Connect with us
Viajes gratis por Cablebús en la Ciudad de México Viajes gratis por Cablebús en la Ciudad de México

CDMX

Viajes gratis por Cablebús en la Ciudad de México

Publicada

on

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México inauguró las dos primeras estaciones de la Línea 1 del Cablebús que correrá de Cuautepec a Indios Verdes.

Las dos primeras estaciones que entraron en funciones el jueves corresponden a transborde de Campos Revolución a Tlalpexco y dan servicio gratuito durante marzo.

Las autoridades señalaron que la línea entrará por completo en operación el 20 de junio

El tiempo de traslado entre las estaciones es de 10 minutos y cada cabina o góndola cuenta con 10 asientos y cuatro ventanas.

LEE Transportistas anuncian bloqueos en la CDMX

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, inicialmente sólo se permitirán seis personas al interior de las cabinas y deben portar en todo momento cubrebocas.

El novedoso medio de transporte en la Ciudad de México tendrá seis estaciones, serán 9.2 kilómetros de longitud y se estima que transportará diariamente a cerca de 48 mil pasajeros.

La Línea 1 del Cablebús tiene una inversión de 2 mil 295 millones de pesos y fue desarrollado por la empresa austriaca, Doppelmayr y la empresa mexicana, Grupo Indi

Esta nueva línea del Cablebús en la CDMX se suma al Mexicable, línea que se encuentra en Ecatepec, Estado de México.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Emotiva visita a la Basílica de Guadalupe en Jornada de Formación de Agentes de Pastoral de Cultura, Educativa, Universitaria y del Deporte

La importancia de estas jornadas radica en iniciar la responsabilidad en la evangelización, educando y formando.

Publicada

on

Pastoral

Ciudad de México.- La Primera Jornada de Formación de Agentes de Pastoral de Cultura, Educativa, Universitaria y del Deporte, organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ofreció una experiencia a sus participantes con una visita a la Basílica de Guadalupe.

La jornada, encabezada por el arzobispo Alfonso Cortés, responsable de la Dimensión de Educación y Cultura de la CEM, y el padre Eduardo Corral Merino, Secretario Ejecutivo de Educación y Cultura del Episcopado Mexicano, permitió a los asistentes explorar aspectos del templo mariano.

Con alrededor de cincuenta participantes, el recorrido se conformó de una visita al archivo histórico de la Basílica, donde se conservan documentos.

Incluyendo algunos firmados por figuras históricas, como fray Juan de Zumárraga, primer obispo y arzobispo de México; en la primera mitad del siglo XVIII.

Pedro Rosas Roque, encargado del Archivo Histórico, explicó a los visitantes la relevancia de los documentos recopilados desde 1540 hasta la fecha.

Los participantes también visitaron la biblioteca de la Basílica, que alberga valiosos archivos de la época virreinal. Así como el Carrillón del atrio y plaza de las Américas.

El recorrido concluyó con una misa oficiada por el arzobispo Alfonso Cortés, quien reflexionó sobre la fe, pues en ocasiones existe la tentación de tener la mirada solamente a las cosas terrenas, a lo pasajero.

“Tenemos la tentación del cansancio como seres humanos, tenemos la tentación de una cultura que se parte, que se cae a pedazos”.

Esta visita al Templo Mariano forma parte de las actividades de la Primera Jornada de Formación de Agentes de Pastoral de Cultura, Educativa, Universitaria y del Deporte. En los próximos días, los participantes continuarán su formación con visitas a lugares como Grupo Carso, zonas de museos, sala de conciertos, el Centro Cultural Universitario y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Las actividades concluirán el próximo sábado 27 de julio.

La importancia de estas jornadas radica en iniciar la responsabilidad en la evangelización, educando y formando.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

SSC CDMX alerta sobre riesgos para menores por videojuegos

Además se han detectado que entre los desafíos también se encuentran agredir a un oficial de la ley o cometer un robo.

Publicada

on

Videojuegos

Ciudad de México.- La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) identificó que plataformas de videojuegos se han convertido en un medio que permite la comisión de delitos como acoso, fraude, estafa.

Además de falsificación, suplantación de identidad, narcotráfico, grooming, bullying, entre otros.

Foto: Cuartoscuro.

Por medio de un comunicado, se indicó que oficiales de la Policía Cibernética detectaron que en una de estas plataformas online gratuita que está conformado por piezas de forma cuadrada o rectangular.

Ante esto, los usuarios promueven supuestos retos inofensivos para ganar popularidad, reconocimiento, herramientas, créditos o monedas virtuales, sin embargo, existe el peligro latente de que se conviertan víctimas de algún delito o inclusive sean forzados o incitados a convertirse en victimarios.

Te puede interesar: Hay incremento de casos de dengue: La SSa llama a la prevención

Se identificó un caso en otro país donde un joven de 19 años privó de la libertad a una menor, con el objetivo de cumplir uno de los retos impuestos por otros jugadores de la plataforma.

Además se han detectado que entre los desafíos también se encuentran agredir a un oficial de la ley o cometer un robo, todo ello para ganar popularidad dentro de la sociedad virtual.

