Connect with us
Conmemora Estado de México mes de la lactancia materna Conmemora Estado de México mes de la lactancia materna

Edomex

Conmemora Estado de México mes de la lactancia materna

Avatar

Publicada

on

Estado de México.- Como parte de la campaña permanente para fomentar la alimentación del seno materno durante los primeros dos años de vida en los recién nacidos, la Secretaría de Salud conmemora la Semana Mundial y Mes Estatal de la Lactancia Materna con actividades de capacitación virtual.

Durante estas acciones se implementa por primera vez el uso del moño dorado como símbolo de los seis meses de lactancia exclusiva, como regla de oro para la alimentación infantil, así como de la decisión de amamantar.

Síguenos en redes sociales

La dependencia refiere que, a través de la Coordinación Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche (CELMBL), realizará el 5 de agosto el Foro Virtual “Lactancia Materna, un compromiso de todas y todos”.

SE BUSCA ASEGURAR EL DERECHO A ALIMENTAR A LOS BEBÉS

En las diferentes instituciones de Salud y las 19 jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hospitales maternos, generales, municipales y clínicas de lactancia intensifican actividades de promoción a la lactancia, talleres de donación de leche humana y beneficios de las Salas de Lactancia, así como la capacitación en esta materia a madres de recién nacidos.

Las autoridades de Salud refieren que, con el fin de asegurar el derecho a alimentar a los bebés en espacios laborales y comerciales, el CELMBL brinda asesorías para enseñar el proceso de instalación y funcionamiento de lactarios.

Para mayor información acerca de la donación de leche humana, se pone a disposición el sitio web salud.edomex.gob.mx/salud/lactancia para acceder a contenido relacionado con técnicas de extracción y conservación.



Dejanos un comentario:

Edomex

Policías apoyan en nacimiento de dos bebés en Chimalhuacán

Avatar

Publicada

on

Por

Policías apoyan en nacimiento de dos bebés en Chimalhuacán

Chimalhuacán.— En dos intervenciones exitosas, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, Estado de México, auxiliaron a dos mujeres en partos fortuitos en sus domicilios en las comunidades de Corte La Palma y Alfareros de la localidad.

En una primera acción, el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal recibió el reporte de una mujer en trabajo de parto en el Ejido Santa María.

Policías Preventivos de la Región VI, atendieron a una joven de 20 años de edad; le brindaron primeros auxilios y atención prehospitalaria para al nacimiento de una niña.

LEE Mujer da a luz a gemelos en hotel; policías ayudan en parto

Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla” en el municipio de Los Reyes La Paz para garantizar su estado de salud.

Por otro lado, en la segunda intervención, personal de Rescate Municipal, brindó atención a una mujer de 30 años en barrio Alfareros, para que diera a luz a un varón.

Del mismo modo y como parte del protocolo de seguridad, los trasladaron al Hospital Materno Infantil “Vicente Guerrero” para comprobar su estado de salud.

Las autoridades aseguraron que los policías municipales están capacitados para brindar Primeros Auxilios en una emergencia médica.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Se descarrila tren en Ecatepec; sólo el susto, ni muertos ni heridos

Avatar

Publicada

on

Por

Se descarrila tren en Ecatepec; sólo el susto, ni muertos ni heridos

Estado de México.- Una decena de casas dañadas y bardas destruidas dejó como saldo el descarrilamiento de un tren en la colonia Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo a las autoridades, los últimos vagones del tren se desprendieron y impactaron contra varias viviendas ubicadas a la orilla de las vías.

Sin muertos o heridos que lamentar, sólo se registraron algunas crisis nerviosas de vecinos del lugar y daños estructurales en algunas viviendas.

VECINOS SÓLO ESCUCHARON FUERTES GOLPES

Algunos de los vecinos detallaron que estaban durmiendo cuando escucharon un fuerte golpe y al salir se dieron cuenta del descarrilamiento.

Al lugar del accidente llegó Personal de Ferromex, en espera del arribo de una grúa para retirar los vagones y hacer un balance de los daños.

LEE Recuperan 37 vehículos que quedaron bajo el agua en Ecatepec

Reportan habitantes de la colonia Santa Clara que el lugar es un “foco rojo” porque constantemente el tren sufre averías que terminan en accidentes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos