Connect with us

Estados

China advierte a Trump sobre ‘guerra comercial’

Siete24.mx

Publicado

on

Davos.— El presidente chino Xi Jinping advirtió al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, que puede desatarse una guerra comercial por su política proteccionista de la que nadie saldría ganando.

“Nadie saldrá como vencedor de una guerra comercial”, declaró Jinping en su discurso inaugural de la 47 edición del Foro Económico Mundial que comenzó este martes oficialmente en la estación alpina de Davos, sureste de Suiza.

“Compartimos un mismo futuro. Los países son interdependientes. Todos los países tienen el derecho al desarrollo pero también intereses propios y no deben optar por sus intereses personales a expensas de los demás”, subrayó el líder chino, el primero que participa en el foro considerado el símbolo del capitalismo.

Jinping reiteró, sin mencionar al presidente electo de los Estados Unidos, que “hay que decirle no al proteccionismo”, al que Trump se ha mostrado favorable para proteger empleos en los Estados Unidos durante su campaña electoral y poco antes de tomar protesta este próximo viernes.

“Si nos decantamos por el proteccionismo es como encerrarse en una sala a oscuras. La luz y el aire están en el exterior”, comentó el líder de China en un largo discurso de alrededor de 45 minutos de duración pronunciado ante líderes políticos y empresariales de todo el mundo.

Sin mencionar a ninguna nación en concreto, Jinping subrayó que “China mantendrá sus puertas abiertas y esperamos que otros países mantengan abiertas las suyas también”.

El líder chino puso como ejemplo de su apertura los planes para los próximos cinco años de su país que incluyen la importación de productos y servicios por valor de ocho billones de dólares, la inversión de 750 mil millones de dólares y la salida de 700 millones de turistas chinos a otros países, entre otros.

El jefe de Estado chino también aseveró, además, que Beijing “no va a lanzar ninguna guerra de divisas”. Ntx

agch

 

Estados

Comunidad LeBarón abandona Sonora tras atentado

Cerca de 100 personas abandonaron el territorio mexicano con destino a Arizona

Siete24.mx

Publicado

on

La familia LeBarón sufrió un ataque la semana pasada. Foto: Cuartoscuro
La familia LeBarón sufrió un ataque la semana pasada. Foto: Cuartoscuro

México.— A una semana del ataque que se perpetrara contra miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, donde murieron seis personas, al menos cien integrantes de la comunidad menonita, abandonaron México con rumbo a Estados Unidos.

Se trata de familias que han vivido en las comunidades de La Mora, ubicada en la entidad, y Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua.

Las decenas de familias salieron en casi 20 camionetas de Chihuahua con destino a Arizona para ubicarse en las ciudades de Tucson y Phoenix. Ya que no se sentían seguros de seguir viviendo en Bavispe.

Recomendamos: Hay detenidos por masacre a LeBarón

De acuerdo con los medios locales, otros habitantes tienen previsto partir los próximos días.

Tras la emboscada del lunes, los habitantes decidieron que irse era lo que tenían que hacer por su propia seguridad.

El sábado, las familias cargaron combustible en una gasolinera en Douglas, antes de emprender el trayecto rumbo a Tucson y Phoenix. En los vehículos, cargaban todas las pertenencias que pudieron llevar.

JAHA

Seguir Leyendo

Estados

Entre dolor y enojo despiden a familia LeBarón

Los cuerpos serán sepultados en Sonora y Chihuahua

Siete24.mx

Publicado

on

LeBarón, familia, masacre, Sonora, Chihuahua,
Foto Cuartoscuro

Hermosillo.- La comunidad mormona del norte de México se debate entre el dolor y el enojo contra el gobierno, tras la masacre de tres mujeres y seis niños pertenecientes la familia LeBarón.

En el municipio de Bavispe, Sonora, se realizarán ceremonias religiosas, para despedir a los nueve integrantes de la familia LeBarón que fueron asesinados el pasado lunes.

Te puede interesar Masacre de familia LeBarón justifica muro fronterizo

Desde la noche del miércoles, decenas de miembros de la comunidad LeBarón llegaron a Sonora para participar este jueves y viernes en los funerales de los fallecidos en el ataque perpetrado en los límites de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, familiares de las víctimas en Arizona, Estados Unidos, también se preparan para asistir a las ceremonias para despedir a las tres madres asesinadas junto con seis de sus hijos.

Te puede interesar Responde AMLO a Trump por caso LeBarón

A las 10:00 del jueves se realizó una primera misa para Donna y sus dos hijos y, por la tarde, la familia de Rohonita María organizó otra, a fin de que la comunidad pueda despedirse de ella y sus hijos gemelos.

Posted by Connie Johnson on Tuesday, November 5, 2019

Se espera que el viernes, los restos de Rohonita y sus gemelos sean trasladados a la colonia LeBarón en el municipio de Galeana, Chihuahua, para ser sepultados.

Por otra parte, trascendió que dos niñas sobrevivientes de la masacre serán dadas de alta en un hospital en Arizona, mientras que otros tres menores se encuentran estables y en recuperación.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos