Este jueves iniciaron los cortes a la circulación vehicular en calles del centro de Iztapalapa, con motivo de la 174 Representación de la Semana Santa.

Ciudad de México.— A partir de las 12:00 horas de este jueves iniciaron los cortes a la circulación vehicular en calles del centro de Iztapalapa, con motivo de la 174 Representación de la Semana Santa.

Estas restricciones viales se prolongarán hasta las 18:00 horas del viernes 14 de abril, por ello se implementará un operativo vial y de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), por lo que solo tendrán acceso al perímetro de los Ocho Barrios, unidades de emergencia y tránsito local debidamente identificado.

La zona que será restringida al acceso vehicular, abarcará de poniente a oriente desde avenida de las Culturas Prehispánicas en el Barrio de Santa Bárbara hasta avenida San Felipe de Jesús, en el Barrio de San Miguel.

Te puede interesar Un sueño interpretar a Cristo

Al norte, el perímetro limitará desde el Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, Eje 5 Oriente Av. Javier Rojo Gómez, avenida San Rafael Atlixco, y hasta el sur con el Eje 8, calzada Ermita Iztapalapa alta.

Cabe señalar, que Ermita Iztapalapa baja se encuentra cerrada a la circulación, por lo que la misma calzada en la parte alta está habilitada al tránsito vehicular en doble sentido, esto hasta las 19:00 horas de este jueves, momento en que la procesión se encaminará al Cerro de la Estrella para continuar con la puesta en escena, por lo que a partir de esta hora se cerrará por completo esta calzada.

Delegacion_Cierres

La delegación Iztapalapa recomienda llegar al centro de la demarcación a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), pues su estación Iztapalapa, de la Línea 8, se ubica a escasos 200 metros del escenario principal de esta escenificación.

Es importante que la gente se cubra del sol con bloqueador, ropa ligera de color claro, gorra o sombrero, tome abundantes líquidos y no pierda de vista a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, es indispensable que los asistentes sigan las indicaciones del personal del gobierno de la demarcación y de las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia.

Al operativo se sumarán mil 65 servidores públicos de todas las áreas operativas de la Delegación Iztapalapa, quienes se distribuirán por las calles de toda la demarcación donde se realicen las escenas y peregrinaciones con motivo de la Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, a fin de brindar orientación a los visitantes.

Al respecto, la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, pidió a toda la ciudadanía apoyarse en el personal de la Delegación, mismo que estará debidamente identificado mediante chaleco y gafete, además de seguir las indicaciones de los elementos de seguridad pública.

La 174 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa constituye una de las tradiciones más importantes para todos los Iztapalapenses, por lo que además de la puesta en escena en el centro de la demarcación, de manera simultánea vecinos de más veinte colonias y pueblos originarios de Iztapalapa realizan otros viacrucis, que tiene como protagonista exclusiva, la participación de la gente.

ebv