Foto: Cuartoscuro.

Por ello, la Unidad de Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió las siguientes recomendaciones, con el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre los riesgos asociados al usar estas plataformas:

  • Fomentar la comunicación abierta entre padres e hijos.
  • Limitar la cantidad de tiempo que los menores pasan frente a los videojuegos.
  • Usar control parental.
  • Revisar la clasificación del videojuego y elegirlo de acuerdo a la edad.
  • Evitar el uso de cuentas de correo electrónico personal, generar nuevas para jugar.
  • No jugar ni chatear con desconocidos.
  • Rechazar citas con otros jugadores.
  • No proporcionar datos personales como nombre, dirección, teléfono o datos bancarios.
  • Desactivar micrófono y cámara durante las sesiones de juego.
  • Denunciar cualquier actividad sospechosa o delictiva.
  • Impulsar la concientización en casa, escuelas, comunidades y plataformas en línea.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Transfeminicidio en CDMX; América Rangel afirma que no se necesitan nuevos nombres para delitos viejos

Publicada

on

Por

Transfeminicidio en CDMX; América Rangel afirma que no se necesitan nuevos nombres para delitos viejos

Ciudad de México.— El Congreso de la Ciudad de México aprobó la tipificación del delito de transfeminicidio, estableciendo penas de entre 35 y 70 años de prisión para quienes cometan este delito.

Tras votar en contra de la iniciativa, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel, calificó la decisión como una incongruencia y advirtió sobre la impunidad prevalente en el país.

En nuestro país, el 99% de los delitos no se resuelven y quedan impunes. “No necesitamos inventar nombres nuevos para delitos viejos”, expresó.

Rangel argumentó que la Constitución establece que todos somos iguales ante la ley, y que el homicidio ya está tipificado en el marco legal vigente, con penas de hasta 20 años de prisión.

LEE “Es tiempo de recapacitar”, Marcial Padilla advierte que el aborto debilita los derechos humanos

“Hoy en día, el homicidio se castiga con 20 años de prisión, pero ahora proponen que el ‘transfeminicidio’ se castigue con 70 años. Entonces, por ejemplo, si alguien mata a una persona trans, se iría 70 años a la cárcel, pero si una persona trans mata a alguien, sólo se va 20 años a prisión”, señaló.

La diputada enfatizó que esta nueva tipificación contraviene el principio de igualdad ante la ley, ya que sugiere que la vida de una persona trans tiene un mayor valor jurídico que otras vidas. “Todas las vidas deberían tener el mismo valor jurídico”, subrayó.

Rangel también cuestionó la falta de una base objetiva para determinar un transfeminicidio, dado que ser trans es una cuestión de autopercepción. “No hay forma de preguntarle a la víctima si se percibía hombre o mujer”, explicó.

Además, señaló una aparente contradicción en la ideología de género. “Si una mujer trans es una mujer, ¿por qué distinguir el ‘transfeminicidio’ del feminicidio? Si una mujer trans es una mujer, se trataría de un feminicidio”, argumentó.

Finalmente, la legisladora aclaró que su voto en contra no se debe a una falta de empatía. “Todo lo contrario, es porque cualquier homicidio debe ser castigado por igual, sea contra un hombre o una mujer, más allá de cómo se autopercibe la persona”, concluyó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Con futbol americano, buscan ayudar a la reinserción social de personas privadas de la libertad

Jugarán contra equipos de distintas dependencias

Publicada

on

Foto: Especial

Ciudad de México.— Cinco equipos conformados por personas privadas de la libertad se integrarán a la “Liga Humanista de Futbol Americano de la Ciudad de México”.

El objetivo es ayudar a la reinserción social de las personas privadas de la libertad  por medio del deporte y los valores como el trabajo en equipo, la disciplina y constancia.

La liga iniciará la próxima semana y tendrá una duración de dos meses, con ocho partidos por equipo.

Los equipos “Perros de Santa Martha”, “Renos” del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, “Gladiadores” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, “Espartanos” del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y “Demonios” del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla serán conformados por personas privadas de su libertad.

Más para leer: Juan Stenner, fallecido en Medio Maratón de CDMX, hombre de fe

Además, la liga contará con los  “Huracanes” de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Cabe destacar que este equipo es integrado por personal operativo y administrativo de dicha institución.

También estarán los “Cóndores”, equipo que participó en la Liga de Futbol Americano Profesional. Es importante destacar que incluso ganó el tazón México en su IV edición.

Uno de los equipos de futbol americano competitivo dentro del Valle de México, estarán los “Sharks”, equipo de la zona de Aragón y multicampeón en diferentes ligas.

Finalmente, se sumarán los “Tigres Coacalco”, formado en su mayoría por jugadores egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La Liga Humanista de Futbol Americano tendrá su partido inaugural será el próximo sábado 27 de julio.

En dicho encuentro, se medirán los “Renos” del Reclusorio Preventivo Varonil Norte  y los “Cóndores”. Ambos equipos chocarán la cancha del Centro Penitenciario ubicado al norte de la Ciudad de México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos