Connect with us
Transportistas anuncian paro masivo este jueves Transportistas anuncian paro masivo este jueves

CDMX

Transportistas anuncian paro masivo este jueves

Publicada

on

Ciudad de México.— Transportistas de la Ciudad de México confirmaron que el jueves 2 de junio bloquearán diversos puntos de la capital del país a partir de las 07:00 horas para exigir aumento de tarifa.

La Fuerza Amplia de Transportistas acusa que la administración de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo ha dado muestras de su carencia de conocimiento y tacto político para gobernar la capital del país.

Esto al negarse a dar solución a “la miseria” en que se encuentran los transportistas que mueven al 80 por ciento de los ciudadanos, y no pueden vivir con una tarifa de 5 pesos; mientras el gobierno se gasta un presupuesto enorme.

La dirigencia colegiada de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) sostuvo que cuando el Gobierno capitalino debía dar una solución definitiva sobre la promesa que hicieron los funcionarios en abril después de tres años de diálogo, únicamente le dijeron a la ciudadanía que los vamos a molestar y que harán un operativo para dar alternativas y lleguen a sus destinos.

“Son tres años y más de 60 mesas de trabajo y nada han resuelto a un problema que ya es una violencia económica, social y política en contra nuestra”.

Por ello, responsabilizaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; al secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; al secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; al subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez y el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández de las afectaciones al tiempo y economía de las personas y las empresas de la Ciudad de México por los bloqueos del jueves.

LEE Camión de pasajeros se estrella en División del Norte

El gobierno entrega un subsidio de 8.50 pesos a cada persona que transporta en la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) y de 25.80 para quienes viajan en el autobús porque sus costos reales para transportar a una persona son de 13.50 y 30.14 pesos; y quiere que los transportistas den un servicio de primera con una tarifa de quinta.

“Pero también, si el Gobierno considera que se puede mover a una persona con 5 pesos, entonces hay un gran signo de corrupción en la forma cómo opera su transporte y eso debe ser investigado por las instancias correspondientes”.

Reiteraron que la Ciudad de México cobra el pasaje más barato del país, 5 pesos, frente a los 12 pesos que se cobran en Monterrey o el Estado de México; los 13 pesos que pagan los usuarios en Saltillo y los 14 pesos que cuesta moverse en Mexicali.

“Los transportistas de la Ciudad de México no queremos más, pero tampoco menos. Sólo queremos que se nos haga justicia y que se nos otorgue un incremento inmediato y justo a la tarifa por 3 pesos para llegar a 8, porque en realidad el precio de una tarifa técnica hoy, analizados los precios de los insumos, de los autobuses y toda la carga social, sería de un mínimo de 13.50 pesos”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Ministros de la Iglesia católica reciben muñecos del Dr. Simi

Publicada

on

Por

Ministros de la Iglesia católica reciben muñecos del Dr. Simi
Foto @ArquidiocesisMx

Ciudad de México.— Dos ministros de la Iglesia católica recibieron unos muñecos de peluche del Dr. Simi con su imagen, artículos de moda que regalan a artistas en el mundo del espectáculo.

El Cardenal Carlos Aguiar y el padre José de Jesús Aguilar recibieron un peluche del Dr. Simi, durante un encuentro con comunicadores, actores, productores y empresarios.

El empresario Víctor González Herrera regaló al Cardenal Carlos Aguiar Retes y al padre José de Jesús Aguilar dos muñecos del Dr. Simi, uno caracterizado de cardenal y otro de sacerdote.

LEE La Ouija ¿simple juego o abre puertas al mal?… sacerdote lo explica

El Cardenal Aguiar agradeció el gesto y reconoció la labor de los hombres y mujeres que realizan la confección de los peluches del Doctor Simi, fabricados por Cinia, una empresa con sede en Puebla, que emplea a personas con discapacidad intelectual.

Cabe destacar que en los últimos meses los peluches del Dr. Simi están presentes en conciertos, en obras de teatros, y en diversos eventos públicos en el mundo, pero no en un evento de la Iglesia.

Información Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Queman patrulla de la PDI en Azcapotzalco

Una persona fue detenida

Publicada

on

Ciudad de México.— Una patrulla de la Policía de Investigación fue quemada en calles de la colonia Ampliación Cosmopolitan, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes en las calles de la colonia Ampliación Cosmopolitan, en la alcaldía Azcapotzalco.

Que no se te pase: Mujer da a luz en estación del Tren Ligero; policías auxiliaron en el parto

Ahí, un hombre provocara el incendio al lanzar un objeto y luego fue perseguido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El incendio fue sofocado por bomberos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el sujeto cuenta con seis ingresos al sistema penitenciario desde el 2007.

“Dos veces en 2007, una en 2008 y una en 2009, todos por el delito de robo simple; mientras que en los años 2010 y 2016 por el delito de robo agravado calificado”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos