Connect with us
Norma Pérez/Siete24 Norma Pérez/Siete24

CDMX

Damnificados en Tlalpan siguen sin poder volver a casa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- A dos años de los sismos que cimbraron  la ciudad de México y provocaron la caída de varios edificios, en  la torre 1C del Multifamiliar Tlalpan, damnificados se reunieron para recordar a las víctimas.

Nueve personas perdieron la vida bajo los escombros de este edificio, sus nombres se colocaron al pie del altar improvisado en el que el sacerdote ofició una misa para recordarlos.

María del Carmen Cerón, Viridiana Lucero Anahí García Guzmán, Angelica Susana Ruiz Cobarrubias, Karla Sabrina Almanza Ruiz, Joshua Brandon Almanza Ruiz, Fátima del Rosario Basurto.

También se recordó a Miguel Ángel Hinojosa Cruz, Julián Andrés Astudillo Flores y Ximena Lora Flores, quienes perdieron la vida al colapsar el edificio 1C.

Se celebraron también los esfuerzos de los vecinos organizados en el colectivo Damnificados Unidos y se comprometieron a seguir unidos en la solidaridad y el compromiso.

Vecinos y familiares se reunieron en la obra ubicada en Tlalpan para recordar a los fallecidos, pero también para exigir a las autoridades que cumplan con los acuerdos pactados e hicieron un llamado a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para destrabar las negociaciones, acelerar la entrega de las viviendas y transparentar el uso de los recursos, pues detectaron malversación de fondos y beneficios comerciales para los representantes de las empresas constructoras.

Adriana Estrada, de Damnificados Unidos y vecina del Multifamiliar, urgió a Claudia Sheinbaum y César Cravioto, encargado de la reconstrucción del gobierno de la Ciudad de México, a cumplir con los acuerdos para la fecha de entrega de uno de los edificios ya rehabilitado, cuya fecha de entrega estaba pactada para agosto.

Los damnificados reunidos en el acto solemne se comprometieron a continuar con una actitud vigilante para que los fondos asignados sean utilizados adecuadamente en favor de las familias por el derecho a una vivienda digna.

Agradecieron los recursos públicos y privados destinados a estas viviendas y pidieron que las autoridades atiendan aquellos predios que no han registrado avance y se encuentran en la misma situación de hace dos años.

En el sitio queda un campamento con seis familias que sufren las inclemencias del tiempo.

Al finalizar la misa partieron en caravana hacia el taller de costura cerca del Centro Histórico para dar ahí un pronunciamiento.

Celebran misa en Tlatelolco a 34 años del sismo

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Letra inicial del apellido decidirá qué día podrás ir al Centro Histórico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Irán por apellido al Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que habrá nuevas medidas para la apertura del Centro Histórico.

Se tiene contemplado que los visitantes acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido y, con esto, evitar aglomeraciones.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se trata de una invitación a la población para evitar que haya muchas personas y, de esta forma, respetar la sana distancia.

“Aquí también se va a abordar el que haya unos días para que los visitantes acudan al Centro Histórico, de acuerdo a la letra de su apellido”.

“Quiero decir que esta medida es una invitación y que ojalá ayuden, porque estamos en semáforo naranja”, declaró Rodríguez Velazquez.

Los días de ingreso serán de la siguiente forma:


Lunes, miércoles y viernes: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L.

Martes, Jueves y Sábado: Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z.

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Seguir leyendo

CDMX

Se registran dos sismos en la CDMX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se registran microsismos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dos microsismos se registraron en la Ciudad de México en las últimas horas, según dieron a conocer autoridades capitalinas.

El primero de magnitud 2.1, ocurrió, la noche del viernes, a las 22:05 horas con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

El segundo fue de magnitud 2.2 a las 2:37 horas, de este sábado, también con epicentro a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Iztacalco.

Autoridades dieron a conocer que, hasta el momento, no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos