La FGJEM detalló que el sujeto habría asfixiado a Valeria, luego de haber abusado de ella al interior de la combi con el número económico 278.

Nezahualcoyotl, Edomex.— Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron la detención  del presunto chofer de una combi de transporte público que secuestró, violó y asesinó a la niña Valeria de once años.

Se trata de José Octavio “N” de 43 años, conductor de la camioneta de la Ruta 40 que fue abandonada el viernes por la tarde y en cuyo interior se encontraba el cuerpo de la menor.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de menor abandonado en combi en Neza

La FGJEM detalló que el sujeto habría asfixiado a Valeria, luego de haber abusado de ella al interior de la combi con el número económico 278.

Explicó que José Octavio “N” tiene antecedentes penales por abuso sexual en la Ciudad de México. Luego de su detención, el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

La mañana de este sábado más de un centenar de vecinos protestaron para exigir justicia para Valeria. Los manifestantes bloquearon el cruce de la avenida Sor Juana y Chimalhuacán, en el municipio de Nezahualcoyotl, donde colocaron cartulinas con consignas en las combis de la ruta 40, en las cuales exigieron se les revoque la concesión.

Después marcharon sobre carriles centrales de avenida Chimalhuacán y por el carril confinado del Mexibús; mientra sotro grupo realizí un plantón frente a la FGJEM para exigur justicia para Valeria.

El asesinato de la niña causó indignación, luego de que la madre de la víctima denunciara que al presentarse a reportar la desaparición de la menor, policías municipales le sugirieron que la buscara con el novio, lo que  retrasó su búsqueda por parte de las autoridades.

agch