El próximo martes 18 de abril se llevará a cabo el concierto “Bowie Rock Sinfónico” en homenaje a David Bowie en la Cámara de diputados.

Ciudad de México.— El próximo martes 18 de abril se llevará a cabo el concierto “Bowie Rock Sinfónico” en homenaje a David Bowie en la Cámara de diputados, evento que correrá financieramente a cargo de la Embajada de Reino Unido.

Los objetivos son difundir el trabajo del Rey Camaleón del Rock dado que se ha convertido en un símbolo para hermanar a ambas naciones, afirmó el diputado del PRD Rafael Hernández Soriano, quien explicó que también habrá una exposición fotográfica del artista inglés.

Te puede interesar Subastarán colección de arte de "El Camaleón del Rock"

Sobre los recursos económicos que se destinarán para dicho evento, Hernández Soriano dijo que se lleva con total transparencia, y que el objetivo principal es también la llegada de personas al recinto legislativo, que sea fan del músico, donde serán integrantes de la embajada, quienes son los que correrán con los gastos del concierto sinfónico a llevarse a cabo al regreso de vacaciones.

Dijo que este concierto no es improvisado, ya que tendrá otros escenarios en la ciudad de México, vía la secretaría del Trabajo, instancia que organizara por lo menos dos fechas, las cuales están por programarse en el transcurso del año. Agregó que en la orquesta sinfónica, hay interpretación de músicos mexicanos que participarán en las otras fechas.

Hernández Soriano, se reconoció roquero, y dijo que por el momento no se le hace homenaje póstumo a otros músicos o interpretes mexicanos como Juan Gabriel, ya que en “gustos se rompen géneros”.

Añadió el perredista que este evento lleva doble intención, “cercar los lazos de amistad entre ambas naciones; debido a que pertenece al grupo de Amistad México- Reino Unido”.

Este grupo de amistad-dijo el legislador- se pretende que lleguen empresarios y políticos para negociar también inversiones. “Difundir la música como homenaje a David Bowie, en búsqueda de intercambios culturales y artísticos como es el caso de este artista”.

David Bowie murió el pasado 10 de enero de 2016, por lo que los productores Luis Cisneros y Sonia Lazcano, el músico Avi Michell y la embajada del Reino Unido en México, en colaboración con la Cámara de Diputados, anunciaron el concierto “Bowie Rock Sinfónico” en el Palacio de San Lázaro.

ebv