Al término de la jornada cambiaria, el dólar mostró un descenso de ocho centavos, respecto al cierre previo, al venderse en un precio máximo de 19.90 pesos

Ciudad de México.— Al término de la jornada cambiaria de este martes, el dólar libre mostró un descenso de ocho centavos, respecto al cierre previo, al venderse en un precio máximo de 19.90 pesos y se compró en un mínimo de 18.35 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.5210 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Te puede interesar: Ingreso per cápita mejoró 5.9%

A la mitad de la jornada, el dólar se cotiza hasta en 19.92 pesos, una variación marginal al alza de un centavo en comparación con su precio de apertura, y se compra en un mínimo de 18.35 pesos en bancos de la capital del país.

Checa también: Divisa estadounidense en 19.35 en el AICM

Analistas no descartan que el dólar mantenga una relativa apreciación en relación con la canasta de las principales divisas, por los riesgos políticos en Europa y la anticipación de una posible alza de las tasas en Estados Unidos la próxima semana. (Notimex)

AGP