregó que se desconoce si la Unión Tepito es una organización criminal con una estructura monolítica o trabaja con células o franquicias, pero lo que sí se sabe es que el operativo que se realizó afectó y puso en jaque la operación de la misma. “Esperemos que esto sea contundente”.

Por otra parte, desmintió que la PGJCDMX esté investigando o tenga un proceso abierto contra los exsecretarios de Finanzas de la Ciudad de México, Édgar Amador y Julieta González, así como el exdirector para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, por el presunto desvío de recursos.

Te puede interesar “La Unión de Tepito”, protegida por la PGJ y la SSC

“Dejamos en claro que no hay ninguna indagatoria contra estas personas”, pero sí contra otros exfuncionarios del gobierno anterior, además de los que ya han sido vinculados a proceso en las últimas semanas, apuntó.

Te puede interesar Decomisan lanzacohetes y millón y medio en Tepito

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Ciudad de México.— Vecinos de Chimalhuacán, Estado de México, se manifestaron sobre el Circuito Plaza de la Constitución en la Ciudad de México para pedir insumos médicos en los hospitales de su municipio.

Los vecinos de Chimalhuacán piden que haya más pruebas de Covid y apoyos en tanques de oxigeno porque no les alcanza para comprar o recargar.

LEE Insumos médicos para el Covid elevaron hasta 230%, advierten

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Accidente en Circuito Interior deja tres lesionados

Ciudad de México.- Un saldo de tres personas lesionadas dejó un accidente en el Circuito Interior.

Conforme a los hechos un camión Torton que transportaba azulejos chocó contra un árbol e impactó en un domicilio particular.

El accidente ocurrió en el circuito interior Rio Churubusco casi al cruce de la calle de Agustín Gutiérrez, colonia General Anaya.

Bomberos, policías y personal de la alcaldía Benito Juárez laboraron para retirar la pesada unidad, mientras que los lesionados fueron atendidos en el lugar.

Seguir leyendo

Te Recomendamos