Connect with us

CDMX

Separan a mandos policiacos por presuntos nexos con Unión Tepito

Publicada

on

Ciudad de México.— Dos mandos de la Policía de Investigación fueron separados de sus cargos y se iniciaron las indagatorias en torno a sus presuntos nexos con el grupo delictivo Unión Tepito, confirmó el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ulises Lara.

Sostuvo que ya cuentan con información sobre otros efectivos presuntamente vinculados con esa organización delictiva, según las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República, pero hasta ahora son dos policías que ya están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

“Queremos llegar al fondo. Queremos las sanciones y descubrir las redes que tenían” los policías con esa organización delictiva, dijo el funcionario capitalino, quien precisó que hasta el momento sólo es especulación lo referente a que el líder de la Unión Tepito, conocido como “el Lunares”, huyó del lugar donde se realizaron un operativo y cateo el martes pasado.

Te puede interesar Hallan gran narcotúnel en Tepito

“Vamos a seguir trabajando para detenerlo”, advirtió en rueda de prensa y agregó que se desconoce si la Unión Tepito es una organización criminal con una estructura monolítica o trabaja con células o franquicias, pero lo que sí se sabe es que el operativo que se realizó afectó y puso en jaque la operación de la misma. “Esperemos que esto sea contundente”.

Por otra parte, desmintió que la PGJCDMX esté investigando o tenga un proceso abierto contra los exsecretarios de Finanzas de la Ciudad de México, Édgar Amador y Julieta González, así como el exdirector para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, por el presunto desvío de recursos.

Te puede interesar “La Unión de Tepito”, protegida por la PGJ y la SSC

“Dejamos en claro que no hay ninguna indagatoria contra estas personas”, pero sí contra otros exfuncionarios del gobierno anterior, además de los que ya han sido vinculados a proceso en las últimas semanas, apuntó.

Te puede interesar Decomisan lanzacohetes y millón y medio en Tepito

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Ahora sí… Abren proceso contra ‘El Lunares’

Siete24.mx

Publicada

on

Ahora sí… Abren proceso contra 'El Lunares'

Ciudad de México.— El líder del Cártel de La Unión de Tepito, Óscar Andrés, ‘N’ alias ‘El Lunares’ fue vinculado a proceso por un juez luego de haber sido detenido y liberado en dos ocasiones anteriores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de ‘El Lunares’.

Desde el Reclusorio Oriente, Óscar Andrés siguió por videoconferencia la audiencia que se realizó este jueves en salas de oralidad del Poder Judicial de Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de “El Lunares” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

El líder de la Unión Tepito fue detenido por tercera vez el pasado sábado acusado de homicidio mientras salía del Reclusorio Norte.

Un día antes un juez de control determinó su liberación por segunda vez al no vincularlo por el delito de secuestro exprés.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se atienden todas las demandas de las estudiantes: Graue

expresó que Las acciones de la UNAM son trascendentales más vinculada con la sociedad

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que todas las demandas de las estudiantes están siendo atendidas y se trabaja de manera permanente en propiciar espacios seguros y de respeto para las mujeres universitarias, y así estar en condiciones de reanudar actividades en los planteles que se encuentran cerrados.

“Trabajamos en cada una de ellas, vemos los planteamientos que nos hacen para resolverlos a la brevedad. Las peticiones son muy similares, todas se han venido implementando”, dijo.

Graue expresó que Las acciones de la UNAM son trascendentales porque es la institución de educación superior más vinculada con la sociedad, pues multiplica las oportunidades de acceso a la educación en beneficio de todos, sin exclusiones ni discriminaciones.

Al ser entrevistado en la inauguración de la 41 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Otro de los puntos que destacó el rector de la máxima casa de estudios es que cada vez se lee menos en México, reconoció Graue.

De cada 100 personas mayores de 18 años, 42 dijeron haber leído al menos un libro en el último año, y en 2015, fue el 50 por ciento, de acuerdo con el Módulo de Lectura del INEGI 2019. También la lectura de revistas, periódicos y materiales electrónicos ha disminuido un nueve por ciento, en el mismo cuatrienio.

De cada 100 personas mayores de 18 años, 42 dijeron haber leído al menos un libro en el último año, y en 2015, fue el 50 por ciento, de acuerdo con el Módulo de Lectura del INEGI 2019. También la lectura de revistas, periódicos y materiales electrónicos ha disminuido un nueve por ciento, en el mismo cuatrienio.

“El motivo de la Feria es invitarlos a retomar el hábito de la lectura, porque si los adultos no leen, no podemos esperar que nuestros jóvenes lo hagan, y no debe sorprendernos entonces que en la prueba PISA se refleje que en los últimos años no ha habido cambios mayores en la comprensión de lectura”, aseveró Graue.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos