Connect with us

CDMX

Separan a mandos policiacos por presuntos nexos con Unión Tepito

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos mandos de la Policía de Investigación fueron separados de sus cargos y se iniciaron las indagatorias en torno a sus presuntos nexos con el grupo delictivo Unión Tepito, confirmó el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ulises Lara.

Sostuvo que ya cuentan con información sobre otros efectivos presuntamente vinculados con esa organización delictiva, según las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República, pero hasta ahora son dos policías que ya están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

“Queremos llegar al fondo. Queremos las sanciones y descubrir las redes que tenían” los policías con esa organización delictiva, dijo el funcionario capitalino, quien precisó que hasta el momento sólo es especulación lo referente a que el líder de la Unión Tepito, conocido como “el Lunares”, huyó del lugar donde se realizaron un operativo y cateo el martes pasado.

Te puede interesar Hallan gran narcotúnel en Tepito

“Vamos a seguir trabajando para detenerlo”, advirtió en rueda de prensa y agregó que se desconoce si la Unión Tepito es una organización criminal con una estructura monolítica o trabaja con células o franquicias, pero lo que sí se sabe es que el operativo que se realizó afectó y puso en jaque la operación de la misma. “Esperemos que esto sea contundente”.

Por otra parte, desmintió que la PGJCDMX esté investigando o tenga un proceso abierto contra los exsecretarios de Finanzas de la Ciudad de México, Édgar Amador y Julieta González, así como el exdirector para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, por el presunto desvío de recursos.

Te puede interesar “La Unión de Tepito”, protegida por la PGJ y la SSC

“Dejamos en claro que no hay ninguna indagatoria contra estas personas”, pero sí contra otros exfuncionarios del gobierno anterior, además de los que ya han sido vinculados a proceso en las últimas semanas, apuntó.

Te puede interesar Decomisan lanzacohetes y millón y medio en Tepito

ebv

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Para ferias y espectáculos públicos

Siete24.mx

Publicada

on

Aplican nueva norma para instalación de juegos mecánicos

Ciudad de México.— La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó en la Gaceta Oficial la nueva Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2-2019 “Instalaciones de juegos mecánicos temporales” para establecer los lineamientos obligatorios para la instalación y operación de estos aparatos.

La norma se aplicará en toda instalación u operación de juegos mecánicos temporales, en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, adaptado o habilitado para el uso de estos juegos.

Este reglamento no aplica para juegos mecánicos permanentes construidos ex profeso en parques de diversiones, parques temáticos o centros de entretenimiento familiar con juegos mecánicos, ni en juegos de destreza.

Te puede interesar Van a proceso 4 por accidente en La Feria

Los lineamientos para la operación de juegos mecánicos temporales están conformados por 27 puntos, cuyo cumplimiento será supervisado por las alcaldías y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de acuerdo a sus respectivas competencias.

En caso de incumplimiento, se aplicará suspensión temporal de operación del juego mecánico y del espacio físico donde se instaló, desde el momento en que se detecte la omisión hasta que finalice el evento o hasta que se realicen las correcciones o reparaciones necesarias para adecuarse a la Norma.

Con los nuevos lineamientos, queda derogada la Norma Técnica NT-SGIRPC-IJMT-005-2019, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 26 de agosto de 2019.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!