Connect with us

CDMX

Circulan ‘micros’ pirata con placas del extranjero

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Cuatro unidades del transporte colectivo de pasajeros, conocidas como “micros” de las Rutas 18, 31 y 34, que operaban en tres delegaciones, fueron inmovilizadas con suspensión por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, por operar con placas del extranjero, particulares o sin matrícula, además de presentar severas inconsistencias físicas y mecánicas.

De nueva cuenta la denuncia ciudadana puso en la prioridad del INVEA-CDMX a microbuses “pirata”, que operaban con total impunidad exhibiendo matrículas extranjeras de Illinois, decorativas e incluso sin portar láminas oficiales avaladas por la Secretaría de Movilidad.

Te puede interesar Hasta 60 años de prisión por asaltar y matar en microbús

Las unidades recibieron sellos de inmovilización por incumplir con la normatividad vigente en materia de transporte, en las verificaciones de los programas “Pasajero Seguro” e “Itinerante de Verificación y Ordenamiento a Transporte” (Pivot).

El personal del INVEA-CDMX condenó las irregularidades constantes en las unidades que operaban en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Coyoacán, inmovilizando y abriendo expedientes que solo pueden ser cerrados con el cumplimento ante la autoridad de la normatividad documental y física.

Además de portar placas de otra nación, decorativas o sin estas, las mismas unidades no tenían póliza de seguro y los daños físicos y mecánicos eran visibles.

Te puede interesar Ryan Reynolds viaja en microbús en CDMX

Falta de rótulos, cristales estrellados o polarizados, pisos, asientos rotos, sin limpiadores, luces fundidas, llantas, pedales en mal estado, severos daños en estructura, hojalatería, pintura, llantas lisas, defensas y escapes modificados, se agregaron a las causales de las inmovilizaciones como medida cautelar.

En total dos de las unidades de la Ruta 31 fueron sancionadas, en las colonias Gabriel Ramos Millán e Iztacalco, de la misma delegación; otra más fue detenida en la colonia Santiago Azcapotzalco, de la delegación Gustavo A. Madero, de la 18 y, finalmente, la 34 también con expediente abierto, pero la única en ser suspendida por el programa “Itinerante de Verificación y Ordenamiento a Transporte”, fue captada en la Pedregal de Santo Domingo, dentro de la demarcación Coyoacán.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Catean casa de Raymundo Collins; encuentran autos de lujo

Avatar

Publicada

on

Por

Catean casa de Raymundo Collins; encuentran autos de lujo

Ciudad de México.— Las fiscalías de la Ciudad de México y de Morelos ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública capitalino.

El cateo fue realizado a un domicilio ubicado en Tequesquitengo del municipio de Jojutla; en donde aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

En el marco de la colaboración entre fiscalías, la técnica de investigación se llevó a cabo el viernes en el domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, Tequesquitengo, Morelos; donde además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

En el cateo participó personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX y de la FGE de Morelos; así como elementos Policía de Investigación (PDI) capitalina y de la Policía de Investigación Criminal del estado; además de peritos de ambas fiscalías, quienes dieron fe de los objetos asegurados.

Cabe recordar que un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular de la Policía capitalina.

Raymundo Collins es imputado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

LEE Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

ebv

Seguir leyendo

CDMX

CDMX continúa en naranja; no habrá fiestas con más de 10 personas

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX continúa en naranja; no habrá fiestas con más de 10 personas

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico en color naranja con alerta para la siguiente semana.

A partir del lunes 2 de noviembre seguirá en alerta naranja elevada de contagio debido a que hay un alza en el número de hospitalizaciones en la capital del país.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que en caso de elevarse el número de ingresos en hospitales, la próxima semana se tomarán nuevas medidas y se aplicarán restricciones.

Durante las celebraciones del Día de Muertos los panteones estarán cerrados, por lo que invitó a las personas a permanecer en casa.

Se van a reforzar los operativos en bares y restaurantes.

Asimismo, reiteró que no se pueden realizar reuniones de más 10 personas, por considerar que es un factor de incremento en el número de contagios en la capital.

Por ello, exhortó a seguir con las medidas establecidas como: lavado frecuente de manos, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos