Connect with us

CDMX

Denuncian actos arbitrarios contra concesionarios de la Ruta 10

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La diputada Lourdes Paz Reyes hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que detengan los actos arbitrarios en contra de los concesionarios que actualmente operan la Ruta 10.

Además la legisladora presentó un punto de acuerdo a fin de conocer el estado actual que guarda del proceso de implantación del corredor concesionado para transporte público colectivo de pasajeros Metro Aeropuerto-Avenida 5-Ermita, que están afiliados a la Ruta 10.

Asimismo, la diputada solicitó que las autoridades den a conocer si se han realizado las obras de infraestructura necesarias y si la concesión se ha asignado a una empresa que cumpla con los requisitos legales que permita agremiar a quienes principalmente otorgan estos servicios.

Te puede interesar Operarán 600 pipas de agua durante megacorte en la CDMX

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del primer Congreso de la CDMX, expresó que a partir del 16 de enero del año en curso, se permitió la prestación de servicio de transporte a cargo de operadores de autobuses ajenos a la Ruta 10 con base en un permiso de prueba técnica expedido por la Secretaria de Movilidad (Semovi).

“Desde esa fecha el personal del Instituto de Verificación Administrativa, inició revisiones que concluyeron con el envío de vehículos al corralón y aplicaron multas que van de los 8 mil a los 30 mil pesos bajo el argumento de irregularidades en la cromática y de prestar un servicio pirata, no obstante que se cuenta con los títulos de concesión” detalló la legisladora por Morena.

Agregó que los concesionarios también han recibido represalias por parte del personal de la Semovi, además de que no reciben ningún trámite que los concesionarios de la Ruta 10 quieren realizar, por órdenes del director general de Transporte de Ruta y Especializado, Moisés Israel Bussey García.

Te puede interesar Corte de agua afectará a cuatro millones en la CDMX

Paz Reyes resaltó que no es una problemática de una sola ruta, pues manifestó que en la ruta que trabaja de Observatorio a Santa Catarina sobre el Eje 5 y Eje 6, también han manifestado inconformidad en contra de la Semovi por la forma en la cual actúa.

“Esa forma de operar ha sido una constante desde que fue implementada por el entonces director de la Semovi, Héctor Serrano”.

Ante esta situación, la legisladora manifestó que propuso el punto de acuerdo en busca de dar certeza a los concesionarios de los corredores que en su gran mayoría viven de los ingresos que les dan las mismas concesiones.



Dejanos un comentario:

CDMX

Lunes de marchas en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Especial
Fuente: Israel Lorenzana/Siete24.mx

Ciudad de México.- Diversos grupos comenzaron la semana con marchas en la capital del país en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Un grupo de operadores de RTP bloquearon el Circuito Plaza de la Constitución frente a las oficinas de la jefa de Gobierno Clauida Sheinbaum, para pedir se desinfecten las unidades tras el regreso a la nueva normalidad.

Denunciaron además que los equipo de protección y seguridad que se les entregaron para evitar contagios por la pandemia de Covid-19 son insuficientes.

En tanto en la misma Plaza se manifestaron artistas urbanos, payasitos y algunos músicos que dicen han sido olvidados por los apoyos del gobierno en esta dura crisis debido al confinamiento.

Otro grupo de artistas unidos del movimiento Escena marchó del Zócalo hacia Santa Antonio Abad para trata de llamar la atención de las autoridades.

En otro punto comerciantes artesanos salieron en marcha de Izazaga sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección al Zócalo capitalino, piden apoyos económicos por la pandemia.

Piden apoyos de vivienda y al lugar han llegado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes los acompañan en la marcha de manera preventiva

LEE AMLO viajará a Guanajuato

emc

Seguir leyendo

CDMX

Refuerzan medidas sanitarias en San Gregorio

Siete24

Publicada

on

Por

Refuerzas Medidas sanitarias en San Gregorio. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Tras registrar la mayor cantidad de casos activos de Covid-19 en la Ciudad de México, el pueblo San Gregorio Atlapulco tendrá un reforzamiento de medidas sanitarias, informó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Algunas de las acciones son sanitización de domicilios, calles, mercados e incluso bases de transporte público.

También habrá visitas de médicos de la alcaldía y de la Jurisdicción Sanitaria para certificar que los locatarios cumplan con las normas de sanidad como uso de cubrebocas, tanto por los vendedores como del público que ingresa, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia en la fila de compra.

Acosta informó que se formaron brigadas para hacer visitas a los habitantes de San Gregorio y verificar su estado de salud.

“Estamos muy atentos, brindando toda la atención a la población de la alcaldía y ahora centrados en San Gregorio, por eso en caso de que encontremos algún caso con sintomatología, se le brindará la canalización con médicos de la Jurisdicción Sanitaria para realizar pruebas, realizar un diagnóstico y darle la atención necesaria”, dijo el Alcalde.

Además, habrá una campaña con perifoneo donde se hablará de las indicaciones que deben seguir las personas al interior de sus domicilios y en caso de salir.

También, las brigadas verifican que los comercios cumplan con las reglas de la Nueva Normalidad, así como con el horario establecido de venta.

“No vamos a permitir que se ponga en riesgo a la gente, todo aquel establecimiento de giros comercial no esenciales, recibirán un apercibimiento por parte de las autoridades por no acatar los lineamientos”, aseguró el Alcalde.

Xochimilco tiene otras colonias dentro de los primeros lugares con más casos de Covid activos como San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca.

Seguir leyendo

Te Recomendamos